• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El tiempo

Mercedes

Poeta adicto al portal
El tiempo

Ya dejó el tiempo su marca;
mientras las horas pasaban en pena,
el cuerpo lloraba su ausencia.
Los segundos es un siglo en el mundo;
ya no ríe mi corazón vagabundo.
Partió el tiempo a un desierto,
no encontró acá más que lamentos.
Formando décadas en noches sin sueños,
donde existe horas dormidas en recuerdos.
Y la verdad de un silencio
es la angustia reposada en el tiempo;
que sella golpes en un alma perdida,
por algún odio entre los minutos,
alguna melancolía que no se rinda.
La realidad de lo sufrido me cansa pereza;
son las caídas de los ojos dolorosos
que llaman a tu puerta,
pero no es posible cortar los segundos
sin lágrimas, yo sé que estoy muerta.​

Febrero 2005

Mercedes dijo:
El tiempo

Ya dejó el tiempo su marca;
mientras las horas pasaban en pena,
el cuerpo lloraba su ausencia.
Los segundos es un siglo en el mundo;
ya no ríe mi corazón vagabundo.
Partió el tiempo a un desierto,
no encontró acá más que lamentos.
Formando décadas en noches sin sueños,
donde existe horas dormidas en recuerdos.
Y la verdad de un silencio
es la angustia reposada en el tiempo;
que sella golpes en un alma perdida,
por algún odio entre los minutos,
alguna melancolía que no se rinda.
La realidad de lo sufrido me cansa pereza;
son las caídas de los ojos dolorosos
que llaman a tu puerta,
pero no es posible cortar los segundos
sin lágrimas, yo sé que estoy muerta.​

Febrero 2005

Bellísimo..profundo..sentido..reflexivo...el tiempo que se lleva dulces momentos...Un gran poema, Mercedes.

Te saludo.
Mariela.

Muy bello Mercedes, pero me resulta triste. Es verdad que el tiempo es pasado y se lleva los bellos momentos, pero también es recuerdo y es futuro de momentos nuevos.

Un beso.

Muchas gracias Mariela...es un honor para mí tenerte en mis líneas bechotes miles...Dios te bendiga....saludoss

Mercedes

Wow, hermosamente triste...
de principio a final...
Me gusta mucho.
Un placer leerte.
Saludos...cuídate mucho.

Un orgullo tenerte a mi lado y que seas mi amiga...Merce nada que no sepas te adoro tu amiga luz:::hug:::

Gracias mi querida Ana....x dejar tu huella en estos versos del tiempo....Y tienes toda la razón en lo que dices...besossss cuídate muxooo...

Mercedes

Efímeras como el tiempo, esas imágenes de amores del pasado. ¿Existe el pasado, Mercedes? ¿Es parte de la realidad? Cuando leo versos como éstos, cargados de nostalgia, busco afanosamente recordad que el pasado en realidad no existe, el futuro es una ilusión y el presente se revela como la posibilidad de ese instante fugaz, pero tan intenso, que es un segundo de nuestra existencia.
Profundas letras, Mercedes,
Un beso para ti,

Luis

Gracias Mariposita por tus palabras, me da alegría que te haya gustado mi poema...Besosss.. tú tb cuídate muchooo!!!

El orgullo es mío Luz el tenerte a mi lado, tenerte como amiga, corazón. Te adoro mucho y gracias por dejar tu brillo en mis escritos...besos miles....cuídate mucho y que Dios te bendiga siempre....

Muchas gracias Luis por tus palabras y coincido contigo, amigo. Tus palabras son ciertas y sabias. Te admiro mucho y te respeto. Eres un buen poeta y un buen amigo. Te agradezco mucho.....saludoss. Cuídate y que Dios te bendiga siempre...

Mercedes.

Mercedes,

¡¡¡¡¡¡¡ Que Bello escrito¡¡¡¡¡ profundo, melancolico y hasta para pensar, me gustan mucho este tipo de escritos pero ni dudarlo tus facetas muestran tu calidad he Inspiración.

Un abrazo

Ese poema me dejó pensando. El tema tiempo es muy profundo pero también confundiendo. El tiempo es una cosa relativa en todos los sentidos. Creo que debo leer tus versos varias veces.

Un abrazo
Karen

Muchas gracias Vero por tus palabras. Me alegra mucho que te haya gustado. Cuídate y gracias por ser como eres. Bechotes miles...tu amiga Mercedes.

Muchas gracias bella Karen por detenerte en este espacio mío. Te quiero mucho amiga. Dios te bendiga siempre y deseo felicidad y paz en tu camino.....Besos miles...

Tu amiga Mercedes.

Comparto tu manera de pensar amiga nostalgia..bella...gracias por dejar tu apreciada huella en estos versos melancólicos...besos miles...te quiero amiga...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás