• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

el viejo cementerio

carpin

Poeta recién llegado
Cómo chirría la puerta
del antiguo cementerio
cuando esas noches sin luna
le aúlla y la mece el viento.

Cómo el cénit de la noche
resquebrajando el silencio
crisantemos y cipreses
cubre de “ayes” y lamentos.

Cómo vagan los fantasmas
y transitan los espectros
impregnando panteones
de relatos y recuerdos.

¿Por qué chirría la puerta
de aquél viejo cementerio
quedan tan solos los muertos?

Cómo chirría la puerta
del antiguo cementerio

crisantemos y cipreses

Cómo vagan los fantasmas
impregnando panteones
de relatos y recuerdos.

Fantásticas y sugestivas lineas que hacen notoria la tétrica imagen que
se tiene de los cementerios, siempre entre nichos, fantasmas y sonidos de espanto y asociadas al miedo a la muerte. Es un tema no muy recurrente que he disfrutado leer, Carpin.

Pax

Giovanni

Gracias, Giovanni. Agradezco mucho tus palabras y me agrada que te haya gustado el poema. Un saludo.

Excelentes coplas, Carpin, que me han recordado el tono gótico y tétrico de algunos poemas de Béquer. Me han gustado mucho y en estas fechas que se aproximan de vísperas de difuntos y visitas a los campo-santos la lectura de estos versos parece traernos ese ambiente a la memoria.

Mi felicitación con un saludo cordial.

Cómo chirría la puerta
del antiguo cementerio

crisantemos y cipreses

Cómo vagan los fantasmas
impregnando panteones
de relatos y recuerdos.

Excelentes coplas, Carpin, que me han recordado el tono gótico y tétrico de algunos poemas de Béquer. Me han gustado mucho y en estas fechas que se aproximan de vísperas de difuntos y visitas a los campo-santos la lectura de estos versos parece traernos ese ambiente a la memoria.

Mi felicitación con un saludo cordial.

Muy amable jmacgar. Me alegra la valoración que haces del poema. Como bien dices, está compuesto con cierto tono tétrico e inquietante. Es un tema que prácticamente no había tocado pero no renuncio a seguir componiendo poemas de esta índole. Tienen algo de morbo jejeje jeje. Un abrazo, y lo dicho, gracias por tu comentario

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás