Elegía para una mujer vagabundo

cesar curiel

Poeta que considera el portal su segunda casa
Noches enfermas
solitarias y agonizantes,
noches calladas…
calles vacías e inhóspitas
donde tengo que salir
a jugarme la vida…
con caretas de fantasía,
sabor amor.

Soy la dama de los mil
amores, conmigo puedes
jugar y enseñarte amar;
soy la dama, alma de acero
pero corazón de cristal,
la elegía de mi vida
no la conocerás jamás,
y mi alma, jamás se venderá;
todos dicen que me gusta
gozar, aunque no sepan
que el hambre, es lo que
me hace trabajar,
y tiempo durare,
siendo el toallero publico,
de esta sociedad.

Noches enfermas
noches calladas…
donde tengo que salir
a jugarme la vida…
con caretas de fantasía,
sabor amor.

Soy la dama de los mil
amores, conmigo puedes
jugar y enseñarte amar;
pero corazón de cristal,
la elegía de mi vida
no la conocerás jamás,
todos dicen que me gusta
gozar, aunque no sepan
que el hambre, es lo que
me hace trabajar,
y tiempo durare,
de esta sociedad.
Hola ay ahora si se puso dura la cosa con esto que escribes, ... LA VIDA ES HERMOSA AMIGO, leyendo y comentando poemas, es mucho más... a disfrutar, a vagabundear, a divertirse siempre con el debido respeto. Cuidate te aprecio , Saludos y estrellas
¡SONRIE

Es una gran verdad. Hay mujeres que se prostituyen no porque les guste, si no por pura necesidad. Una de las principales causas es el sub-empleo imperante en el mundo real. Aunque hay otras que lo hacen por obtener dinero fácil. Me ha gustado el tópico que has escogido para llevar este excelente mensaje. Me ha gustado. Saludos y muchas estrellas.

Hola ay ahora si se puso dura la cosa con esto que escribes, ... LA VIDA ES HERMOSA AMIGO, leyendo y comentando poemas, es mucho más... a disfrutar, a vagabundear, a divertirse siempre con el debido respeto. Cuidate te aprecio , Saludos y estrellas
¡SONRIE
Gracias paisita, aprecio mucho tus mensajes, aunque no siempre puedes estar escribiendo tanta belleza reunida, simplemente no se puede, hay tambien que ser realistas, no puedes decir que esta vida es hermosa, lo es, si, porque afortunadamente tanto tu como yo tenemos salud, tenemos casa, tenemos comida, que gracias a Dios no nos falta. Hay gente amiga mia, que vive en una extrema miseria y cada dia para ellos es una pesadilla, sin embargo, mucha de esa gente lucha y trata de ver la vida con optimismo y valentia. Creo yo, que Dios nos a dado una sensibilidad un poco mas aguda de lo norma, pues esa fragilidad hay que explotarla amiga mia, hablar por los que sufren, por los que no pueden expresarse con la misma facilidad como lo haces tu y yo y los cientos de poetas que hay en todas partes. "El poeta es el pensador del mundo, porque este escribe, lo que el mundo quisiera gritar". Es simplemente mi forma de ver la vida, las injusticias y mi forma muy particular de expresar mis ideas. Respeto tu trabajo y lo admiro, yo tambien escribo de bellezas, de flores, de infantes, de lo maravilloso que es este mundo. Pero tambien trato de ver la realidad de lo que nos rodea. Recibe mis saludos siempre amiga mia.

Es una gran verdad. Hay mujeres que se prostituyen no porque les guste, si no por pura necesidad. Una de las principales causas es el sub-empleo imperante en el mundo real. Aunque hay otras que lo hacen por obtener dinero fácil. Me ha gustado el tópico que has escogido para llevar este excelente mensaje. Me ha gustado. Saludos y muchas estrellas.
Gracias colega, aprecio mucho tu comentario, recibe mis saludos hasta donde te encuentres.

Además de un mensaje nos dejas una dura y cruda realidad y es muy triste que esto ocurra y es que si estuviera repartido el pedazo de pan... entonces no comerían solo los poderosos y ellas no tendrían que estar a su servicio para mendigar ese trozo de pan para llevarse a la boca, creo que hay cosas que no se hacen por el placer de hacerlas y no todos pueden estar escribiendo, pues si no tienen para comer como leches se van a comprar un ordenador? la vida es bella, si, para quien es bella, para el personaje de tu poema de bella tiene muy poco, más bien diría que la vida para este personaje es cruel y de esto hay mucho, otra cosa es que nos queramos tapar los ojos para no ver.
Amigo no se si me dejarán darte un reconocimiento, pero la verdad es que te lo mereces muy mucho, estrellas para que sigan iluminando tu pluma y besos.

Última edición:
Crudo y real tu mensaje con el que concuerdo plenamente, entre mi gran producción poética tengo unos cuantos parecidos, somos muchos los que escribimos de estos temas sociopolíticoas...:::gafas1:::

Englobo.gif

Noches enfermas
noches calladas…
donde tengo que salir
a jugarme la vida…
con caretas de fantasía,
sabor amor.

Soy la dama de los mil
amores, conmigo puedes
jugar y enseñarte amar;
pero corazón de cristal,
la elegía de mi vida
no la conocerás jamás,
todos dicen que me gusta
gozar, aunque no sepan
que el hambre, es lo que
me hace trabajar,
y tiempo durare,
de esta sociedad.

Cesar, EL, que este limpio de culpa que arroje la primera piedra!!! asi es de dsencillo callar bocas, saludos y abrazos

A pesar de la dura y triste realidad que reflejan tus versos, son bellos y musicales. En ellos reflejas tu sensibilidad social. Saludos y estrellas. Besos con cariño mi apreciado amigo.

Además de un mensaje nos dejas una dura y cruda realidad y es muy triste que esto ocurra y es que si estuviera repartido el pedazo de pan... entonces no comerían solo los poderosos y ellas no tendrían que estar a su servicio para mendigar ese trozo de pan para llevarse a la boca, creo que hay cosas que no se hacen por el placer de hacerlas y no todos pueden estar escribiendo, pues si no tienen para comer como leches se van a comprar un ordenador? la vida es bella, si, para quien es bella, para el personaje de tu poema de bella tiene muy poco, más bien diría que la vida para este personaje es cruel y de esto hay mucho, otra cosa es que nos queramos tapar los ojos para no ver.
Amigo no se si me dejarán darte un reconocimiento, pero la verdad es que te lo mereces muy mucho, estrellas para que sigan iluminando tu pluma y besos.

Muchas gracias estimada amiga y poeta, estoy completamente de acuerdo contigo. Recibe mis saludos y admiracion.

Querido Cesar... es maravillosa la forma en que retratas la vida y el alma de una mujer de la calle....

Y es más impresionante tanto en cuanto es un hombre el que mira a través de estos ojos femeninos y analiza esas tristes vivencias, tan vilipendiadas, ridiculizadas y despreciadas.. que en muchas ocasiones sólo son el futo de la necesidad y que dejan siempre, indefectiblemente, un sabor amargo de frustración en el corazón

Te felicito enormemente y te dejo un abrazo grande y afectuoso, poeta....... me ha encantado.......... Besitos... Bet

Crudo y real tu mensaje con el que concuerdo plenamente, entre mi gran producción poética tengo unos cuantos parecidos, somos muchos los que escribimos de estos temas sociopolíticoas...:::gafas1:::

Englobo.gif
Muchas gracias por dejar plasmada tu huella en mi humilde espacio poeta, es un placer saber de ti. Recibe mis saludos.

alicia Pérez Hernández;3393093 dijo:

Cesar, EL, que este limpio de culpa que arroje la primera piedra!!! asi es de dsencillo callar bocas, saludos y abrazos
Gracias amiga, dura sentencia, creo en este mundo nadie se atreveria a lanzar una sola piedra. Gracias por tu comentario. Recibe mis saludos poeta.

A pesar de la dura y triste realidad que reflejan tus versos, son bellos y musicales. En ellos reflejas tu sensibilidad social. Saludos y estrellas. Besos con cariño mi apreciado amigo.
Gracias amiga, siempre es un placer saber de ti. Gracias por comentar mis humildes letras. Saludos.

Querido Cesar... es maravillosa la forma en que retratas la vida y el alma de una mujer de la calle....

Y es más impresionante tanto en cuanto es un hombre el que mira a través de estos ojos femeninos y analiza esas tristes vivencias, tan vilipendiadas, ridiculizadas y despreciadas.. que en muchas ocasiones sólo son el futo de la necesidad y que dejan siempre, indefectiblemente, un sabor amargo de frustración en el corazón

Te felicito enormemente y te dejo un abrazo grande y afectuoso, poeta....... me ha encantado.......... Besitos... Bet
Estimada amiga, de verdad aprecio mucho tus comentarios a mis poemas, recibe mis saludos y mi amistad siempre.

Insoslayable verdad, cerrar los ojos o criticar, de nada sirve. Hay extremas situaciones que llevan a extremas soluciones, por la simple y sencilla razon de que quiza hay una familia que mantener, una carrera que pagar, he sabido de estudiantes en las mas prestigiadas universidades que asi pagan sus carreras. Nada que criticar, nada que alabar, simple y sencillamente son las rutas de la vida.
Muy bien expuesto amigo y companero. Un abrazo: ISABEL

Noches enfermas
noches calladas…
donde tengo que salir
a jugarme la vida…
con caretas de fantasía,
sabor amor.

Soy la dama de los mil
amores, conmigo puedes
jugar y enseñarte amar;
pero corazón de cristal,
la elegía de mi vida
no la conocerás jamás,
todos dicen que me gusta
gozar, aunque no sepan
que el hambre, es lo que
me hace trabajar,
y tiempo duraré,
siendo el toallero público,
de esta sociedad.

Saludos Chilenos Cesar.

Vicente

Insoslayable verdad, cerrar los ojos o criticar, de nada sirve. Hay extremas situaciones que llevan a extremas soluciones, por la simple y sencilla razon de que quiza hay una familia que mantener, una carrera que pagar, he sabido de estudiantes en las mas prestigiadas universidades que asi pagan sus carreras. Nada que criticar, nada que alabar, simple y sencillamente son las rutas de la vida.
Muy bien expuesto amigo y companero. Un abrazo: ISABEL
Gracias amiga, tus comentarios siempre tan llenos de positivismo y energia. Recibe mis saludos hasta Ca.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás