• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Elixir

Eratalia

Con rimas y a lo loco

HAY%20%20una%20ventana,%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20cual%20se%20ve%20todo%20triste%20y%20oscuro%20y%20en%20el%20horizonte%20se%20ve%20el%20ocaso%20de.jpeg

Contemplo la tristeza de la tarde
cuando camina lenta hacia su ocaso;
me abandonan las fuerzas, soy cobarde,

al punto, la aflicción me sale al paso.
Ni me atrevo a lanzar una andanada
contra el destino, contra mi fracaso.

Ya desistí, de lucha estoy cansada
y ha llegado el momento de partir,
cuando caiga la noche, sosegada,
beberé de la muerte el elixir.

Última edición:
Las crepusculares son tristes per se. No está en mi intención ir lastimando al personal... pero si voy con el tridente en ristre y alguno se me cruza, pues no es culpa mía.:D:p

Hala! como Antígona en su tumba, la pobre. Hay muchas versiones, por cierto. La que más me gusta es la de Sófocles, pero si tuviera que elegir otra me quedaría con la de María Zambrano, fíjate. La que menos me gusta es la de Salvador Espriu, al que encuentro sobrevalorado. Te ha salido un poema pesimista. Un saludo. Luis

Hala! como Antígona en su tumba, la pobre. Hay muchas versiones, por cierto. La que más me gusta es la de Sófocles, pero si tuviera que elegir otra me quedaría con la de María Zambrano, fíjate. La que menos me gusta es la de Salvador Espriu, al que encuentro sobrevalorado. Te ha salido un poema pesimista. Un saludo. Luis
¿No me digas que es pesimista? No lo había notado. Yo creía que era La alegría de la huerta.:D
Gracias por pasar, Luis.
Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás