Fulgencio Cibertraker
Poeta que considera el portal su segunda casa
No sabia que hubiera nucleares de 4ª, solo se que son modulares, a saber, como se auto apagan, puedes levantar la cuba del núcleo y llevártela a otro lado mas seguro, hundirla en un pozo y rodearla en un encofrado de hormigón, aunque se proyectan para que las recargues fuera y mientras metes otra cuba para no parar. Entiende que una cuba pesara 1.200tn, la tapa 30tn ya que hay que levantarla para recargar y la grúa puente que hay encima del edificio de contención (Por dento,claro) no levanta mas de 150tn, eso pone al menos, ¿Nno sé como lo van ha hacer?, y las dos que conozco de IIIª+ en construcción son ruinosas y llevan siete años de retraso en su construcción asi que deberían de costar 4.000Mill€ y la francesa de Francetome o algo asi va por los 11.000Mill€ y peor aun la inglesa de Babck $ Wilcox (Sí hijo, sí, los de las locomotoras USA, claro que hicieron la nuclear de Lemóniz con ayuda de nuestra Sener) por 13.000Mill€ y ya ni saben cuando la van a encender, o es al revés ya no recuerdo bien.centrales nucleares de 3ª y 4ª generación se podían reutilizar los residuos de las de 1ª o 2ª
La IIIª generacian es como una IIª a mi entender pero cambiando el vapor de agua a alta presión por otro vapor, fluido o sales fundidas para aprovechar mejor la transferencia de vapor hacia el secundario.
Saludos Luis, no sabia que existiera un foro realista, amigos tengo en el surrealista. Amen.