No sé lo que habría que hacer pero no creo que haya que ser tan drástico. Además cada continente o país tienen su problemática (tiene poco que ver África con Sudamérica, por ejemplo). Por de pronto se me ocurre control de natalidad, educación y políticos preparados y honrados; y por supuesto los países islamistas deberían avanzar varios siglos de golpe.
China no tiene ningún resentimiento con Occidente, además el dios de los chinos es el dinero, y les va bastante bien.
Rusia tampoco tiene resentimientos, el fondo de todo esto es la chifladura de los que mandan. El régimen de Putin me recuerda cada vez más a Stalin (eliminación de todos los opositores políticos de la élite rusa, silenciar al pueblo, tácticas de guerra criminales...)
los políticos honrados son más bien una novedad en la mayoría de los países occidentales, bróder, nunca los necesitaron para desarrollarse. seguro que en italia no tienen ni puta idea de lo que es eso, y en francia poquito y en...
la honestidad política y el control de la natalidad no enriquece a las naciones, luigi... la riqueza de las naciones viene de hacer mierda a otros, de toda la vida - preguntale a nietzche. y si los hacés mierda sin que lo noten, pues mejor que mejor. y ya luego, después de tomadas las riquezas, habrá tiempo para la democracia y la 'virtud'.
y bueno, con putín, la autocracia siempre ha sido una tradición política rusa. muchas veces los políticos solo son expresiones de fuerzas mucho más profundas que corren por las venas de una sociedad... tené toda la seguridad de que el próximo líder de rusia será un autócrata. en estos términos, gorbachov fue el político ruso que menos entendió rusia en toda su historia, incluso menos que nicolás segundo. iván el terrible sí la entendió, lenin y stalin también.
Precisamente hace 11 meses cuando nos tocaban las recargas e inspecciones de nuestras centrales nucleares detecte que había una semana de solapamiento donde había tres centrales paradas, algo que nunca se había hecho, me dije, como suceda algo nos quedamos en España sin luz. Así que me compre 50 litros de agua, dos votes de café instantáneo, siete latas de cocido lentejas, garbanzos, un hornillo a gas y un kilo de leche en polvo. El problema no es que no haya electricidad, ningún aparato electrónico funcionara por ionización, el problema es que los grupos eléctricos de bombeo que hay en todas las casas no subirán el agua y la caldera tampoco funcionara. Como ves Charlie no doy ninguna idea.
cierto, lo del agua potable será una gran cagada. tenés toda la puta razón: recuerdo que de chavalo, en mi país habían cortes de luz de hasta seis, ochos, diez horas -como sucede hoy en día en cuba- y uno de los efectos era precisamente ese.
supongo que nuestros refugios apocalípticos mejor construirlos cerca del agua, a como sucedía en el neolítico, que es a donde vamos de regreso.
El 21 de julio hubo
una "tormenta solar geomagnética" solo que nos libramos porque apunto al otro lado de donde estaba la tierra.
algunas pelis han abordado ese tema de las tormentas solares y su efecto sobre la energía y las comunicaciones en la tierra. pero supongo que los ejércitos más avanzados poseen armamento de pulso electromagnético que imitan esos efectos, y seguramente, no solo debamos temer a la luz blanca y la lluvia negra, sino también a la devastación de los emp's que sin miramiento realizarán los imperios enfrentados.
see ya en el neolithic, chavalos.