Los deseos de una guerra llevados al paroxismo.
No es extraña la presencia de conflictos armados... es un nivel de la violencia humana cercana de su instinto de conservación.
Lo curioso es que aquellos que más critican la violencia ajena no se percatan de su propia violencia... o no les conviene darse por aludidos.
El plan ruso de establecer un imperio euroasiático se evidencia cada vez más.
La realidad es que la actual Rusia no posee la capacidad destructiva que dice tener, aunque aún puede lograr un gran daño no alcanza para una MAD, ni siquiera disuasiva.
El peor final, si que se da, es de una Rusia totalmente destruida y una Europa y América con pocas partes afectadas.
No niego que puedan ocurrir millones de pérdidas, pero el único ente con destrucción total asegurado será el Ruso.
Con esa realidad tan evidente, es poco probable que Putin dé pasos nucleares, a menos que fanáticos embriagados por sueños de grandeza actuén por su cuenta...
Visto los desempeños rusos de estategia militar a alto nivel, y como han asumido sus fallos, el nivel de compromiso para aceptar su destrucción asegurada es muy bajo.
Dejando de lado las bombas y movidas, los grandes perdedores en esta trama no serán el pueblo ni los militares... serán Putin con su gavilla de ideológos y propagandistas.
Le toca al ruso común, uniformado o no, tomar la decisión de cuándo y dónde contener los daños.
Leerte detenidamente es un disparate. ¿No sé por qué tienes tantas ganas de demostrar algo?
Veamos tus frases:
-Los deseos de una guerra llevados al paroxismo.
¿Quién desea la guerra aquí?
-No es extraña la presencia de conflictos armados... es un nivel de la violencia humana cercana de su instinto de conservación.
Lo curioso es que aquellos que más critican la violencia ajena no se percatan de su propia violencia... o no les conviene darse por aludidos.
La mayoría de las guerras no es por instinto de conservación. Esta tampoco.
Invadir un país y destruirlo es una clase de violencia. Criticarte a ti violentamente es otra clase mucho menos nociva de violencia, ¿o no?
-El plan ruso de establecer un imperio euroasiático se evidencia cada vez más.
Creo que eso lo sabía hasta el gato de mi vecina.
-La realidad es que la actual Rusia no posee la capacidad destructiva que dice tener, aunque aún puede lograr un gran daño no alcanza para una MAD, ni siquiera disuasiva.
El peor final, si que se da, es de una Rusia totalmente destruida y una Europa y América con pocas partes afectadas.
No niego que puedan ocurrir millones de pérdidas, pero el único ente con destrucción total asegurado será el Ruso.
Claro, por eso todo el planeta dice que es un peligro a tener muy en cuenta. Pero si lo dices tú... me lo creeré. Y millones de muertes no tienen importancia, claro. Y por ello, Occidente no actúa, porque Rusia es como Serbia.
-Con esa realidad tan evidente, es poco probable que Putin dé pasos nucleares, a menos que fanáticos embriagados por sueños de grandeza actuén por su cuenta...
Visto los desempeños rusos de estategia militar a alto nivel, y como han asumido sus fallos, el nivel de compromiso para aceptar su destrucción asegurada es muy bajo.
Esta es buena. ¿Quién, si no fanáticos embriagados por sueños de grandeza han actuado por su cuenta en Ucrania? Y el nivel de compromiso para aceptar su destrucción es muy bajo. O sea, que no lo creen.
-Dejando de lado las bombas y movidas, los grandes perdedores en esta trama no serán el pueblo ni los militares... serán Putin con su gavilla de ideológos y propagandistas.
Le toca al ruso común, uniformado o no, tomar la decisión de cuándo y dónde contener los daños.
Y para acabar, otro disparate. ¿Sabes de alguna guerra donde los masacrados y perdedores no hayan sido el pueblo y los soldados?
Solo has dicho una cosa que no sea disparate. Que es el pueblo ruso el que debe detener a Putin.
La verdad, no sé por qué te hago caso. Quizá sea como la guerra, el deseo que se piense antes de actuar, o de escribir.