• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En los recodos de la nada

La verdad que tengo varios sonetos compuestos y uno que otro publicado (todos mal hechos, creo), donde si siento que me acomodo mucho mejor es en la décima, sobre todo la espinela, ya que es una tradición ancestral en mi lugar de origen.
Muchas gracias por tan amable comentario y por brindarme tu amistad, que espero sea duradera.
Con mi saludo un fuerte abrazo.
Sí, tras haberte respondido, fui a tus poemas, y leí unas décimas estupendas. Te dejé mi comentario en ellas.
Será duradera esta amistad, buen Alfredo. Iré a ver alguno de esos sonetos, y si no están en "Clásica competitiva"", te dejaré mi comentario sincero, o sea, crítica constructiva, como yo quiero que me la hagan a mí, para, así, poder ir avanzando apoyándonos mútuamente, y aprendiendo unos de otros.
Te envío un fuerte abrazo.

11506_I_encrucijada%203.jpg

El rumbo que ha tomado mi destino

se pierde en los recodos de la nada

dejando ciega y muda a mi alborada,

dispersa entre las sombras del camino.

Ausente de cualquier soplo divino,

mordida por la sangre mi llamada,

naufrago, con mi esencia derrotada,

en mares de quimeras y de vino.

Elevo la mirada al firmamento

buscando algún cometa que señale

la senda que amortigüe mi tormento,

o el último suspiro en el que exhale

la pútrida raíz de mi sustento…,

o el rayo fulgurante que la tale.

José Galeote Matas (España)
Soberbio y luminoso soneto de magnifica hechura, aún cuando el tema es de desasosiego no le quita esplendor poético, en la melancolía también hay arte, basta un ejm, José Asunción Silva, aplausos, abrazos poeta.

Soberbio y luminoso soneto de magnifica hechura, aún cuando el tema es de desasosiego no le quita esplendor poético, en la melancolía también hay arte, basta un ejm, José Asunción Silva, aplausos, abrazos poeta.
Gratificantes palabras me dejas, con las que me honras. Gracias por tu generosa apreciación de mi soneto.
Te envío un muy fuerte abrazo, querido amigo.

Un excelente soneto, José, me ha encantado desde el primer cuarteto, hasta el último verso de los tercetos. Felicidades poeta.
Un fuerte abrazo.
Isabel

Es muy intenso, muy de adentro, muy bonito. Me ahorro más adjetivos.

Un placer leer tus versos José.

Jon

Un excelente soneto, José, me ha encantado desde el primer cuarteto, hasta el último verso de los tercetos. Felicidades poeta.
Un fuerte abrazo.
Isabel
Honrado con tu presencia, querida amiga, y complacido con tus palabras generosas para con mi soneto. Y eso no quiere decir que si, un día, ves en algún poema mío, un error, o un algo que pueda mejorarse, dejes de advertirme. Siempre acuno la crítica constructiva, tanto la que yo mismo hago (cuando, a mi juicio, deba hacerse) a un poema de un amigo/ga, como la que otros me dirijan a mí,
Besos, bonita libélula, besos en alas de los vientos.

Es muy intenso, muy de adentro, muy bonito. Me ahorro más adjetivos.

Un placer leer tus versos José.

Jon
Gracias, Likiano, por estar, leer, y comentar. Ciertamente, es de muy adentro, y muy intenso, lo has percibido perfectamente, y eso, me gratifica, querido amigo.
Un fuerte abrazo con mi gratitud.

José,que gusto verle por aquí. Su poema es muy bello y sentido. Conmueve el alma de quién lo lee. Bueno pues qué grata sorpresa verlo aquí y ya no como Virtus. Lo importante es que haya regresado. Encantada de leerle. Saludos y Bendiciones.
Mi querida Lourdes, aunque ahora esté con mi nombre real, siempre seré Virtus, jaja, de modo que puedes seguir llamándome así por siempre. ese nombre, Virtus, ya forma parte de mi esencia poética, y me identifico con él más, incluso, que con mi nombre real.
Gracias por estar aquí y dejarme tus palabras como un regalo para mi alma, pues has sido generosa al comentar mi soneto.
Besos, Lou bonita, besos en alas de los vientos.

¡Como me gusta leer tus versos !sentir, adivinar , creer que los comprendo un poco y disfrutar de percibirlos. Es hermosa la tristeza cuando la tranformas en poesía y seguro más de una estrella alumbra tu senda y con tu don la mia tan lejana,abracitos!!!
Percibir, esa es la palabra justa, y la has empleado. Más que comprender..., es, percibir. Eres lúcida, sí, además de inteligente, además de emotiva poetisa, y además de mujer hermosa y radiante. Reúnes las más altas cualidades que cualquier varón (inteligente y sensible, jajajajajajajajajaja, no todos los varones, jajajaja) aprecia en una mujer.
Gracias por alumbrar mi espacio con tu presencia, Ethel preciosa. Y seguro que habrá una estrella que regará con hilos de azul, plata, y nácar, tus senderos y los míos, y en esa etérea luz y sinfonía convergen nuestras almas.
Besos, hermosa sonrisa, besos en alas de los vientos.

Amigo Virtus:
¡Vaya un sonetazo que te has marcado! ¿No te importará que lo copie y lo relea en mis horas de soledad? Claro que no. ¿verdad?
Un saludo muy cordial y espero que me sigas deleitando con tus versares y por supuesto tus comentarios de ánimo que haces en las obras de los demás e incluidas c orreciones.
Un cordial saludo D. José y chapeau

Amigo Virtus:
¡Vaya un sonetazo que te has marcado! ¿No te importará que lo copie y lo relea en mis horas de soledad? Claro que no. ¿verdad?
Un saludo muy cordial y espero que me sigas deleitando con tus versares y por supuesto tus comentarios de ánimo que haces en las obras de los demás e incluidas c orreciones.
Un cordial saludo D. José y chapeau
Me honras, mi querido amigo, con tu generoso comentario. Para mí será un honor que copies y releas este soneto, un honor. Gracias por ello.
Bueno, ya me conoces de antaño, de los viejos tiempos, jaja, y sabes que me gusta leer, profundizar en los contenidos, y analizar los continentes, y dejar mis observaciones, de la misma forma que me gustaría que los demás hagan conmigo, que cuando encuentren algo a mejorar (o un posible error, tanto de tipo sintáctico, como de tipo poético) me lo hagan saber, que yo siempre agradezco en el alma cualquier ayuda que se me brinde. Y si no coincidiera con esas observaciones dejadas en mi poema, lo diría, pero sin dejar de agradecer las mismas, al contrario, siempre muy agradecido, pues es en el debate y comparación de los diferentes puntos de vista, en donde aprendemos y avanzamos.
Te dejo un inmenso abrazo, con la alegría de haberme reencontrado contigo.

Excelente soneto, compañero. Me suscribo al comentario de Elhi y aplaudo tu excelente obra.
Un saludo, José.
Me honras, querido Alonso, con esas palabras y esa suscripción al comentario del maestro Elhi. Mi gratitud por tu presencia y por tu generosidad.
Un fuerte abrazo, me alegro infinito el volver a encontrarme contigo en mi vuelta al Foro.

deben de ser las dos de la madrugada, si de por sí, ya me expreso mal en los mensajes, no sé que me saldrá en éste,me gusta tu estilo, tajante, cortante, decidido, rítmico, ya lo he visto en varias poesías, y ahora en este soneto, eres muy buen poeta,marga

Simplemente maravillosas sus letras mi amigo. Felicitaciones.

E. Lovera

deben de ser las dos de la madrugada, si de por sí, ya me expreso mal en los mensajes, no sé que me saldrá en éste,me gusta tu estilo, tajante, cortante, decidido, rítmico, ya lo he visto en varias poesías, y ahora en este soneto, eres muy buen poeta,marga
Me honras, Marga bonita. Y te expresas de maravilla, nada de mal, como dices. Gracias, preciosa, gracias por tan amables palabras que elevan mi ánimo. Eres un primor.
Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.

Jose, no se si quisiste hacerlo así, y si me aceptas una sugerencia quitale un espacio entre lineas, tal vez lo escribiste en word y lo pasaste entonces la configuración es diferente, no esta para nada mal peeeeeroooo es que soy muy detallista y aunque me controlo a veces me ponen camisa de fuerza ja:D aj j ajaja
No, preciosa, no quise escribirlo así, jajajaja. Yo lo tengo en Word sin ese espacio entre líneas, pero todos mis poemas, cuando los copio aquí, ""el maldito sistema"", jajajajaja, me los deja con los versos separados, jaja, y no sé cómo arreglar eso.
Besos, bonita.

Mi querido Virtus: tu soneto en endecasílabos heroicos me parece de una calidad admirable en forma e idea. Un derroche de buen gusto poético sin lugar a dudas.
Te felicito, mi amigo y te dejo un abrazo de esos de UCI.
Gracias, mi querido amigo, por tu presencia y por esas palabras que me gratifican y honran.
Te dejo otro de esos abrazos que llevan a la UCI, jajajajajajajajaja.

Estoy admirado de la brillantez de este espléndido soneto. Ya se ha comentado su magistral factura. A mi corto entender en el segundo cuarteto se alcanza el mayor grado de brillantez que no decae hasta su magnífico cierre.
He creído comprender y hasta compartir el mensaje y me congratulo de lo pasajero de lo que se describe, otros quizá no tengamos esa fortuna.
Con mi saludo muy cordial va mi admiración y el recuerdo a esa maravillosa tierra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás