• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

En memoria de Maese Plumilla

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
upload_2017-4-25_0-18-50.png

En memoria de Maese Plumilla, (Luis estoico).

¡Que torpe mi pincel para tus rasgos!

era tu gran amor la poesía,
tú búsqueda la luz que se encendía
para entregarnos todos tus hallazgos.

Distinguido señor Maese Plumilla,

poeta que dio honor a la palabra,
cada nuevo avatar:¡abracadabra!
convertía tu verso en maravilla.

¿Dónde perdió su vuelo mi lirismo?
¿dónde hallar la metáfora que trace,
un traje a tu medida compañero?

¿Quien pudo predecir el desenlace?
te fuiste en silencio, caballero,
como prueba final de tu estoicismo.

¡Buena travesía, amigo!

Archivos adjuntos

• upload_2017-4-25_0-18-50.png
    upload_2017-4-25_0-18-50.png
    245,6 KB · Visitas: 306
Última edición:
Ver el archivos adjunto 43601

¡Buena travesía, amigo!
Voy a recuperar mi memoria (sé quien es Maese plumilla, pero no recuerdo bien su poesía), y vuelvo luego a releer el poema, y a comentarlo.

¡Buena travesía, amigo!
Jooooooo, me has emocionado, pues he indagado en sus poemas, y recordado lo instruido que era en toda suerte de poesía (sextinas-sonetos de distinto trazo y origen- poesía malaya-scaletas-cuartetas con distintas rimas-. En suma, un compañero que enriquecía el Portal con toda suerte de poesía...un abracadabra (como dices) que destapaba el sombrero y hacía magia.
Y tú, lo has descrito tan bien en tu soneto, que, aun cuando no interactue mucho con él, lo veo en tus versos, y has hecho, repito, que me emocione.
Adornas los luminosos cuartetos, con unos tercetos de sublime lirismo, culmen y maravilloso cierre para tan hermoso tributo a su memoria.
Hinco rodilla en tierra, y te rindo pleitesía, pues tan cálida, alta, emotiva, y brillante obra poética, la merece, así como la merece la delicada, hermosa, sentimental, y lírica poetisa de cuyo corazón, recuerdos, emotividad, inspiración, y pluma, ha surgido.
Besos, preciosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.

Voy a recuperar mi memoria (sé quien es Maese plumilla, pero no recuerdo bien su poesía), y vuelvo luego a releer el poema, y a comentarlo.
Jooooooo, me has emocionado, pues he indagado en sus poemas, y recordado lo instruido que era en toda suerte de poesía (sextinas-sonetos de distinto trazo y origen- poesía malaya-scaletas-cuartetas con distintas rimas-. En suma, un compañero que enriquecía el Portal con toda suerte de poesía...un abracadabra (como dices) que destapaba el sombrero y hacía magia.
Y tú, lo has descrito tan bien en tu soneto, que, aun cuando no interactue mucho con él, lo veo en tus versos, y has hecho, repito, que me emocione.
Adornas los luminosos cuartetos, con unos tercetos de sublime lirismo, culmen y maravilloso cierre para tan hermoso tributo a su memoria.
Hinco rodilla en tierra, y te rindo pleitesía, pues tan cálida, alta, emotiva, y brillante obra poética, la merece, así como la merece la delicada, hermosa, sentimental, y lírica poetisa de cuyo corazón, recuerdos, emotividad, inspiración, y pluma, ha surgido.
Besos, preciosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.

Apreciado José, si esto te ha servido para ver la extensa obra de nuestro muy querido compañero y valioso poeta Maese Plumilla, y sus diferentes avatares; uno de los mas importantes, el de Luis estoico,con él construyo su Vademecum, a cuyas fuentes acudimos muchos, en su día, ya me doy por satisfecha. Encontrarás aquí otro sentido homenaje, aunque tardíos, porque tarde nos enteramos de su "partida", son emocionados y auténticos.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-maese-plumilla.621299/

De tus amables palabras, agradecer lo que toca a que, mis versos hayan rozado siquiera su esencia de Poeta y de exquisito ser humano, que es lo que nos ha dejado en sus versos y en sus comentarios, su huella de mago de la palabra.
Agradecer tus palabras elogiosas, que se corresponden más a tu amable huella en este Mundo Poesía, que a la realidad de la mía, querido compañero.
Un abrazo grande desde mi isla, José.
Isabel

Última edición:
Soberbio homenaje a aquel que tanto nos enseñó. Volveré a ver el enlace que dejas a nuestro querido José.
Con agradecimiento por el instante de buena poesía de tu soneto, te mando un abrazo fraterno, querida amiga.

¡Buena travesía, amigo!

Apreciado José, si esto te ha servido para ver la extensa obra de nuestro muy querido compañero y valioso poeta Maese Plumilla, y sus diferentes avatares; uno de los mas importantes, el de Luis estoico,con él construyo su Vademecum, a cuyas fuentes acudimos muchos, en su día, ya me doy por satisfecha. Encontrarás aquí otro sentido homenaje, aunque tardíos, porque tarde nos enteramos de su "partida", son emocionados y auténticos.

De tus amables palabras, agradecer lo que toca a que, mis versos hayan rozado siquiera su esencia de Poeta y de exquisito ser humano, que es lo que nos ha dejado en sus versos y en sus comentarios, su huella de mago de la palabra.
Agradecer tus palabras elogiosas, que se corresponden más a tu amable huella en este Mundo Poesía, que a la realidad de la mía, querido compañero.
Isabel
Gracias por tu grata respuesta y por dejarme ese enlace, y por informarme de su Vademecum. Acudiré a ambos, al poema, y al Vademecum.
Mis palabras de elogio son merecidas, querida Isabel, no lo dudes. Tu realidad en este Portal es luminosa.
Besos, preciosa libélula, besos en alas de los vientos.

Soberbio homenaje a aquel que tanto nos enseñó. Volveré a ver el enlace que dejas a nuestro querido José.
Con agradecimiento por el instante de buena poesía de tu soneto, te mando un abrazo fraterno, querida amiga.

Gracias Salva, el enlace es un poema de musador en su honor, en la tensón. musador está subiendo sus participaciones.

el Vademecum Poético del que hablo esta e internet http://vademecum-poetico.blogspot.com.es/2009/10/estrofas-de-ocho-versos.html
y ahí usaba otro avatar El santo
elsanto.jpg

Un abrazo fraternal, con cariño.
Isabel

Gracias por tu grata respuesta y por dejarme ese enlace, y por informarme de su Vademecum. Acudiré a ambos, al poema, y al Vademecum.
Mis palabras de elogio son merecidas, querida Isabel, no lo dudes. Tu realidad en este Portal es luminosa.
Besos, preciosa libélula, besos en alas de los vientos.

Gracias, de verdad José, por esa opinión tan generosa que tienes de mi,
mira ya le digo a Salvador, donde está ese Vademécum Poético y aún se pude visitar, allí él es "el santo" etc...

El Vademecum Poético del que hablo, está en internet

http://vademecum-poetico.blogspot.com.es/2009/10/estrofas-de-ocho-versos.html
elsanto.jpg

Un abrazo desde este rincón marino y mi agradecimiento de siempre.
Isabel

Gracias, de verdad José, por esa opinión tan generosa que tienes de mi,
mira ya le digo a Salvador, donde está ese Vademécum Poético y aún se pude visitar, allí él es "el santo" etc...

El Vademecum Poético del que hablo, está en internet

http://vademecum-poetico.blogspot.com.es/2009/10/estrofas-de-ocho-versos.html
elsanto.jpg

Un abrazo desde este rincón marino y mi agradecimiento de siempre.
Isabel
Gracias, primor, por facilitarme el enlace del Vademecum. Ya tengo puestos en marcadores tanto el Vademecum como los tercetos encadenados de Musador, y así, facilitarme el acceso a los mismos en el momento que acuda a ellos.

¡Buena travesía, amigo!
Ayyy Isabel que versos más sensibles y bellos en recuerdo de nuestro querido y admirado compañero Luís, tu poema llegará al cielo y besará su frente de poeta con cariño y vehemencia... Ayyy me emociona leerte querida amiga. Besazos a tu alma tan bonita y al alma sublime de nuestro Maese Plumilla que en paz descanse......muááááckssss....

Ayyy Isabel que versos más sensibles y bellos en recuerdo de nuestro querido y admirado compañero Luís, tu poema llegará al cielo y besará su frente de poeta con cariño y vehemencia... Ayyy me emociona leerte querida amiga. Besazos a tu alma tan bonita y al alma sublime de nuestro Maese Plumilla que en paz descanse......muááááckssss....
Que cosas mas hermosas dices, querida tocaya, ojala le llegue un soplo, solo un soplo que le haga sentir que dejó su luz aquí.
Un abrazo con todo cariño.querida Poeta.
Isabel

He ido al Vademecum-poético de Maese Plumilla que gracias a ti,puedo saber de nuestro amigo gran poeta y su poesía.Hermoso homenaje en tu soneto lleno de sentimiento en cual se aprecia el dominio de tu pluma en su sensibilidad y métrica,gracias por todo esto Isabel, de ti cabe esperar todo lo mejor,marga

Isabel

He ido al Vademecum-poético de Maese Plumilla que gracias a ti,puedo saber de nuestro amigo gran poeta y su poesía.Hermoso homenaje en tu soneto lleno de sentimiento en cual se aprecia el dominio de tu pluma en su sensibilidad y métrica,gracias por todo esto Isabel, de ti cabe esperar todo lo mejor,marga

Gracias marga, me alegra que hayas conocido algo más del trabajo de Luis, (maese plumilla) su amor a la poesía, su búsqueda intensa y su generosidad al exponerlas para ayudarnos a mejorar nuestros trabajos. No debes agradecerme a mi,marga, que solo he hecho dejar el nik donde Luis nos dejaba muestras de sus inquietudes, sus investigaciones, y su propia creatividad, del tiempo que dedicaba a la poesía, a su estudio.
Ojalá yo, pudiera hacer lo mejor, pero para hacer lo mejor, uno tiene que saber que es lo mejor, y no siempre tenemos esa lucidez, nos pasamos la vida sopesando el bien y el mal y a veces ambos extremos se rozan.
Nuestro compañero ya no está, ni estará y con esa realidad no debemos de platear la vida, marga; mañana podemos no estar, por tanto el dejar una huella de luz como hizo él, con esa marca de ser todos y ninguno, invita a la reflexionar.

Última edición:
Que hermoso homenaje Isabel, que su lirismo y recuerdo nunca nos deje, debo decir que me encantan sus liropeyas
Mis versos no son más que un humilde intento de que no le olvidemos y de que, quien no le conoció, le conozca, porque él, no volverá jamás, ni bajo un nuevo avatar, se fue para siempre con su misterio; por supuesto desde esta mirada que como es la mía tiene sus carencias y bajo la sorpresa y la tristeza que me dejó la tardía noticia de su pérdida, me ha hecho reflexionar sobre como desparecemos un día cualquiera... pero como decía Blas de Otero " nos queda la palabra." en sus versos.
Gracias Sebas por acercarte a este pequeño homenaje.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás