En silencio absoluto, una flor blanca

frank_calle

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hoy he tenido contacto con la muerte.
En absoluto silencio ha fallecido un familiar cercano.
Se fue tan simple como simple fue
su propia vida:
sin crear una familia,
sin dejar una huella heredada.
Así se fue, la que nunca fue nada.

Sin embargo,
tomando la mano del cadáver,
allí estaba en sentido duelo,
un sobrino que en vida le promedio cuidarla;
y así lo hizo,
siempre le tuvo el cariño que se le tiene a una madre,
aunque ella nunca fue nada.

Y viéndolo allí, en su silencio doliente,
al lado de la estrella que le abandonaba,
Comprendí que hasta la más simple vida,
que en vida no fue vida,
puede sembrar para siempre una flor blanca
en el alma del hijo que nunca tuvo,
aunque nunca en su propia biografía
escribió nada.

Frank Calle (11/sept./ 2021)

Última edición:
su propia vida:
sin crear una familia,
Sin dejar una huella heredada.

Sin embargo,
y así lo hizo,

que en vida no fue vida,
escribió nada.

Quizás le alcance para escribir un epílogo breve.
Un abrazo, Frank.

El poema es bastante justo a la realidad. De hecho fui el testigo de ese momento. Ya se sabía que no le quedaban horas de vida, producto de un cáncer de pancreas en fase terminal. El muchacho con su novia la llevaron al hospital y allí nos reunimos. Era obvio que ambos, sobrino y tía, se estaban despidiendo sin decir nada. Al levantar el nuevo día, sin dormir, decidimos regresar a su casa, a su cama, a su minuto final... Y todo terminó en absoluto silencio; ni siquiera dijo palabra, y por eso no lo supimos, hasta que llegó el médico de la familia y certificó que ya no estaba.
Esa es la historia, lo demás lo narra el poema.

Muchas gracias por su comentario.

Unabrazo,

Frank
---------

Última edición:
POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Muy agradecido, Mamen, en nombre de la que se fue en silencio, que desde su primer minuto de ausencia, nos inspiró este recuerdo.

Muchas gracias,

Frank
---------

su propia vida:
sin crear una familia,
sin dejar una huella heredada.

Sin embargo,
y así lo hizo,

que en vida no fue vida,
escribió nada.

Sin dudas toda vida, por mínima que parezca, puede sembrar un impacto duradero.

Saludos amigo

Siempre me sorprendes, rescatando poemas de los que ni yo me acuerdo. Incluso, en su momento me maravillo que Mamen significara un poema tan personal. Gracias una vez más.
Por cierto, la nueva opción para crear el libro personal, me ha motivado a trabajar en mi propia obra. Me sorprendió conocer que ya tengo publicados más de 1000 poemas, y están ahí, alcance de la mano. Solo tengo que reeditar el pdf, para mejorar aspectos de la gestación automática, porque quedan muchas páginas en blanco, o casi vacías. También me interesa modificar el orden de algunos temas, de menor peso, que pudieran ir en otra posición. Y como yodos están ahí, y no existen manuscritos, prácticamente de la inmensa mayoría, he pensado tomar una libreta vacía, que es una agenda sin rayas, nada impreso, y buen papel blanco, y entonces tomarme unas vacaciones, quizás en julio-agosto, para hacer una selección con aquellos poemas que más me interesen (mejores o peores, no importa eso) y conformar un tomo único, con los que quepan en la libreta, para que, al menos de esos, quede un manuscrito, con la ya mala letra que me queda, y será como un regalo para mi mismo. Solo admitiría, en una versión digital, cada manuscrito, acompañado con la versión mecanografiada, con letra itálica y un puntaje pequeño, además de la imagen representativa, hecha con I.A. Si luego a nadie le interesa, no importa, sería simplemente mi libro, que quedará, físicamente, para mis bisnietos, que espero tenerlos y conocerlos, pues ya mis nietos son adultos, y casados. Y claro, si es que, para entonces, alguno de ellos se interesa en mi obra.
Un abrazo,

Frank
-----------

Siempre me sorprendes, rescatando poemas de los que ni yo me acuerdo. Incluso, en su momento me maravillo que Mamen significara un poema tan personal. Gracias una vez más.
Por cierto, la nueva opción para crear el libro personal, me ha motivado a trabajar en mi propia obra. Me sorprendió conocer que ya tengo publicados más de 1000 poemas, y están ahí, alcance de la mano. Solo tengo que reeditar el pdf, para mejorar aspectos de la gestación automática, porque quedan muchas páginas en blanco, o casi vacías. También me interesa modificar el orden de algunos temas, de menor peso, que pudieran ir en otra posición. Y como yodos están ahí, y no existen manuscritos, prácticamente de la inmensa mayoría, he pensado tomar una libreta vacía, que es una agenda sin rayas, nada impreso, y buen papel blanco, y entonces tomarme unas vacaciones, quizás en julio-agosto, para hacer una selección con aquellos poemas que más me interesen (mejores o peores, no importa eso) y conformar un tomo único, con los que quepan en la libreta, para que, al menos de esos, quede un manuscrito, con la ya mala letra que me queda, y será como un regalo para mi mismo. Solo admitiría, en una versión digital, cada manuscrito, acompañado con la versión mecanografiada, con letra itálica y un puntaje pequeño, además de la imagen representativa, hecha con I.A. Si luego a nadie le interesa, no importa, sería simplemente mi libro, que quedará, físicamente, para mis bisnietos, que espero tenerlos y conocerlos, pues ya mis nietos son adultos, y casados. Y claro, si es que, para entonces, alguno de ellos se interesa en mi obra.
Un abrazo,

Frank
-----------
Que así sea.

Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás