En un tiempo cuya voz nunca se agota

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa
Dedicado a Guadalupe.
Gracias por estos 20 meses.

Te fuiste como viniste

por el aire,

desplegando alas,

derritiendo sueños

que miraron a un sol,

encendiendo velas en iglesias,

con la promesa de volver

sin retroceso inútil,

sin echar la vista atrás,

sabiendo

como el amor se guarda en los espejos,

tu ropa descansa entre la mía

extendiendo los brazos,

entremezclando debajo de la piel

aromas.

Mis ojos,

mis ojos miran los botones de tu blusa

que son la primavera de mis dedos,

la flor más encarnada de mi boca.

No sé,

si tu marcha tuvo algo que ver con mi regreso;

las razones del aire sólo la nube las conoce

y su tristeza.

Tenemos que llorar sobre lo duro de las piedras

y no dejar de hacerlo;

en todo lo blando que estás tú

pondré mi lágrima,

en lo genuino de las sombras

que no se olvidan de su dueño,

porque todo día cobija a su noche

y tras de cada noche

se enciende tu día.

Te fuiste,

pero no te has ido,

porque al llegar a mí

te hiciste eterna,

el día que a su día se sucede

en un tiempo

cuya voz nunca se agota.

Justo ayer me dejaste este poema en un audio. Me conmovío tanto hasta las lágrimas por su belleza y por lo que hemos vivido en esta maravillosa amistad de ya 20 meses (¿y quién cuenta en meses? solo locos dicen) pero creo que los dos hemos crecido y aprendido del uno y del otro. Fueron mucho los obstaculos para llegar a ti, pero lo logramos el 6 de noviembre. Y lo que vivimos en esos doce días nunca no lo hubiésemos podido imaginar. Fueron unos días que nunca los vamos a olvidar. Este poema merece leerse con calma, despacio y a tu lado. Es digno de ponerlo en nuestro siguiente libro (el segundo). Tenemos muchos meses más que vivir con experiensas nuevas y emocionantes y yo por mi parte estoy lista. Sabes que tengo mi boleto listo para la próxima aventura. Gracias José María por encontrarme entre todo este Mundo. Muchas gracias por esta dedicatoria y por todas las que me has hecho en público y privado no hay palabras para agradecer todo lo que me das.

Besos amore de naranja y chocolate

Última edición:
Justo ayer me dejaste este poema en un audio. Me conmovío tanto hasta las lágrimas por su belleza y por lo que hemos vivido en esta maravillosa amistad de ya 20 meses (¿y quién cuenta en meses? solo locos dicen) pero creo que los dos hemos crecido y aprendido del uno y del otro. Fueron mucho los obstaculos para llegar a ti, pero lo logramos el 6 de noviembre. Y lo que vivimos en esos doce días nunca no lo hubiésemos podido imaginar. Fueron unos días que nunca los vamos a olvidar. Este poema merece leerse con calma, despacio y a tu lado. Es digno de ponerlo en nuestro siguiente libro (el segundo). Tenemos muchos meses más que vivir con experiensas nuevas y emocionantes y yo por mi parte estoy lista. Sabes que tengo mi boleto listo para la próxima aventura. Gracias José María por encontrarme entre todo este Mundo. Muchas gracias por esta dedicatoria y por todas las que me has hecho en público y privado no hay palabras para agradecer todo lo que me das.

Besos amore de naranja y chocolate
Y creo y siento que aún serán muchas más tanto en público como en privado porque tú las mereces, porque quiero que los demás vean lo fuera de serie que eres y lo muy orgulloso que me siento de ti.
Te quiero Guadalupe. Besos y siempre más.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás