Entre el Cielo y El Mar (JBR – RAFAEL_SANDAV)

En principio como que parten iguales, con la misma decepción

pero la performance que va adquiriendo a medida que se avanza
en la lectura va mostrando una diferencia entre las actitudes
de los poetas: uno, Rafael hace frente a este dolor y se llena
de valentía para luchar por el amor perdido, en cambio JBR se
queda abatido en su tristeza.
Es una Poesía entrelazada como para mostrar los diferentes
caracteres de las personas y como reaccionan ante instancias
parecidas; como optan entregarse, o no entregarse a los avatares
de la vida.
Me parece un trabajo bien hecho, digno de dos poetas buenos,
me gusta esta propuesta en que no se tiene la misma entereza,
o desinterés ante lo que se vive, eso depende de muchas cosas,
no marca, en definitivo, que uno está mejor que el otro, para
ello habría que hilar más fino y ver la realidad de cada uno de los
poetas.
Me encantó leerlos, amigos.

Felicitaciones y un abrazo para ambos

Muy agradecido amiga Poeta y Maestra por su visita a nuestro poema, y por tan gentil y grato comentario al mismo, Quise hacer una fusion de dos estilos y este fue el Resultado, nuevamente muy agradecido y mis saludos sinceros.

Les felicito en esta inspiracion de caracter noble e hidalgo. Me parece estar leyendo un poema de amor de algun caballero valiente hacia su doncella...y caballeros, si fuese yo la doncella quien recibiese este poema, caeria rendida ante vos.

Bravo! Miles de estrellas para los dos...

Un gusto para mi que te haya gustado nuestro poema amiga poeta mis saludos.

Poco leo duetos, creo es una forma algo dificil de escribir ya que para conjugar las ideas convertidas en versos no resulta sencillo, pues cada cual tiene su estilo, más aún cuando lo escriben ya sea dos caballeros o damas, pues depende mucho el giro que le den al poema y lo que quieren transmitir, está lindo el poema, los versos estan muy lindos, la elegancia de JBR y la ternura de Rafael se aglutinan bien, pero sinceramente con todo respeto aunque creo que manejan y desarrollan la idea muy bien, pues se aprecia que ambos se diluyen en el mismo sentido, el desamor, la tristeza, al leerlo JBR lo hace de una forma neutral y Rafael puntualiza el "tu, a ti, tus" que en cierta forma desvia el sentido que le dio JBR. Me parece un dueto bien logrado, ya que personalmente es algo dificil realizar, poco lo he intentado, tienes que estar muy en órbita con quien haces dueto. Es un placer leerte Rafael y JBR
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

Muy agradecido por su comentario a nuestro Poema, mis saludos

Navegar intenso dejais entre versos, curiosa forma de buscar la calma en el mar, cuando a veces provoca nuestra propia tempestad.
Felicidades por tan bella composición.
Besos y estrellas a tan magníficos caballeros de espada en mano.

Muy agradecido amiga silencio Nocturno por tan bello comentario,mis saludos

Bellos versos bien llevados y acoplados, buen ritmo, bellas imágenes, un placer recorrer el camino de inspiración de tan excelentes poetas... dejo estrellas de admiración para los dos.

http://www.mundopoesia.com/foros/pr...del-castillo-entre-las-nubes.html#post2521153

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/250050-melodia-de-amor.html#post2514651

Muchas gracias amiga Ana Mar por tan bello comentario, y agradecido verte por nuestro poema,mis saludos

Buen poema, donde lucen los dos poetas por igual, pero se ve que uno está en la melancolía: JBR, y el otro en esa lucha sin fin y sin rendición de Rafael. La mezcla de los dos es perfecta. Me encantó su dueto triste y guerrero a la vez. Mis besos para los dos y un montón de estrellas.

Muy agradecido por su observacion y tan bello comentario,mis saludos

hola poetas. realmente juntos son mas que dos.

revivir los sentimientos muertos,
y derribar mi muro de lamentos.

¡No existen guerras en este orbe
que mi amor por ti derrote!

enamorado. un canto esperanzador. muy bueno . felicitaciones . estrellas les dejo y un abrazo fraterno.

chelcid10.jpg

Entre el Cielo y El Mar

(JBR – RAFAEL_SANDAV)

Entre el Cielo y el Mar,
navego perdido y sin esperanza,
busco encontrar la paz
que alivie mi triste nostalgia.

¡Ay amor que entre mis dedos
como agua te escurriste!,
en salobre y tormentoso océano
de lamentos me olvidaste.

Y con el murmullo de las olas,
decapitar los dolores que me agobian,

¿Cómo vencer ese océano y derribar ese muro?
Si con el paso de los días
me abate la nostalgia
y tus recuerdos me destrozan.

Esos que cargo eternamente
pegados a mi espalda,
como espada de un Guerrero,
moribundo en una gran batalla.

¡Hoy como un Cid enfrento mi destino!
Defiendo ese amor frente a ti
y frente al mundo,
aunque tu causa denote mi derrota.

Por eso entre el Cielo y el Mar
busco la serenidad,
esa que tal vez para mí ya no exista.
Tan solo la condena de mi soledad
que ahoga mi corazón sin amor.

Más he de reconocer,
que mil y más batallas perderé
a causa de tu desdén,
pero aún así, si la vida dejase,

Que poema tan bello
acompañado de dos divinos poetas!
Un beso :D
excelente!!!

enamorado. un canto esperanzador. muy bueno . felicitaciones . estrellas les dejo y un abrazo fraterno.

Muy agradecido por tan grato comentario amiga a nuestro Poema.

Excelente, felicidades es un placer dejar mi huella en sus letras,
magníficas plumas unidas haciendo una obra de arte...
Un abrazo a ambos y mi cariño,
saludos y cuidense...

Me ha sorprendido gratamente, prefecta simbiosis, sincronidad y belleza. No es nada facil componer a dúo.Trabajaria las asonancias frecuetes y rimas involuntarias. Enhorabuena por vuestra creatividad. Saludos cordiales
Sudade azul

Poéticamente hablando, el dueto es muy bueno, está muy bien sincronizado por ambas partes, a pesar de que cada autor lo lleva según su sentimiento y estilo, pero la unión poética entre ambos está muy bien lograda, dejando al lector con la sensación de que algo bueno ha leído, palpando el esfuerzo de los creadores y disfrutando de lo bien que está compaginado. Os felicito a los dos, mis queridos amigos y poetas, y os dejo mis estrellas a esta obra que alcanza altura. Un fuerte abrazo a cada uno.

Es un poema muy lindo los felicito a ambos y amigo Rafael gracias por invitarme a leer ese poema me encanto esta hecho con mucho sentimiento y entrega

los corazones son dos niños que en soledad se quedan en el pecho del adulto, pero si el hombre escucha la voz de su corazòn sabra con sabiduria a vivir... mas el necio es ciego y sordo y no presta atenciòn al que noble se humilla y logra con poco alcanzar el mundo para ti con mucho cariño Rafael.

esa reflexiòn aprendi hoy con ese poema mil gracias por invitarme espero verte por mis poemas besos y cuidese mucho

Un Honor recibir tan grato comentario a nuestro Poema amiga mis saludos cordiales.

Excelente, felicidades es un placer dejar mi huella en sus letras,

magníficas plumas unidas haciendo una obra de arte...
Un abrazo a ambos y mi cariño,
saludos y cuidense...​

Todo el Merito es para la pluma de mi amigo Rafael, gracias por tu visita a nuestro poema y tan grato comentario,mis saludos

Me ha sorprendido gratamente, prefecta simbiosis, sincronidad y belleza. No es nada facil componer a dúo.Trabajaria las asonancias frecuetes y rimas involuntarias. Enhorabuena por vuestra creatividad. Saludos cordiales
Sudade azul

Muy agradecido tu visita a nuestro poema,mis saludos

Raúl Rouco;2525007 dijo:
Poéticamente hablando, el dueto es muy bueno, está muy bien sincronizado por ambas partes, a pesar de que cada autor lo lleva según su sentimiento y estilo, pero la unión poética entre ambos está muy bien lograda, dejando al lector con la sensación de que algo bueno ha leído, palpando el esfuerzo de los creadores y disfrutando de lo bien que está compaginado. Os felicito a los dos, mis queridos amigos y poetas, y os dejo mis estrellas a esta obra que alcanza altura. Un fuerte abrazo a cada uno.

Te agradezco profundamente Tan gentil comentario de tu parte amigo Raul, gracias por visitar nuestro Poema,mis saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás