• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

ENTRELAZADOS. (Tanka)

Bello poema lleno de pasión y buenas metáforas. No conocía esta modalidad de verso pero me imagino que es un verso japonés, parecido al haiku. Felicitaciones y estrellas.

El sol ya borró, pero no del todo... Queda la ternura del recuerdo, bello este poema.
Yo tampoco sé lo que es el Tanka, así que haznos el favor de ilustarnos porfa....
un besito querido Xosé con cariño. Alba

Bellos versos Xosé,
imágenes amorosas,
con mucha entrega.
Me tienes que explicar, que es el tanka....
no tengo ni idea de que va,
Un placer haber pasado, besos:::hug:::
Gracias por tus palabras, Carmen.
En cuanto pueda me paso y te explico un poco, aunque creo que en la enciclopedia libre (Wikipedia) hay algo sobre este tipo de poema. Pásate por ahí y quizás encuentres una explicación mejor y más completa de la que yo pueda darte.
De todos modos ya te dejaré algo...
Un beso fuerte, amiga.
Xosé.

Bello poema lleno de pasión y buenas metáforas. No conocía esta modalidad de verso pero me imagino que es un verso japonés, parecido al haiku. Felicitaciones y estrellas.
Hola, Lore. Muchas gracias por pasar. Me alegro mucho de que te haya gustado.
En efecto, es parecido al haiku, en cuanto a la composición de los versos y su número de sílabas, pero tiene un sentido diferente y muy particular...
Un beso, amiga.
Xosé.

El sol ya borró, pero no del todo... Queda la ternura del recuerdo, bello este poema.
Yo tampoco sé lo que es el Tanka, así que haznos el favor de ilustarnos porfa....
un besito querido Xosé con cariño. Alba
Muchas gracias por tus amables palabras querida Consuelo.
Quién tiene muchos y buenos tanka escritos es nuestra amiga Rosario. Son excelentes. Os recomiento a todos que paséis a leerlos.
No sé si lo dije antes...Este tipo de poema es muy parecido al Haiku pero con dos versos más de siete sílabas cada uno. La forma de componerlo puede variar. No tiene por que ser siempre la de este (5-7-5-7-7) Pero yo me siento muy cómodo con este modo.
Tiene una particularidad importante que lo define, y es que el tercer verso ha de referir de algún modo a los dos anteriores y a los siguientes. Es una especie de eje.
En fin, que me enrollo como una persiana...Ya sabes que para cualquier cosa, aquí estoy. Aunque últimamente no me prodigue demasiado.
Un fuerte abrazo, Consuelo.
Xosé.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás