• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Epigrama (Décima)

Lorca no lo haría mejor. Parece que ya te lo he dicho: tienes la alegría del sur y la maestría del verdadero poeta.
Un gran placer de espinela para estos días de descanso.
Un fraternal abrazo y merecida reputación a tu arte.
Castro.

Cuando te leo siento que en verdad estoy leyendo poesia de verdad. Escribes de una manera muy linda y me gusta pasar a leerte. Tienes un estilo muy bello. Te felicito. Me haces recordar poesia que leia de chica. No recuerdo el autor pero siempre que te leo me haces pensar en esos tiempos y en el pueblo de done vino mi familia. Saludos y Bendiciones. Te dejo Reputacion.

Lorca no lo haría mejor. Parece que ya te lo he dicho: tienes la alegría del sur y la maestría del verdadero poeta.Un gran placer de espinela para estos días de descanso.Un fraternal abrazo y merecida reputación a tu arte.Castro.
Muchas gracias, E.Fdez.Castro, por tu lectura y por tus palabras. Eres muy amable y generoso amigo. Un fuerte abrazo

Una bonita décima Rafael, de buena cosecha, como es tu arte. Un placer pasar por tus letras amigo.
Un abrazo.

Epigrama (Décima)

Poesía es, ¡limonero!
forja de plata y de luna,
un sonajero en la cuna,
un clavel en el albero.
Es poesía, ¡aguacero!
Clavel y canela en rama,
un ciprés y un epigrama.
Un cafelito caliente
mientras se esconde silente
un yermo sol de retama.

Rafael Llamas Jiménez
Con mucha alegria disfruto de tu obra que es un tesoro de literatura, un gran abrazo amigo!

Como me espanta ser reiterativa, no digo nada, solo disfruto. Abrabesos y estrellas Mago.

Muchas gracias, mi querida amiga. Disculpa si el repetitivo soy yo, pero tengo que volver a decirte que eres muy generosa y si mi poesía ha crecido algo, en gran medida te lo debo a ti y a todos los compañeros y amigos de este foro.
Un abrazo grande, como un olivo centenario

Última edición:
Cuando te leo siento que en verdad estoy leyendo poesia de verdad. Escribes de una manera muy linda y me gusta pasar a leerte. Tienes un estilo muy bello. Te felicito. Me haces recordar poesia que leia de chica. No recuerdo el autor pero siempre que te leo me haces pensar en esos tiempos y en el pueblo de done vino mi familia. Saludos y Bendiciones. Te dejo Reputacion.
Muchas gracias, Lourdes, por tu lectura y por tu inmensa generosidad.
Ys no sé como agradecerte tanto.
Un abrazo grande

Epigrama (Décima)

Poesía es, ¡limonero!
un sonajero en la cuna,
un clavel en el albero.
Es poesía, ¡aguacero!
Clavel y canela en rama,
un ciprés y un epigrama.
Un cafelito caliente
un yermo sol de retama.

Rafael Llamas Jiménez
¡Cómo me gustan tus versos Rafael! cuánto arte amigo mío! poesía pura, clara como el agua de una fuente, armoniosa, viva. Felicidades por esos duendes del arte que te poseen. Un gran abrazo.

Una hermosa y refrescante décima querido Rafael!!!!
Siempre es tremendo lujo llenarse con los matices de tu poesía
Un abrazo grande!!!!
Camelia

¡Cómo me gustan tus versos Rafael! cuánto arte amigo mío! poesía pura, clara como el agua de una fuente, armoniosa, viva. Felicidades por esos duendes del arte que te poseen. Un gran abrazo.
Muchas gracias, Libelula, por tu lectura y por tus generosas palabras. Muy agradecido siempre por todo.
Un abrazo

Epigrama (Décima)

Poesía es, ¡limonero!
un sonajero en la cuna,
un clavel en el albero.
Es poesía, ¡aguacero!
Clavel y canela en rama,
un ciprés y un epigrama.
Un cafelito caliente
un yermo sol de retama.

Rafael Llamas Jiménez

Ya sabes de mi admiración talentoso amigo. Me encantó tu décima. Por poner un pero, repetiste dos veces clavel, ja , ja, ja,..

Pero te lo perdono. Me gusta tu estilo , poeta.
Abrazos

Ya sabes de mi admiración talentoso amigo. Me encantó tu décima. Por poner un pero, repetiste dos veces clavel, ja , ja, ja,..

Pero te lo perdono. Me gusta tu estilo , poeta.
Abrazos
Muchas gracias, Luis Adolfo, por tu lectura y por tus generosas palabras. Te agradezco en el alma el apunte que me haces sobre la repetición de la palabra "clavel". La he cambiado por el aroma del tomillo que tanto me inspira.
Muy agradecido siempre por todo.
Un abrazo grande

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás