Epitafio A Mi Gallito

Sofia Luz Castagno

Poeta adicto al portal
Le apodamos "japones"
aunque no se parecía,
con ojos grandes veía,
ya no sabemos porqué.

Con plumaje de papel,
y con espuelas gigantes,
habìa perdido una antes
acaso por su vejez.

Sus plumas no eran plumas
eran pelos de verdad,
de tanta suavidad,
y del color de la luna.

Tenía crestas moradas
y el pico un poco corto,
quedábamos absortos
al oir sus cantadas.

Siempre en la madrugada
despertaba al gallinero
y por cualquier agujero
a escapar se esforzaba.

¡Oh! inocente japonés,
cantor de los cantores,
hoy yaces entre flores
-por no portarte bien-

Hoy vemos tu tumba
húmeda todavía,
se te escapò la vida
y la culpa no tenías.

Los demás son culpables,
tu ni siquiera lo eras,
dejaron la puerta abierta
y comieron los vegetales.

Tu no eras el culpable,
pero cayaste a su tiempo,
hoy eres gallo muerto
por no aprender el lenguaje.

Tu no eras el culpable
y moriste por no serlo,
y moriste como un perro,
uno de mal incurable...

Qué muerte desagradable,
qué final tan callado,
el morir estrangulado
en las manos de mi madre...!

Nota: estos versos los hice a los l4 años cuando mi madre estrangulo a mi mascota, un gallito japonés, porque en su quinta le comiò las plantitas de lechuga.

Estaba tiempo sin leer algo tan "tierno". El amor de alguien por una mascota a veces es muy grande,sobre todo, cuando jóvenes somos. Después el tiempo quita importancia a aquello que para nosotros un día estuvo recubierto de la mayor gravedad.

Guillén Gomariz dijo:
Estaba tiempo sin leer algo tan "tierno". El amor de alguien por una mascota a veces es muy grande,sobre todo, cuando jóvenes somos. Después el tiempo quita importancia a aquello que para nosotros un día estuvo recubierto de la mayor gravedad.

Disculpa mi tardia respuesta, pero agradezco mucho tu comentario y esa interpretación tan acertada del sentimiento que a veces lleva a escribir a un pobre gallo...que en fin no servia para puchero...tu si que eres sensible y ves aquel mensaje que encierran los versos

confieso: estaba muerta de la risa, cuando llego al final y leo la aclaración, ! que verguenza! estoy como esos tipos que sueltan carcajadas en pleno velorio. pobre gallito. :::wub:::
un besote amiga

Gracias, Nostalgia, bueno, yo tambien ahora me rio, o sea que esta en el foro correcto...una tragicomica historia de mi infancia...que ya cicatrizo...te agradezco tu paseo por aqui.

Sofía:

Caray, entre que sí te dan ganas de reir, pero el mensaje final le cambia el paradigma.

Un saludo

Jaime:::ojos2:::

Me gusto tu poema, el final es lo que mas me mato de la risa, pero bueno, a veces las cosas suceden por algo. Lamento lo de tu mascota, se que es tarde para decirlo, pero cuando uno le tiene cariño, ni el pasar de los años puede cerrar ese sentimiento por la mascota.
Lo digo, porque tuve un perrito, tuvimos que inyectarlo para que pueda descansar en paz, estaba muy viejo y sufria mucho, eso fue cuando tenia apenas 10 años, mira, tengo 21 añitos y hay momentos que lo recurdo y lloro.
Pero es bueno hacer esta clase de poemas, te felicito.
Un saludo cordial.

Sofia! Comica?! .. que bien amiga...y que escrito, es para dar envidia a maestros de comedia como yo! (:::sonreir1::: ), buenisimo, saludos.

Hola querido amigo...Poroeta, si a mi me encanta versear comicos, tienes otros Artistas vs.Maestros, y varios que no publique todavia. Pero a mi me encanta el sentido de humor, y disfruto mucho este foro de comicos.Fue un gusto tenerte aqui.Feliz Navidad si no te vuelvo a encontrar!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás