ERitreA (dedicado)

Un soneto que engalana este maravilloso cuadro de Miguel Ángel donde la Sibila ocupa el trono y señala la fuerza de las palabras. Felicito esta composición impecable en su conjunto.

Un fuerte abrazo Ed, y mi admiración a vos y a esta gran poeta de nuestro tiempo que es Roxane.

Ay será para mi??? jajaja , con razón tan escondido, si es que estabas muy inspirado, desde hace como 10 horas no te veo jajaja.Bueno... pasado los celos, te dejo estrellitas y un gran abrazo amigo.

Ayyy, querida Elba, ya te haré uno a ti, si no te opones, jaja, tu llamas inspiración a mi ausencia y yo la llamo trabajo, que me tienen loco con los plazos, estoy al borde del infarto;
No me celes, que mi corazón también está muy ocupado,
pero para ti tengo un rinconcito libre;
un gran abrazo y gracias por tu visita,
Eduardo.

Bellísimo poema Ede, con un aire enigmático y cálido que le va muy bien al título.

besos
JULIA

Hermosos verso, Eduardo.

Te dedido un ovillejo, que sé que te gustan:

Haces un gran universo;
un verso
hermoso sale de ti,
bello y
magistral, de tu bolsillo
sencillo.
Ante ti yo me arrodillo
como si fuera un esclavo,
y tu maestría alabo:
UN VERSO BELLO Y SENCILLO.

Un saludo.

Estimado David, el que alaba soy yo,
a este bello ovillejo que me honra;
Te agradezco profundamente este atento homenaje que me ayuda a tratar de mejorar en mis escritos;
un abrazo,
Eduardo.

Tu elegante y fina pluma,
se advierte una vez más
en estos bien trabajados versos.
La sutileza de trazos e imágenes que pulcros
hacen de las suyas en tal dedicatorí, muy merecida por cierto
Mi admiración siempre Maestro.
Besos grandes

Querida Sunset, tus elogios para con mis versos me halagan más allá de mis merecimientos;
te agradezco mucho que seas tan bondadosa conmigo,
te doy esos besos grandes..
Eduardo.

Tu poema es una obra de arte excelsa, que nos lleva a repasar la mitologia griega a indagar en el misticismo de nuestro propio espiritu. A ver que en la historia humana somos una composicion que reune todos los elementos del sueno y la imaginacion, de los misterios que residen en nuestro interior y que se manifiestan en en nuestra construcciones de Arte, Cultura, Lenguaje, y Folklore. Si la Sibilla sirve para senalar algo tan elemental y a la vez magnifico como la realidad suprema de Dios, siendo ella por fuera de toda religion, "pagana".una simple campesina que suena y presiente el poder de la creacion. Mikelangelo sienta a Eritrea (Africa) de frente a Ezequiel, toda esta mezcla de simbolismos da lugar a que mas obras de artes, como la tuya, se unan a St. Augustine, a Thomas de Aquinas, a la literatura y pintura clasica. Somos como esos ninos que Mikelangelo situa alrededor de Eritrea, uno prende la lampara, el otro se restrega los ojos porque acaba de despertar. El punto principal que yo veo es no ofender a Dios, y esperar por los permisos necesarios para profetisar, saber que adivinar no es cosa que Dios aprueba, pero que profetisar es una ciencia de observacion que sigue un protocolo de publicacion y de cumplimiento. Respetar esto es respetar a la ley suprema, de lo contrario es una afronta y quizas una vana ilusion. Mi admiracion a tu gran sensiblidad e ingenio, a tu bello y perceptivo corazon. Un abrazo especial, entranable Eduardo
E. Roxane Aristy

Querida Roxane;
Es muy correcto lo que dices y nunca ha estado en mis intenciones colocarte en un plano sobrenatural o metafísico,
pero mi homenaje se debe a que día a día encuentro más razones para cantarte mis metáforas
y ésta me pareció una buena idea que se ajusta bastante a tu misión de iluminarnos en variados modos;
a través de tu conocimiento y el alto estilo moral de tus poemas;
Siempre elevada y siempre humana, sensible y compasiva, estética y artista,
nos llenas de gozo con tu presencia,
Un abrazo,
Eduardo.

Un soneto que engalana este maravilloso cuadro de Miguel Ángel donde la Sibila ocupa el trono y señala la fuerza de las palabras. Felicito esta composición impecable en su conjunto.

Un fuerte abrazo Ed, y mi admiración a vos y a esta gran poeta de nuestro tiempo que es Roxane.

Mil gracias por tu presencia en mi poema, querida Tuti,
tus elogios, los guardo en mi corazón, por venir de quien vienen;
Mi abrazo y mi admiración,
Eduardo.

Ver el archivos adjunto 14343

ERitreA

Es lámpara la luz de tu interior
inspirada y segura pitonisa,
tu dedo nos señala profetisa,
el difícil camino del amor.

No por difícil menos seductor,
el escrito que apunta tu siniestra,
en serena postura, nos demuestra
del libro azul, el rumbo preceptor.

En hoja abierta muestras la Verdad,
su piel brillando en tono blanquecino,
expolio de belleza y del espino,
que tu gesto reviste de humildad.

Quién pudiera soplar de su interior,
la brisa avivadora de tu llama
que en forma de galante caligrama
fuera verso, pintura y ruiseñor.

Porque tu verbo igual al sembrador
generosa simiente le derrama
a mi pluma que es tierra que se inflama
pretendiendo ser árbol, fruto y flor.

Eduardo León de la Barra

¿ Qué decirle ? me quedé en blanco
y no me importa,será un motivo más
para volver a leerle ¡ Bellísimo !
Un abrazo grande,mi querido amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás