• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Es tu nombre: Poesía

Tsadkiel

Poeta veterano en el portal
2039922976_6bc69fe009.jpg

Los poemas son:
Momentos en que puedo teletrasportarme,
viajando a tierras donde el cielo es acuarela
el viento tiene voz melodiosa de cantante
y habitan dragones, unicornios y sirenas.

Con la poesía puedo:
Tomar una lámpara para atravesar la noche,
y guardas los miedos y demonios en un cofre
donde estos permanecerán para no regresar
para así poder tener un nuevo despertar.

La poesía es:
Es pluma y papel haciendo el amor,
es en medio de la soledad tener compañía,
es necesidad, reto, sueño y es pasión.
Esto es lo que significa para mí: poesía.

Por esto es que a ti te llamo: Poesía

[MUSICA]http://www.nurisite.com/midisonly/boleros/completaenam.mid[/MUSICA]

Los poemas son:

Con la poesía puedo:

La poesía es:

Realmente hermoso está tu poema, es el puro reflejo del amor que sientes por la poesia, y por quien te la inspira, te dejo un cielo lleno de estrellas.

Felicitaciones, un abrazo Himinglaeva

Preciosas letras nos regalas Carlos...tu eres poesía...mis estrellas y besos a millón.María.

Un hermoso viaje por tu versa mi primo , encantado de llegar un abrazo cordial
Jess

Ligia Calderón Romero;1244411 dijo:
Guauuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!te pones al junto a los grandes, unas magníficas letras mi estimado amigo, sublimes, encantadoras, llegan hasta el alma.

Gusto saludarte y por supuesto dejarte tus estrellitas bien merecidas.

:::blush::: Gracias!!!!

Que grato tenerte por aquí :::banana::::::banana::::::sonreir1:::

La poesía junto con las vivencias hacen que el tapiz sea la emoción.
Bello aporte compatriota,ha sido un placer
Un abrazo hasta mi tierra

y a mi me encanta tus poesias
son muy buenos Hii
encantada de leerte
besosss ,cuidate si,

Sí. La poesía es una vuelta al mito, tal como dices al integrar a la acuarela del (tu) poema "dragones, unicornios y sirenas" y al proponer que se guarden los «miedo(s) y demonios en un cofre». En la voz del mito (reflexión interior, irracional, de fe), hallamos a final de cuentas, cierta seguridad, esto es, un protagonismo de mago que pre-comprende. Una actitud del que ya sabe porque viajó a reencontrarse con una / esa verdad escondida.

El poeta, voz melodiosa del mito, para explicar "lo real" y lo fántastico, utiliza no las razones lógicas, o logificadoras y científicamente verificables... pero, su tarea es la misma que la del científico o el filósofo. «El hombre creador, el hombre poeta. Los pensadores y los poetas compartirían una misma tarea, una tarea mítica, que consistiría en la rememoración de lo que aconteció en el origen con vistas a una expectativa futura de salvación o sentido o finalidad», dijo el profesor José Francisco Zúñiga García, antropólogo de la Universidad de Granada, y quien, como yo, apuesta a los mitopoetas como portavoces de esperanza y certidumbre, rescate de sentido para el presente y el futuro. Toda poesía mitologizadora se refiere a la posibilidad de que el verdadero orden de las cosas no es hoy o será alguna vez sino que ha sido en otro tiempo: hay pues que teletransportarse a él, a ese tiempo y ese orden...

Tzadkiel: Has personificado tu alma y tu persona, al definir el poema: porque todo poema es lo que dices al final: NECESIDAD que debe ser RETADA, SUEñO [todo sueño es un modelo de realidad] que debe ser descifrado y vivido con toda PASION.

Todo mito implica un viaje, una aventura, con el propósito de cumplir una tarea. Ese viaje-tarea mitológico se apoya en el afán de RECOBRAR y REMEMORAR lo que se ha perdido o se ha olvidado en el origen. El hablante de tu poema se "teletransporta" a las tierras del origen, a la fuente original donde hay respuestas, pero sobre todo PODER sobre la NECESIDAD, encuentro con la LIBERTAD, que es la supresión de la necesidad, en un NUEVO DESPERTAR, o estado de consiciencia.

CARLOS

Sí. La poesía es una vuelta al mito, tal como dices al integrar a la acuarela del (tu) poema "dragones, unicornios y sirenas" y al proponer que se guarden los «miedo(s) y demonios en un cofre». En la voz del mito (reflexión interior, irracional, de fe), hallamos a final de cuentas, cierta seguridad, esto es, un protagonismo de mago que pre-comprende. Una actitud del que ya sabe porque viajó a reencontrarse con una / esa verdad escondida.

El poeta, voz melodiosa del mito, para explicar "lo real" y lo fántastico, utiliza no las razones lógicas, o logificadoras y científicamente verificables... pero, su tarea es la misma que la del científico o el filósofo. «El hombre creador, el hombre poeta. Los pensadores y los poetas compartirían una misma tarea, una tarea mítica, que consistiría en la rememoración de lo que aconteció en el origen con vistas a una expectativa futura de salvación o sentido o finalidad», dijo el profesor José Francisco Zúñiga García, antropólogo de la Universidad de Granada, y quien, como yo, apuesta a los mitopoetas como portavoces de esperanza y certidumbre, rescate de sentido para el presente y el futuro. Toda poesía mitologizadora se refiere a la posibilidad de que el verdadero orden de las cosas no es hoy o será alguna vez sino que ha sido en otro tiempo: hay pues que teletransportarse a él, a ese tiempo y ese orden...

Tzadkiel: Has personificado tu alma y tu persona, al definir el poema: porque todo poema es lo que dices al final: NECESIDAD que debe ser RETADA, SUEñO [todo sueño es un modelo de realidad] que debe ser descifrado y vivido con toda PASION.

Todo mito implica un viaje, una aventura, con el propósito de cumplir una tarea. Ese viaje-tarea mitológico se apoya en el afán de RECOBRAR y REMEMORAR lo que se ha perdido o se ha olvidado en el origen. El hablante de tu poema se "teletransporta" a las tierras del origen, a la fuente original donde hay respuestas, pero sobre todo PODER sobre la NECESIDAD, encuentro con la LIBERTAD, que es la supresión de la necesidad, en un NUEVO DESPERTAR, o estado de consiciencia.

CARLOS

Vaya!!! un honor gracias por tu comentario. Estoy en dueda contigo.

Los poemas son:

Con la poesía puedo:

La poesía es:

excelente descripción, eso es poesía amigo:::hug:::Leire

Armonía;1248708 dijo:
Poesía, es ver el sol saliendo del lado del arcoiris... y sentir cada rayo como notas musicales... Preciosa poesía.... Besos de ensueño y música

Gracias, un honor tenerte por aquí :::hug:::

wow, que belleza de poema, arte con la poesia plasmas, tienes toda la razón esa es la belleza de la poesía, buscar en ella fantasía, hacer que el corazón desahogue las penas, que el alma llore o sienta alegría en el amor.... Te felicito!!!! Estrellas y abrazos....

wow, que belleza de poema, arte con la poesia plasmas, tienes toda la razón esa es la belleza de la poesía, buscar en ella fantasía, hacer que el corazón desahogue las penas, que el alma llore o sienta alegría en el amor.... Te felicito!!!! Estrellas y abrazos....

Gracias, que lina eres :::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás