Es verano

Francisco Iván Pazualdo;2199970 dijo:
Es verano, María

Es verano, María, las gaviotas son pétalos
que en su vuelo pregonando van el acogedor consuelo.

El capullo tornasol ya en la posteridad
del suspiro amoroso nace, tus manos son de polen
cuando el ocaso yace con ponderación…
Yo con ostentación tu cuello hago mío,
pero es verano María hasta el los fanales líricos
de las hadas que son golondrinas.

Es verano María, me intriga que no sea invierno,
que el relieve de tus párpados haga gala
con el arco iris de mis versos evocadores,
es que mi poesía para ti; es un pavo real
de mil colores, que en su plumaje florecieran
las auroras boreales y tus labios fueran corales
por el beso de las olas vestidos.

Es verano María, en la faz canora del verbo diáfano,
en la transfiguración del deseo consecuente.

Dedicado a Iriam una persona que considero muy especial
y que quiero mucho.

Què facilidad de metàforas te asisten y como el amor todo lo puede, ahi van tus versos, besos, Pilar.

EL sentimiento al leerte fue muy distinto a lo que acostumbraba, es muy fresco, por llamarlo de alguna forma, es dulce pero con gran inteligencia y delicadeza, me encantaron las imagenes que presentas tambien.. en fin un placer leerte

Neysha dama muchas gracias que gusto que hoy sintieras otras sensaciones unas mas frescas que gusto te encantaran las imagenes dama el placer fue todo mio poetisa.

Francisco:

Hacía tiempo que no pasaba a leer tus poemas.
Este en particular, me encnató por la ternura que derrocha.

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

Angel muchas gracias por tu comentario siempre honorable recibirte y bueno que gusto te encantara por esa ternura que derrocha no cabe duda que María me ha entregado muy gratos versos saludos cordiales poeta.

es verano francisco dentro de tu corazón,bellisimas imagenes poeta...seguramente todo es colorido lo crea una amistad....aplausos sin parar y estrellas todas para que se encarnen en tu pluma.

Hortencia muchas gracias y si es verano dentro de los corazones de ambos que gusto te parecieran bellisimas mis imagenes gracias por tus aplausos dama un placer recibirte.

Qué hermosura...
María, ese nombre me inspira pureza,
mi abuela se llamaba así
y mi madre lo tiene de nombre auxiliar.
Te admiro, pues tus letras son sublimes.

Un abrazo.

Clara muchisimas gracias por tu presencia grata que gusto te pareciera una hermosura mi escrito y si esa nombre es muy especial sin duda para ti y ahora tambien para mi dama gracias por tu admiracion y que consideres mis letras sublimes un abrazo bella amiga.

Querido Franacisco Ivan... solo te puedo decir que no podia pasar de largo este verso... Porque la version en espanol de mi nombre precisamente es Maria. ESta hermoso y siempre es un verdadero placer leerte poeta. Un beso amigo.

Marie Renoir...

P.D. te invito a leer mis poemas en foros de amor... Mirame a los ojos y Si esta noche llegaras. Me gustaria tu critica y opinion. Gracias... Marie

Marie muchas gracias por tu comentario y si la version de tu nombre en español es María que gusto te parezca hermoso mi escrito el placer es todo mio de que me leas un beso tambien para ti.

ke lindoooooooooooooo mi ivancillo, ah maría es veranooooooooooo ... ke lindo amor e igual de lindo lo plasmas en versos amigo, un poema silvestre, huele a natura, a viento a campo, a puro y limpido amor, muy tuyo de tu corazon, ke bellos sentimientos amigo te felixitoooooooooo y tambien a maria, besitos a los dos muaaaaaaaaaaaaaaaaaaah te chelooooooooooooooo

Sarah bella que gusto te pareciera lindo mi escrito y si que lindo amor el que empezo a nacer en aquel momento gracias por tus felicitaciones besitos lindura te quiero muchisimo.

Cuánto recurso, cuánta poesía, cuanta delicadeza para encontrar en alguien una estación, para un beso, para Amor.
Es usted inspirador, y posee un talento envidiable (sanamente)
le agradezco nos proporcone semejante lectura.
Es un poema hermoso.
Gracias.

Padme dama muchas gracias que gusto encuentres en mi escribir mucha poesia y recursos y gracias por considerar que tengo un talento envidiable un beso dama a ti te agradezco por leerme.

Recordando amor tus primeras letras hacia mí!! Que fueron el inicio de todo nuestro amorr! Mí vida gracias por conquistarme el corazón!! Te amooooooooo!!

Recordando amor tus primeras letras hacia mí!! Que fueron el inicio de todo nuestro amorr! Mí vida gracias por conquistarme el corazón!! Te amooooooooo!!

Mi adorable amorr! Que gusto recuerdes este que fue el primer poema que te escribi cuando amigos!! Y si fueron el inicio de todo nuestro amor estas renglones son muy importantes tanto como como el primer poema que tu me hiciste que lo considero muy especial!! Encantado de conquitar tan hermoso y pleno corazon!! Cuando te conoci nada me llevo a rendirme por ti todo me llevo a amarte cada dia amor mio!! Te amooooooooo!! Muchos besitos mi novia bellaa!!

Francisco Iván Pazualdo;2199970 dijo:
Es verano, María

Es verano, María, las gaviotas son pétalos
que en su vuelo pregonando van el acogedor consuelo.

El capullo tornasol ya en la posteridad
del suspiro amoroso nace, tus manos son de polen
cuando el ocaso yace con ponderación…
Yo con ostentación tu cuello hago mío,
pero es verano María hasta el los fanales líricos
de las hadas que son golondrinas.

Es verano María, me intriga que no sea invierno,
que el relieve de tus párpados haga gala
con el arco iris de mis versos evocadores,
es que mi poesía para ti; es un pavo real
de mil colores, que en su plumaje florecieran
las auroras boreales y tus labios fueran corales
por el beso de las olas vestidos.

Es verano María, en la faz canora del verbo diáfano,
en la transfiguración del deseo consecuente.

Dedicado a Iriam una persona que considero muy especial
y que quiero mucho.

fco.......... pues es verano!! a mi tambien me intriga qe no sea invierno............ pero ya me quede aquiiiiiiiiii y te leiiiiiiiiiiiii adios...............

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás