• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Escitalopram

Efejota

Poeta asiduo al portal
"Es un comprimido pequeño, blanco, ovalado, divisible. No crea ni transforma; interpreta. Lo que era definitivo lo convierte en pasajero; lo que era inevitable lo vuelve contingente. Proporciona una interpretación de la vida: menos rica, más artifical, e impregnada de cierta rigidez. No procura ninguna forma de felicidad, ni siquiera un verdadero alivio, su acción es de otra índole: transformando la vida en una sucesión de formalidales, permite engañar. Por lo tanto, ayuda a los hombres a vivir, o al menos a no morir..., durante un tiempo”. (De la novela "Serotonina", de Michael Houellebecq).

Si tomo "Escitalopram"*,
en lo de Onán causo baja
-que es más bien una ventaja-
y las ganas se me van.

La musa se pone terca
con el antidepresivo,
hace un mes que solo escribo
la lista para "Alimerka"**.

La química, sin embargo,
va bien para no pensar;
vivir y tener que estar
ya no sabe tan amargo.

Que le den a la ansiedad,
colocado de pastillas
ni sueños ni pesadillas
vienen a alterar mi paz.

Y, no obstante, tengo dudas,
¡todo es tan artificial...!
Estar bien es no estar mal,
con las ilusiones mudas.

* "Escitalopram": nombre comercial de un antidepresivo y ansiolítico.
** "Alimerka": nombre de un supermercado.

Un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Soy fan. Te he leído poemas extraordinarios ultimamente y este también tiene mucha gracia. A veces vivir es esencialmente no estar muerto. Es más profundo de lo que parece. Te mando un aplauso. Luis

"Es un comprimido pequeño, blanco, ovalado, divisible. No crea ni transforma; interpreta. Lo que era definitivo lo convierte en pasajero; lo que era inevitable lo vuelve contingente. Proporciona una interpretación de la vida: menos rica, más artifical, e impregnada de cierta rigidez. No procura ninguna forma de felicidad, ni siquiera un verdadero alivio, su acción es de otra índole: transformando la vida en una sucesión de formalidales, permite engañar. Por lo tanto, ayuda a los hombres a vivir, o al menos a no morir..., durante un tiempo”. (De la novela "Serotonina", de Michael Houellebecq).

Si tomo "Escitalopram"*,
en lo de Onán causo baja
-que es más bien una ventaja-
y las ganas se me van.

La musa se pone terca
con el antidepresivo,
hace un mes que solo escribo
la lista para "Alimerka"**.

La química, sin embargo,
va bien para no pensar;
vivir y tener que estar
ya no sabe tan amargo.

Que le den a la ansiedad,
colocado de pastillas
ni sueños ni pesadillas
vienen a alterar mi paz.

Y, no obstante, tengo dudas,
¡todo es tan artificial...!
Estar bien es no estar mal,
con las ilusiones mudas.

* "Escitalopram": nombre comercial de un antidepresivo y ansiolítico.
** "Alimerka": nombre de un supermercado.

Yo también voy engañando a la vida con unas pildoritas que acaban en -am pero estas mías tienen una sílaba menos. Tenemos muchos puntos en común, estimado poeta ¿serás mi otro lado del espejo?

La vida es un drama disfrazado de comedia y para cogerle el punto de humor hace falta alguna pastillita, sí, sobre todo si uno ha dejado de fumar maría o de tomarse algún LSD, cosas que también me daban mucha risa en épocas muy pretérita.

Realmente te has lucido con con estas redondillas, Efejota; como bien dice Luis son más profundas de lo que aparentan.

Mi felicitación con un abrazo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás