Estas manos que te desnudan...

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Estas manos que te desnudan los sueños
porque no saben vestirse sin tu piel,
que trabajan los esquejes del instinto,
que te rozan y acarician el envés.

Esta boca que labora por tus labios
por libar la comisura de tu edén,
que te siembra con los besos que retuvo
y tus ósculos espera que le des.

Estos huesos que soportan sus cimientos,
que edifican sobre envistes por doquier,
estos huesos compartidos, tuyos nuestros,
me recuerdan el futuro con su ayer.

Y este pobre y agraciado por los años,
este rico en inversiones del querer,
de querer desde el arroyo de tus venas
a la cima de la torre donde estés,

este frágil ladronzuelo “desguantado”
te acompaña cuando puede y quiere ser
esa sombra que te habita las sonrisas
y ese sol de media tarde en tu vergel.

wow, que hermosos versos Poeta, astuto y enamorado el ladronzuelo que se niega a usar guantes, de esa manera podrá dejar marcadas sus huellas de amor, en la piel de esa maravillosa musa que lo ha inspirado. Excelentes versos, que me ha encantado leerlos. Le dejo mis saludos y mis sinceras felicitaciones por tan hermoso poema de AMOR!

wow, que hermosos versos Poeta, astuto y enamorado el ladronzuelo que se niega a usar guantes, de esa manera podrá dejar marcadas sus huellas de amor, en la piel de esa maravillosa musa que lo ha inspirado. Excelentes versos, que me ha encantado leerlos. Le dejo mis saludos y mis sinceras felicitaciones por tan hermoso poema de AMOR!
Muchísimas gracias Dulce Luna... porque me ha encantado tu comentario y porque es un gran placer para mí que te haya gustado.
Saludos con cordial abrazo y una sonrisa.

Muy buenos y enamorados "cuartetos" de 12 sílabas ,Alonso Vicent, corrígeme si me equivoco , mira por donde desde que he entrado solo he leido poemas de amor y este me parece magnífico con esa manera tuya de articular los versos como si fueran un cuerpo y esos "huesos como cimientos" que alimentan tantas emociones, versos frescos y de gratitud.
Un placer leerte Poeta
, encantada de encontrarte

Que hermosura leo, tus letras parecieran latidos llenos de amor,
floreciendo huellas en bella poesía, que te puedo decir querido
poeta yo siempre he admirado tus letras, y desde tu universo
poético he podido contemplar todos los paisajes, ufff es un poema
para leerlo muchas veces...me lo llevo y con tu permiso...jeje pues es
una obra que admiro profundamente, mis brazos y besos hasta Valencia.

Siempre hay un huequito en el tiempo, para buscar tu espacio y reencontrarse con la poesía más hermosa; con esa maravillosa poesía que tú cultivas como nadie.
Mi amigo, un lujo compartir espacio con un poeta y un ser humano de tu categoría.
Un abrazo, Alonso.

Un bonito poema nos dejas amigo Alonso, sentimientos que
rozando ese amor te han hecho dejar tal belleza de poesia
esas manos con tal delicadeza llegarán a desnudar hasta el alma.
Ha sido muy agradable pasar a dejar mi huella en tus letras.
Te dejo reputación merecida. Besos y un abrazo. Tere
Hola Tere. Muchas gracias por tu paseo y ese comentario que es un placer.
Besos amiga y feliz fin de semana... que el gusto ha sido mío.

Muy buenos y enamorados "cuartetos" de 12 sílabas ,Alonso Vicent, corrígeme si me equivoco , mira por donde desde que he entrado solo he leido poemas de amor y este me parece magnífico con esa manera tuya de articular los versos como si fueran un cuerpo y esos "huesos como cimientos" que alimentan tantas emociones, versos frescos y de gratitud.
Un placer leerte Poeta
, encantada de encontrarte

[FONT=&quot]Hola Valentina; me alegro que te gustara, pero no sabría definir yo esta estructura. Cuartetos no son, más bien una especie indefinida de asonancias tipo romance dodecasílabo, je je…
[FONT=&quot]Muchísimas gracias por el comentario y por tu amistad… y feliz fin de semana.

Que hermosura leo, tus letras parecieran latidos llenos de amor,
floreciendo huellas en bella poesía, que te puedo decir querido
poeta yo siempre he admirado tus letras, y desde tu universo
poético he podido contemplar todos los paisajes, ufff es un poema
para leerlo muchas veces...me lo llevo y con tu permiso...jeje pues es
una obra que admiro profundamente, mis brazos y besos hasta Valencia.
[FONT=&quot]Muchas gracias Nancy, y sabes que la admiración es mutua. Encantado de que te gustaran estas letras y de tu huella.
[FONT=&quot]Besos hasta tu playa y feliz fin de semana poetisa.

Siempre hay un huequito en el tiempo, para buscar tu espacio y reencontrarse con la poesía más hermosa; con esa maravillosa poesía que tú cultivas como nadie.
Mi amigo, un lujo compartir espacio con un poeta y un ser humano de tu categoría.
Un abrazo, Alonso.
Muchísimas gracias amigo Luis, por dedicar tu tiempo a estas letras con tu amable comentario. Verdad es que el tiempo se nos escapa y no podemos hacer todo lo que quisiéramos, pero en la mente siempre están los amigos y poetas como tú.
Un abrazo de domingo y feliz semana Luis.

Buen poema Alonso, amigo estimado
escrito desde ese mañana lleno de amor
hasta esa tarde en que ese mismo amor se derrama en besos y caricias.
Un abrazo y un saludo.

Mi sentimiento es afín al de nuestro amigo y compañero Luis Delamar, pienso que dejas siempre en tu preciosa poesía trozos de tí, de tu interior como poeta y sobre todo, que es lo mas hermoso y hasta crea adicción, de lo que eres como ser humano...Uno de tus poemas, que me impactó y me llegó hasta el alma, hablaba de que te apretaban y te desangrabas, y eso es lo que me llegas de tí cada vez que te leo..Mi más sincera enhorabuena a tus letras, grandes como tú...Un abrazo enorme amigo...Nuna.

Muy bonitas estrofas dodecasílabas Alonso, la ternura y el romanticismo que se aprecian, dejan un buen sabor, le da uno ganas de ser ladrón, pero de amor, no de lechugas, porque de estos últimos hay unos cuantos, jajajaja, ha sido un placer leerlo amigo. Un fuerte abrazo.

Vuelvo. Inmensa poesía, escribes con el alma y dejas la belleza en su natural esencia y no le hace falta nada más, como el gran poeta que eres sabes expresar el sentimiento claro y emotivo, pues escribes la poesía que llega a los sentidos, abrazos y besos poeta.

Hermosos versos los que nos compartes poeta, colmado de emociones y sentimientos.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Para mi los versos significan mucho y para mi humilde opinión, estos versos buenos son. Un placer y mil estrellas.

Es un trabajo lindo donde los haya,quise buscar una estrofa para destacar pero ¿cuál?,son todas merecedoras de ser destacadas.
Mi más sincera felicitación,esta melódica poesía es una maravilla.
Un beso.

Mi sentimiento es afín al de nuestro amigo y compañero Luis Delamar, pienso que dejas siempre en tu preciosa poesía trozos de tí, de tu interior como poeta y sobre todo, que es lo mas hermoso y hasta crea adicción, de lo que eres como ser humano...Uno de tus poemas, que me impactó y me llegó hasta el alma, hablaba de que te apretaban y te desangrabas, y eso es lo que me llegas de tí cada vez que te leo..Mi más sincera enhorabuena a tus letras, grandes como tú...Un abrazo enorme amigo...Nuna.

[FONT=&quot]Hola estimada Nuna. Muchísimas gracias por ese comentario que a punto estuvo de derretirme en emociones… pero me hice el fuerte… y te mando un gran abrazo amiga junto a mi cariño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás