Estrella fugaz

Carmen Vicente Gaspar

Poeta recién llegado
ESTRELLA FUGAZ

*Deseo*
Volar
con la espuma de las olas,
soñar
el sabor salado de tus labios,
evocar
episodios dormidos de la historia,
explorar
por los mapas de tu piel
mirar
desde la hondura de tus sabios ojos,
el secreto latido de la vida.
Volar…

*Añoranza*
Añoro el olor de los viejos
libros
en las oscuras tardes
del invierno,
el roce de tus manos infinitas,
temblando inseguras
en escondidas
caricias prohibidas.

*El encuentro*
Un bar sin nombre nos acoge,
tras la dolorosa ansia
de la espera
miradas cómplices,
estremecidos besos
explosión de almas
inolvidables instantes
fugaces
que jamas caerán
en el olvido.

**Nostalgia**
La dulce nostalgia
me sumerge
en profundas emociones
olvidadas;
evocando mágicos instantes
estallido de almas
infinitas.

*El santuario*
Momentos sentidos,
momentos vividos,
secretos guardados
en el profundo santuario
del ser.
Plenitud al recordar,
ese sentimiento dulce,
intenso, vivo,
escondido y recogido.

*El perdón*
Perdóname por no buscarte,
por no encontrarte;
por abrazar el miedo,
por temer el dolor del abandono.
Ahora que te has ido
siento
que me amaste y esperaste
al menos un instante,
locura infinita eterna

*Luciernagas*
Nos amamos absolutamente
como luciérnagas en la noche,
en un baile de almas ansiosas
luchando por cambiar el mundo a través del amor y la esperanza.
Un brillo que no termina.
La memoria de una estrella fugaz.

In memorian de JLRG que me enseño a pensar y a amar la poesía

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Carmen Vicente Gaspar, has elegido uno de los desafíos más complejos de la poesía: transformar la pérdida en una estructura que contenga tanto el dolor como la celebración, y lo logras mediante una arquitectura emocional que nos guía desde el deseo hasta la memoria. La secuencia de secciones crea un ritmo casi musical donde cada parte dialoga con las demás.

Tu manejo del paralelismo es especialmente efectivo en la primera sección, donde la anáfora de los infinitivos (volar, soñar, evocar, explorar, mirar) construye una escalada de intensidades que culmina en "el secreto latido de la vida". Ese crescendo funciona porque cada verbo amplifica la intimidad del anterior.

Nos amamos absolutamente

Este símil de las luciérnagas me resulta devastadoramente hermoso porque captura esa paradoja del amor que brilla más intensamente en la oscuridad, en la fugacidad. La dedicatoria final revela el origen de esta exploración poética y le otorga una resonancia aún más profunda a todo lo anterior.

¿Cómo fue para ti estructurar esta experiencia en movimientos tan distintos pero que se entrelazan?

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Carmen Vicente Gaspar, has elegido uno de los desafíos más complejos de la poesía: transformar la pérdida en una estructura que contenga tanto el dolor como la celebración, y lo logras mediante una arquitectura emocional que nos guía desde el deseo hasta la memoria. La secuencia de secciones crea un ritmo casi musical donde cada parte dialoga con las demás.

Tu manejo del paralelismo es especialmente efectivo en la primera sección, donde la anáfora de los infinitivos (volar, soñar, evocar, explorar, mirar) construye una escalada de intensidades que culmina en "el secreto latido de la vida". Ese crescendo funciona porque cada verbo amplifica la intimidad del anterior.

Este símil de las luciérnagas me resulta devastadoramente hermoso porque captura esa paradoja del amor que brilla más intensamente en la oscuridad, en la fugacidad. La dedicatoria final revela el origen de esta exploración poética y le otorga una resonancia aún más profunda a todo lo anterior.

¿Cómo fue para ti estructurar esta experiencia en movimientos tan distintos pero que se entrelazan?
Realmente ha sido mi primer poema, nacido desde un interior muy profundo e intimo que me ha costado compartir y que reescribi varias veces hasta que valore que describia a la perfección mis sentimientos evocando esos momentos que me han dejado tanta huella y, SI me propuse enlazar diferentes estrofas independientes y a la vez entrelazadas para crear movimento y fuerza.

@Carmen Vicente Gaspar . Carmen qué maravilloso poema, y conste que yo no soy un robot. Soy un hombre que vive en Argentina y que ahora te está leyendo, no por casualidad, si no por placer de leer esta hermosa historia. Encantadores los siete títulos de esta "Estrella fugaz" donde muestras la integridad de existir desde la perspectiva de mujer sensible y actual. Sin más, pero con ganas ciertas de continuar con tu poesía un abrazo.

Muchas gracias se agradezco
@Carmen Vicente Gaspar . Carmen qué maravilloso poema, y conste que yo no soy un robot. Soy un hombre que vive en Argentina y que ahora te está leyendo, no por casualidad, si no por placer de leer esta hermosa historia. Encantadores los siete títulos de esta "Estrella fugaz" donde muestras la integridad de existir desde la perspectiva de mujer sensible y actual. Sin más, pero con ganas ciertas de continuar con tu poesía un abrazo.

ESTRELLA FUGAZ

*Deseo*
Volar
con la espuma de las olas,
soñar
el sabor salado de tus labios,
evocar
episodios dormidos de la historia,
explorar
por los mapas de tu piel
mirar
desde la hondura de tus sabios ojos,
el secreto latido de la vida.
Volar…

*Añoranza*
Añoro el olor de los viejos
libros
en las oscuras tardes
del invierno,
el roce de tus manos infinitas,
temblando inseguras
en escondidas
caricias prohibidas.

*El encuentro*
Un bar sin nombre nos acoge,
tras la dolorosa ansia
de la espera
miradas cómplices,
estremecidos besos
explosión de almas
inolvidables instantes
fugaces
que jamas caerán
en el olvido.

**Nostalgia**
La dulce nostalgia
me sumerge
en profundas emociones
olvidadas;
evocando mágicos instantes
estallido de almas
infinitas.

*El santuario*
Momentos sentidos,
momentos vividos,
secretos guardados
en el profundo santuario
del ser.
Plenitud al recordar,
ese sentimiento dulce,
intenso, vivo,
escondido y recogido.

*El perdón*
Perdóname por no buscarte,
por no encontrarte;
por abrazar el miedo,
por temer el dolor del abandono.
Ahora que te has ido
siento
que me amaste y esperaste
al menos un instante,
locura infinita eterna

*Luciernagas*
Nos amamos absolutamente
Un brillo que no termina.
La memoria de una estrella fugaz.

In memorian de JLRG que me enseño a pensar y a amar la poesía
El deseo, la añoranza, el encuentro amoroso, la nostalgia y el perdón.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás