• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Extraño la Primavera (Trioleto)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
citrus1.jpg

.
Desde que vivo en otoño,
extraño la primavera,
no porque me sienta ñoño,
desde que vivo en otoño.

.
Al ver la flor, el retoño,
la lima, el limón ¡si viera!
desde que vivo en otoño,
extraño la primavera.

.
Eduardo León de la Barra,
Julio 2016

Archivos adjuntos

• citrus1.jpg
    citrus1.jpg
    7,1 KB · Visitas: 344
Última edición:
.
Desde que vivo en otoño,
extraño la primavera,
desde que vivo en otoño.

.
Al ver la flor, el fruto, el retoño,
¿?
el pomelo, el limón ¡si viera! ¿?
desde que vivo en otoño,
extraño la primavera.

.
Julio 2016
Hace tiempo que le perdí la huella a estas formas poéticas de arte menor. Me gusta, sin embargo, muy de vez en cuando, leer poemas octosilábicos ─como los romances, por ejemplo, o las décimas─ Este triolet octosílabo tiene sus detalles métricos en los versos 5 y 6, decasílabo y eneasílabo, respectivamente; aun así es un buen ejemplo de cómo lidiar con las repeticiones de los versos empleando un lenguaje sencillo, casi coloquial, pero muy fresco y evocador.

Hace tiempo que le perdí la huella a estas formas poéticas de arte menor. Me gusta, sin embargo, muy de vez en cuando, leer poemas octosilábicos ─como los romances, por ejemplo, o las décimas─ Este triolet octosílabo tiene sus detalles métricos en los versos 5 y 6, decasílabo y eneasílabo, respectivamente; aun así es un buen ejemplo de cómo lidiar con las repeticiones de los versos empleando un lenguaje sencillo, casi coloquial, pero muy fresco y evocador.
Muchas gracias estimado Elhi,
trataré de darle uniformidad a la métrica,
mañana me ocuparé,
un saludo cordial,
Eduardo

que tierno trioleto, te he puesto algunos mensajes en los que digo,,,,,criticaciones;pero ya paro aquí en tu trioleto,mis mensajes serán muy cortos,no me van bien las teclas, y además nunca se que decir y menos de métrica, estoy leyendo a los clásicos, mi opinión es corta, porque tengo que leer todas sus obras ya te la pongo en-mi cena-,me parece,y para terminar, abro a San Juan de la Cruz y me doy cuenta que me copia...., que disgusto, le denunciaré, no se a quién, pero le denuncio,
un beso maga

Muy bello poema anhelando ser primavera el alma vuelve a ser perfume en cada verso estimado poeta, es un placer leerlo y llevarme tan bonito mensaje, le envío mis saludos cordiales:

Ese otoño es temporal
siempre que el alma quiera
ser perfume en primavera
volverá a ser floral
y de rojos jacintos
se vestirá la piel
libaràn la rica miel
los pájaros variopintos ;)

Ver el archivos adjunto 41804
.
Desde que vivo en otoño,
extraño la primavera,
desde que vivo en otoño.

.
desde que vivo en otoño,
extraño la primavera.

.
Julio 2016
¡Que forma más sencilla y bonita de hacer poesía y de sentirte bien en tan cómodo colchón poético!
Gracias una vez más, Eduardo, por dejarme disfrutar de tu poesía. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor....?
En invierno o tal vez en primavera nos harás recordar el otoño.
Un cordial saludo, maestro

.
Desde que vivo en otoño,
extraño la primavera,
desde que vivo en otoño.

.
desde que vivo en otoño,
extraño la primavera.

.
Julio 2016
Ayyy Eduardo, recorremos las estaciones de la vida y siempre quedan en ella brotes de primavera, aún verdes, aún llenos de vitalidad... Me han encantado tus musicales y rítmicos versos, llenos de ilusión y de nostálgica alegría. Besazos, mi querido maestro, con cariño y admiración sinceros....muáááácksss...

que tierno trioleto, te he puesto algunos mensajes en los que digo,,,,,criticaciones;pero ya paro aquí en tu trioleto,mis mensajes serán muy cortos,no me van bien las teclas, y además nunca se que decir y menos de métrica, estoy leyendo a los clásicos, mi opinión es corta, porque tengo que leer todas sus obras ya te la pongo en-mi cena-,me parece,y para terminar, abro a San Juan de la Cruz y me doy cuenta que me copia...., que disgusto, le denunciaré, no se a quién, pero le denuncio,
un beso marga
Muchas gracias querida Marga,
es divertido en esta clase de composiciones, jugar con los opuestos,
aunque no son precisamente opuestos, pero sí sugestivos;
a ese San Juan, hay que denunciarlo por copión,
¡qué se cree! ¿que es un místico?
un abrazo,
Eduardo

.
Desde que vivo en otoño,
extraño la primavera,
desde que vivo en otoño.

.
desde que vivo en otoño,
extraño la primavera.

.
Julio 2016
Muy bueno y musical. Me gustaria intentar uno. Un gusto pasar. Saludos Eduardo.

.
Desde que vivo en otoño,
extraño la primavera,
desde que vivo en otoño.

.
desde que vivo en otoño,
extraño la primavera.

.
Julio 2016

Muy fresco poema, que invita a la contemplacion de las estaciones, añorando una pasada primavera, un gusto leerte.

Muy bello poema anhelando ser primavera el alma vuelve a ser perfume en cada verso estimado poeta, es un placer leerlo y llevarme tan bonito mensaje, le envío mis saludos cordiales:

Ese otoño es temporal
siempre que el alma quiera
ser perfume en primavera
volverá a ser floral
y de rojos jacintos
se vestirá la piel
libaràn la rica miel
los pájaros variopintos ;)
Muchas gracias querida Lunah, por tu visita y por la excelente glosa que me agregas,
esperamos la primavera entonces,
un abrazo,
Eduardo

¡Que forma más sencilla y bonita de hacer poesía y de sentirte bien en tan cómodo colchón poético!
Gracias una vez más, Eduardo, por dejarme disfrutar de tu poesía. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor....?
En invierno o tal vez en primavera nos harás recordar el otoño.
Un cordial saludo, maestro
Muchas gracias estimado Epimeteo, acá estamos, esperando la primavera,
que no llega aún, hoy bajó la temperatura a 5º,
y no estaba para salir a tomar fresco,
un saludo cordial,
Eduardo

Ayyy Eduardo, recorremos las estaciones de la vida y siempre quedan en ella brotes de primavera, aún verdes, aún llenos de vitalidad... Me han encantado tus musicales y rítmicos versos, llenos de ilusión y de nostálgica alegría. Besazos, mi querido maestro, con cariño y admiración sinceros....muáááácksss...
Muchas gracias querida Lomafresquita, por tus siempre esperanzados y amables comentarios,
un abrazo,
Eduardo

Muy fresco poema, que invita a la contemplacion de las estaciones, añorando una pasada primavera, un gusto leerte.
Muchas gracias estimado Arnet, qué le vas a hacer, el tiempo no se detiene
y trae consigo algunos inconvenientes que te hacen extrañar tiempos pasados,
un saludo cordial,
Eduardo

Maravilloso este poema en su estructura trioleto, que tiene algo de parecido a los ovillejos.
Y la imagen perfecta extrañando a la primavera
Ha sido un gusto leerte maestro. Un abrazo
Muchas gracias por tu siempre presencia, querida Marah,
los trioletos son algo repetitivos, y eso los hace más fáciles,
ya que se simplifica la creación de versos;
un abrazo,
Eduardo

.
Desde que vivo en otoño,
extraño la primavera,
desde que vivo en otoño.

.
desde que vivo en otoño,
extraño la primavera.

.
Julio 2016
en verdad cuánto se extraña la primavera, pero bueno son estaciones que vamos pasando, solo no quisiera llegar al invierno aunque sé que es inevitable, un buen resultado tu poema con esas estaciones del año que metafóricamente hablan de nuestras estaciones en la vida. Encantada, mi querido Edú, de seguir tu huella poética, abrazo fuerte y mi cariño,

ligiA

Última edición:
en verdad cuánto se extraña la primavera, pero bueno son estaciones que vamos pasando, solo no quisiera llegar al invierno aunque sé que es inevitable, un buen resultado tu poema con esas estaciones del año que metafóricamente hablan de nuestras estaciones en la vida. Encantada, mi querido Edú, de seguir tu huella poética, abrazo fuerte y mi cariño,

ligiA
Gracias querida Ligia, por tu alentador comentario,
al menos te identificas con esas etapas de la vida,
aunque a cada uno le llega diferente,
un abrazo y mi cariño,
E.

" la lima, el limón ¡si viera!.....es encantador,marga
.
Desde que vivo en otoño,
extraño la primavera,
desde que vivo en otoño.

.
desde que vivo en otoño,
extraño la primavera.

.
Julio 2016

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás