• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Faro muerto. (Soneto blanco)

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
faro-abandonado-averiado-108933240.png

Le miraba a través de mi cristal.
Era soberbio y lúcido, gallardo.
El flujo de su voz, de grave tono,
le causaba delicias a mi mente.

Construía argumentos sin fisuras,
de fundamentos sólidos, profundos.
Caían como plomo conclusiones
de sólida verdad inamovible.

Cuánto de él aprendí, su teoría
era poema grácil y elegante,
y era yo joven ávida de ciencia.

Hoy lo que dice solo es arcaísmo,
no logra en mi cristal causar fulgores.
Se ha opacado su voz, es faro muerto.

Última edición:
Fantástico!!! Me ha gustado mucho.
(Y, además, asciende tu incisividad al mismo tiempo que su intensidad baja. Me ha encantado el verso blanco; en los finales de los renglones cuarto y octavo, personalmente, habría hecho algún retoque para jugar con los efectos vocálicos de la última palabra de cada uno de ellos. Le "e" de mente y la "i" de inamovible han interrumpido algún flujo mientras leía esas dos estrofas. (Acentos finales: I estr.: a/a/o/e; II estr.: u/u/o/i). Si me permito esta apreciación sin ton ni son es porque en mi opinión este poema es simplemente fantástico.

Fantástico!!! Me ha gustado mucho.
(Y, además, asciende tu incisividad al mismo tiempo que su intensidad baja. Me ha encantado el verso blanco; en los finales de los renglones cuarto y octavo, personalmente, habría hecho algún retoque para jugar con los efectos vocálicos de la última palabra de cada uno de ellos. Le "e" de mente y la "i" de inamovible han interrumpido algún flujo mientras leía esas dos estrofas. (Acentos finales: I estr.: a/a/o/e; II estr.: u/u/o/i). Si me permito esta apreciación sin ton ni son es porque en mi opinión este poema es simplemente fantástico.
Gracias, por tu amable comentario. Revisaré lo que indicas.

Bien escrito tu soneto blanco, estimada Luciana; agregaría una coma al final del verso 12. La métrica del verso 5 merece revisión.

abrazo
J.

Él construía argumentos sin fisuras,

Hoy lo que dice solo es arcaísmo

Fantástico Luciana. ¡Un soneto blanco! Me encantan los sonetos blancos, nacen casi libres.
Un gusto pasar a a leerte.
Un abrazo
Isabel

Me alegra que te animes con los blancos. Te ha quedado agradable a la lectura. El quinto verso es de doce.

Abrazo

Él construía argumentos sin fisuras,

Hoy lo que dice solo es arcaísmo

Bien escrito tu soneto blanco, estimada Luciana; agregaría una coma al final del verso 12. La métrica del verso 5 merece revisión.

abrazo
J.
Jorge, gracias por tu amable revisión. Ya he corregido. Usé esta separación de sílabas para el verso 5:
[cons] + [tru] + [í] + [a ~ ar] + [gu] + [men] + [tos] : : [sin] : : [fi] + [su] + [ras].
A mí me suena como yo lo leo, ¿será igual como tú lo lees?. Muchas gracias de nuevo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás