• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¡Feliz Navidad! (Im. No.13, dic, 2017)

luciadeserrat

¡LIBERTAD!Me llaman libertad
13637-832c24046a43960ef880a8b011f95fc8.jpg

Época para compartir:
¿Poesía? ¿Obsequios? ¿Villancicos,
cenas y más?

¿Y mis miserias con quién las comparto?
¿Dónde la mesa de opulencia
que me convida sus manjares?
¿Dónde el abrigo que mi frío
de un tajo arranque?
¿Dónde los techos que mi arcilla
resguarden, dónde...
¿A dónde están?
¿Dónde te envío Santa Claus
mi dirección que mis misivas
nunca respondes?
¿Dónde mi cristo terrenal,
dónde te escondes?

19 de diciembre. 2017

ef2c6edec76f6b06920a7773d4dd86b1.jpg

Archivos adjuntos

• 13637-832c24046a43960ef880a8b011f95fc8.jpg
    13637-832c24046a43960ef880a8b011f95fc8.jpg
    10,6 KB · Visitas: 364
  • ef2c6edec76f6b06920a7773d4dd86b1.jpg
    ef2c6edec76f6b06920a7773d4dd86b1.jpg
    118,3 KB · Visitas: 392
Ver el archivos adjunto 45724

Época para compartir:
cenas y más?

de un tajo arranque?
resguarden, dónde...
¿A dónde están?
nunca respondes?
dónde te escondes?

19 de diciembre. 2017

Ver el archivos adjunto 45725
Dentro de la felicidad de las fechas construir esas esencias
que son jadeos de penalidades. se olvidan las promesas
y se pregunta el p oema por la desigualdad de lo vivido
por las personas. saludos, excelente. luzyabsenta

Dentro de la felicidad de las fechas construir esas esencias
que son jadeos de penalidades. se olvidan las promesas
y se pregunta el p oema por la desigualdad de lo vivido
por las personas. saludos, excelente. luzyabsenta
Saludos!
Siempre hay dos caras en todo y la navidad no es la excepciòn, gracias por pasar y dejar opiniòn certera, abrazo en la distancia, muy agradecida...

Saludos!
Siempre hay dos caras en todo y la navidad no es la excepciòn, gracias por pasar y dejar opiniòn certera, abrazo en la distancia, muy agradecida...

De nuevo me adentro para disfrutar
en una nueva lectura de esta obra
que deja materias para latir en ella.
Agradezco ademas tu respuesta
amable para mi comentario.
saludos siempre de luzyabsenta

Ver el archivos adjunto 45724

Época para compartir:
cenas y más?

de un tajo arranque?
resguarden, dónde...
¿A dónde están?
nunca respondes?
dónde te escondes?

19 de diciembre. 2017

Ver el archivos adjunto 45725

Tengo al menos cinco minutos, tal vez diez, pensando en qué decirle. Y no, yo tampoco conozco las direcciones a las que debe remitir sus cartas. Ni la del Santa Claus norteño, ni la del "divino niño Jesús", ni las de los Reyes Magos. Ni siquiera las de las madres, esposas, familias de algunos de ellos. Pareciera que el asunto es entre nosotros; no entre usted y yo, entre los seres humanos. Y aun así las direcciones son bastante elusivas, tanto como desee protegerlas quien pueda, o quien deba, dar alguna respuesta. Peor todavía: hallada la dirección debe contarse con la buena voluntad de el destinario de nuestra misiva... y eso casi nunca ocurre.

Por eso lxs poetas debemos juntarnos con quienes también escriben esas cartas y tratar de que la carta sea de muchxs... así pese bastante. E ir haciendo entra varixs lo que se pueda a ver si ya no necesitamos pedir más, porque pedir por necesidad nos somete a un grande riesgo de colocarnos entre la pared de dicha necesidad y la espada de las apetencias de aquel/la a quien pedimos.

Su cristo terrenal sí que se esconde. ¡Qué buen poema! Un gusto leerla, compañera.

De nuevo me adentro para disfrutar
en una nueva lectura de esta obra
que deja materias para latir en ella.
Agradezco ademas tu respuesta
amable para mi comentario.
saludos siempre de luzyabsenta
y yo agradezco el regreso y benevolente mirada hacia mis cuitas, un feliz 2018 cargado de lo mejor son mis deseos para el amable poeta, gracias...

Tengo al menos cinco minutos, tal vez diez, pensando en qué decirle. Y no, yo tampoco conozco las direcciones a las que debe remitir sus cartas. Ni la del Santa Claus norteño, ni la del "divino niño Jesús", ni las de los Reyes Magos. Ni siquiera las de las madres, esposas, familias de algunos de ellos. Pareciera que el asunto es entre nosotros; no entre usted y yo, entre los seres humanos. Y aun así las direcciones son bastante elusivas, tanto como desee protegerlas quien pueda, o quien deba, dar alguna respuesta. Peor todavía: hallada la dirección debe contarse con la buena voluntad de el destinario de nuestra misiva... y eso casi nunca ocurre.

Por eso lxs poetas debemos juntarnos con quienes también escriben esas cartas y tratar de que la carta sea de muchxs... así pese bastante. E ir haciendo entra varixs lo que se pueda a ver si ya no necesitamos pedir más, porque pedir por necesidad nos somete a un grande riesgo de colocarnos entre la pared de dicha necesidad y la espada de las apetencias de aquel/la a quien pedimos.

Su cristo terrenal sí que se esconde. ¡Qué buen poema! Un gusto leerla, compañera.
Lamentablemente, así es, poeta, es tan poco lo que podemos hacer pero de granito en granito se hacen las montañas y tal vez un día se pueda, desde allí, observar el sol, un fuerte abrazo y mi gratitud con mis mejores deseos para este 2018...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás