Firmamento

Bucólico poema nos compartes para esas noche veraniegas.

u_3f2bdbcc_zps4ce0a25f.gif

Era el viento en la alameda
estrellas que retemblaban…

Mostraban
las hojas,
su envés de plata…, volaban
sobre las ramas.

En las tardes el verano
viene con viento solano…
Firmamento
que a la noche se adelanta
y en ese enamoramiento
el álamo verde canta.

Destellos de plata que alumbran tus versos y son bella inspiración.
Un gusto acompañarte dejando alegre paz.
Vidal

Mostraban
las hojas,
sobre las ramas.

En las tardes el verano
viene con viento solano…
Firmamento
y en ese enamoramiento
el álamo verde canta.

Me fascina las inspiraciones bucólicas y tu Lesmo, te has destacado con esta, es un hermoso recital que toma vida en ese justo momento.
Muy atinado ese cierre eco del comienzo, se siente el embeleso del paisaje en ello.
Mi cordial saludo para ti.

Me fascina las inspiraciones bucólicas y tu Lesmo, te has destacado con esta, es un hermoso recital que toma vida en ese justo momento.
Muy atinado ese cierre eco del comienzo, se siente el embeleso del paisaje en ello.
Mi cordial saludo para ti.
Celebro, estimada compañera, que mis letras hayan sido de tu agrado.
Junto a mi saludo muy cordial va mi agradecimiento por la compañía y el comentario amable.
Salvador.

Porque ellas se presentan desde lo más lejano hasta nuestra humilde tierra y allí a través del verdor fulgen y danzan cristalinas, brillantes y diamantinas como el amor. ¡maravilloso poema! Un placer disfrutar de su exquisita poesía, Lesmo, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Porque ellas se presentan desde lo más lejano hasta nuestra humilde tierra y allí a través del verdor fulgen y danzan cristalinas, brillantes y diamantinas como el amor. ¡maravilloso poema! Un placer disfrutar de su exquisita poesía, Lesmo, reciba la más cordial felicitación y saludo.
Con todo agradecimiento recibo esta nueva visita a mis letras en las que deja su amable y generoso comentario. Celebro que esta propuesta haya sido de su agrado.
Reciba mi saludo muy cordial, estimado amigo Daniel.
Salvador.

Mostraban
las hojas,
sobre las ramas.

En las tardes el verano
viene con viento solano…
Firmamento
y en ese enamoramiento
el álamo verde canta.

Que bonito ese mover de las hojas de los álamos que tan bellamente nos describes en tu poema

Placer pasar por tus letras

Alfonso

Mostraban
las hojas,
sobre las ramas.

En las tardes el verano
viene con viento solano…
Firmamento
y en ese enamoramiento
el álamo verde canta.

Soplos de aire fresco en las bocanadas de tus letras, un abrazo.

Mostraban
las hojas,
sobre las ramas.

En las tardes el verano
viene con viento solano…
Firmamento
y en ese enamoramiento
el álamo verde canta.

El poema me gusta, pero aunque retemblar es un verbo existente y bien empleado, no me parece demasiado lírico. Me gustaría más con "titilaban", aunque reconozco que esta expresión ya ha sido muy utilizada por otros poetas. En cualquier caso, una correcta y bonita composición.
Con mi abrazo, mi buen amigo Salva , hasta la próxima.

Mostraban
las hojas,
sobre las ramas.

En las tardes el verano
viene con viento solano…
Firmamento
y en ese enamoramiento
el álamo verde canta.

Ayyy Salva, tus mágicos versos nos traen la añoranza de las plácidas noches de verano, de sus tardes donde el sueño ya duerme en sábanas de firmamento, de las hojas del álamo renqueando al viento solano... ayyy me extasio en tu entrañable lirismo. Encantada de leerte, mi querido amigo, siempre ocurre así. Besazos con mucho cariño siempre y mucha admiración....muáááááckssss...

El poema me gusta, pero aunque retemblar es un verbo existente y bien empleado, no me parece demasiado lírico. Me gustaría más con "titilaban", aunque reconozco que esta expresión ya ha sido muy utilizada por otros poetas. En cualquier caso, una correcta y bonita composición.
Con mi abrazo, mi buen amigo Salva , hasta la próxima.
Muy agradecido, amigo Luis, por acercarte a este espacio con tu mirada amable. Tomo en cuenta tus consideraciones y pensaré alguna alternativa a ese "retemblaban" aunque el recuerdo que tengo de esas hojas de los chopos es esa imagen trémula cuando muestran su envés con el viento. Muchas gracias de nuevo.
Con mi abrazo muy fuerte.
Salva.

Ayyy Salva, tus mágicos versos nos traen la añoranza de las plácidas noches de verano, de sus tardes donde el sueño ya duerme en sábanas de firmamento, de las hojas del álamo renqueando al viento solano... ayyy me extasio en tu entrañable lirismo. Encantada de leerte, mi querido amigo, siempre ocurre así. Besazos con mucho cariño siempre y mucha admiración....muáááááckssss...
Querida amiga y que digas tú esas cosas maravillosas de mi composición me llega a lo más hondo. Sé que conoces bien esa imagen de los chopos ordenados en hileras en los márgenes de un río mostrando el color plateado del envés de sus hojas y dejándose escuchar cuando se entrelaza entre sus ramas un trozo de viento que parece ir buscando el frescor de aquellas sombras. He tenido la oportunidad y la fortuna de poder escuchar y ver este espectáculo que nos brindan nuestras vegas.
Cómo te agradezco que llegues con tu mirada amable y tus preciosos comentarios a mis letras. Todo un privilegio.
Te mando, querida amiga, mi abrazo muy fuerte que te va desde lo más hondo de mi espíritu.
Salva.

Mostraban
las hojas,
sobre las ramas.

En las tardes el verano
viene con viento solano…
Firmamento
y en ese enamoramiento
el álamo verde canta.

Es como un poema trémulo y de aspecto triste llevándose al lector por ese camino de sentimientos hondos.
(Es lo que percibo)
Un abrazo,mi estimado.
Darío

estrellas que revoloteaban

lamparillas plateadas tremulas
que al reflejo de su luz piaban.

A saber, la imagen mental de poder hacer que unas hojas que pian píen tus palabras, ese es el secreto de la poesía,
y tú su mayor y máximo exponente, cubico yo diría, en la cuarta dimensión de un poeta.
Vaya piropo amigo. Saludos a todas y a Alfonso Espinosa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás