• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Forja del alma

poetakabik

Poeta veterano en el portal
No seas el clavo en muda sumisión,
ni ciego esclavo de la suerte impía,
que a cada golpe pierde su porfía
y olvida el fuego ardiente del tesón.

Sé firme acero, luz en tu razón,
y en cada acto imprime valentía;
haz de tu vida austera melodía
y del dolor la forja del león.

No temas ser el brazo que despierta,
el pulso fiel que rompe y se desprende,
la voz que en la borrasca nunca muerta.

La roca cede al agua que la pena,
mas solo el que combate y se defiende
trasciende el hierro, el yugo y su condena

Última edición:
Estimado poeta, no se aceptan las asonancias intraestróficas, como es el caso en los terceros. No es apto. Un saludo. Luis

Gracias por intentarlo. Las asonancias que no permiten dar al apto a tu brillante soneto son las rimas -erta y -ena coincidiendo en las mismas estrofas ( asonancia intraestrófica), dado que tienen las mismas vocales. Las asonancias internas no son relevantes a la hora de otorgar el apto. No es apto. Un saludo. Luis

Gracias por intentarlo. Las asonancias que no permiten dar al apto a tu brillante soneto son las rimas -erta y -ena coincidiendo en las mismas estrofas ( asonancia intraestrófica), dado que tienen las mismas vocales. Las asonancias internas no son relevantes a la hora de otorgar el apto. No es apto. Un saludo. Luis
Creo haber acertado saludos

Estimado poeta, bajo mi punto de vista, los tercetos forman una unidad y no puedo aceptar las rimas en -ena del segundo terceto mientras en el primer terceto haya rimas con esas mismas vocales. No es apto. Lluís

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás