GANADORES POETA MES
MAYO DE 2010
MAYO DE 2010
POETA
G. Delapola
POETISA
Rosario de Cuenca Esteban
Breve autobriografía
G. Delapola.
Después de tanto tiempo juntos no sé quién es. A veces me sorprende cuando le veo en plena madrugada, siempre a deshoras, sentado frente a un ordenador mirando al vacío, él no me lo dice, pero yo sé que escribe.
Es un tipo raro este. Nació al borde del mar, pero tiene pensado irse a morir a un desierto. Habla de sus viajes, de sus historias, de sus amores, que han sido tantos que estoy convencido que más de la mitad, no fueron ciertos.
Ya tiene hormigas blancas en sus sienes, pero el tipo se comporta como un eterno mozalbete y viene y va sin dar cuentas ni a dios, ni al diablo, yo afirmo, porque creo, que ni a él mismo.
Un DÍA llegará, será en otoño, que un exceso de tabaco o un mal viaje, terminarán con él y con sus huesos. Y allí en esa duna blanca que busca desde siempre, dormirá tranquilo, tal vez mirando de reojo hacia el camino, a la palmera seca, al bereber azul, a la mujer de negro, al camello renegado y cadencioso, al pozo sin agua, a la pared de adobe, al Siroco que sopla sin besar...
Tanto tiempo juntos y aún no sé quién es este tipo que me mira fijamente,
que escribe (mal y nunca ) que canta (mal y siempre ) que silba en sus silencios, que sueña sin soñar, que mira sin cesar...
G. Depola.
Última edición:
::::
::