• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Habéis visto a Jesús soneto dedicado a Libélula-modificada-

Eduardo a pesar de que estoy deseando que llegue mañana, por lo de benjamín, he cambiado versos son las 12 y el gato me ha hecho polvo, he quitado encabalgamientos, firmamento, porque lo he pensado ya que me iba a acostar medio desmayada y por un gato, los perros son distintos, pero porque corro tanto si en estas , hay que tener más juicio e ir despacio, un beso marga

Isabel, ya no hay firmamento, lo que si , si me sale otra de este estilo que lo dudo, iré normal , más despacio, mañana operan a benjamín, un beso marga

Era,he cambiado algo de la poesía,a ver si aprendo a ir más despacio, tengo la sensación de que a ti, te pasa igual,pero tu escribes mejor que yo, que rabia,un beso marga

Madre mía, otra vez que ando cambiandola, este mensaje para todos, la dejo así, como esta mañana , ya la veré dentro de una semana.........LA POESÍA.......BENJAMÍN -OPERADO- Hoy no hubiera vivido, TODA LA DENTADURA FUERA, menos mal que las tarrinas son blandas y como pienso mojado,nos ha arañado a todos hasta medio dormido, ya quiere salir del transportín, es el único que no se deja tocar y vive conmigo 7 años, pero que suerte ha tenido,¿lo dejo así? o digo que ha sido Jesús, lo dejo así, que a Jesús le tenemos todos, aunque yo soy muy celosa de El, un beso marga

BENJAMÍN, está bien, hoy, la operación fue muy fuerte, tenía el paladar destrozado , muelas se le hincaban y mucha infección, puro milagro, ....que yo le pudiera enganchar ayer después de 7 años, gracias, marga

Por un información que aparece al pie del poema veo que la última modificación la has hecho hoy a las 5,36 PM; lo he vuelto a leer de nuevo, Marga, y lo veo muy bien, no creo que precise de más retoques; este es de las mas bellos sonetos que te he leído.
Solo un par de apuntes de carácter ortográfico;

1.- al final de este verso:

un resplandor cruzando la espesura;

vendría bien un punto y coma tal como te lo he dejado yo ahí, pues lo que viene después es un cambio de oración gramatical.

2.- en este otro verso : brilla allí,me marcho con premura

en la parte que te subrayo debieras dejar un espacio entre la coma y el "me" y además yo cambiaría la coma por un punto y coma que creo más correcto ahí. O sea, que te quedaría así:

brilla allí; me marcho con premura

3.- en este otro :

del firmamento,voy a la frondura,

dejaría un espacio después de la coma y sustituiría esa coma por un punto y coma, y quedaría así:

del firmamento; voy a la frondura,

4.- en este verso:

brilla allí,me marcho con premura

idem de lo mismo de lo dicho en e los casos anteriores y quedaría sí :

Por lo demás creo que no precisa de más retoques, Marga. Insisto en que es de los mejores que te he leído.

Un cordial saludo.

Al monte, al río, al valle y la cañada
les pregunto si han visto por ventura
un resplandor cruzando la espesura
yo creí que llamaba la "alborada"

a mi celda sombría y silenciada
poco después, volvió la noche oscura
y supe que la luz de su hermosura
encendía la bóveda estrellada

del firmamento,voy a la frondura
del bosque ,que me espera en la majada
donde un pozo regala la dulzura

y el frescor de su agua clara y pura,
aquella" llama" ardiente que inflamada
brilla allí,me marcho con premura

" pues de Jesús yo vivo enamorada
y a mi Amado yo quiero con locura"

dedicado a una paloma Isabel
images

Juan y sigo cambiando frases en habéis visto a Jesús?,yo solo pongo una interrogación,para que dos,si con una se entiende,
yo lo pienso así, marga

Al monte, al río, al valle y la cañada
les pregunto si han visto por ventura
un resplandor cruzando la espesura;
yo creí que llamaba la "alborada"

a mi celda sombría y silenciada
poco después, volvió la noche oscura
sería que la luz de su hermosura
encendiera la bóveda estrellada

del firmamento; voy a la frondura
del bosque ,pues me espera en la majada
donde un pozo regala la dulzura

y el frescor de su agua clara y pura,
aquella llama ardiente que inflamada

es Jesús ,que yo vivo enamorada
a mi Amado yo quiero con locura"

dedicado a una paloma Isabel
images
Hermoso, sublima y místico soneto le dedicas a libélula, elevada poesía ha derramado tu pluma, cariños.

¿si Malco?, pues acabo de retocarla un par de frases, cuando la dejaré en paz ,estoy con otra, pero seguro que hasta dentro de 10 años no atino con el segundo verso: Cruzando va descalzo la espesura......entre espinos y abrojos ta,ta,ta,mira que la termino diciendo.........tengo piojos.......ja,ja,ja,ja,porque vaya serenata que tengo en el coco,marga

Confieso que no me importan nada tus gatos, perros y jesuses. Sin embargo, admito que suele admirarme la calidad de tus endecasílabos, un poco sorprendente si damos crédito al contexto en que dices elaborarlos. Pero este verso no me parece endecasílabo:
bri-lla a-llí;- me- mar-cho- con- pre-mu-ra 1.3.5.9

abrazo
j.

Última edición:
voy a ver Musador, que pasa en ese verso....., recuerdo que dije que estas me salían a golpes de corazón, pero no, si es que salen bien, dentro de mi corta experiencia, estas salen a golpes de tiempo, vamos de hacer tiempo y dar espacio al espíritu, marga

Arnet, gracias por leerme,aunque las cambio bastantes veces, hasta que encuentro ese "toque" final que deja convencida, marga

ponerlo al revés,ja,ja,ja,ja, a que soy lista? a ver si me abren que tengo un ovillejo de los de a 5 minutos que tardo en hacerlos, mua un beso,marga

Yo también estoy asombrado, querida Marga, por el avance y la calidad de tus versos,
poco a poco te resultan más fáciles y mejora tu vocabulario,
yo diría que ya no lo toques más, que está muy bien, además me complace ver la cantidad de comentarios que tienes en este poema,
bien merecidos por cierto,
un abrazo,
Eduardo

pero Eduardo, es que el final los pronombre relativos, aún me acuerdo, que cosas me traen de cabeza y tan solo es la conjunción...y....que......es más bien el final,, tengo aquí un ovillejo de esos, mirando el reloj, 5 minutos en hacerlo
no se la razón,pero me la imagino, un beso,marga,acabo de cambiar el final, yo creo que es este,jolines

Última edición:
Musador que he cambiado en final mil veces, que Dios me pare ya,en la de .....en esta, habéis visto a Jesús?, ahora cojo y saco una nueva fórmula inventada por mi,.....para qué poner dos interrogaciones ?y hacernos trabajar más. si con 1 vale

marga

ya verás, Miguel, lo que quiero no puedo,que pocas místicas me van a salir, un besito marga, bueno uno y medio,para el dinero no soy tacaña, odio esto pero para caricias, besos y abrazos ......sí,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás