• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku

Noche invernal
busardo en nido
se acerca un búho.

Alex

No estoy muy al corriente de la anidación del busardo ratonero, pero a tu propuesta veo que le faltan dos sílabas en el segundo verso, lo presentas en 5-5-5. Ambas aves son muy numerosas y comunes en Europa por lo que es bastante creíble la propuesta.
Podrías, quizás, completar el segundo verso: Un busardo en su nido.

Casi_zpsxwubjx9f.gif

No estoy muy al corriente de la anidación del busardo ratonero, pero a tu propuesta veo que le faltan dos sílabas en el segundo verso, lo presentas en 5-5-5. Ambas aves son muy numerosas y comunes en Europa por lo que es bastante creíble la propuesta.

Casi_zpsxwubjx9f.gif
Si, es cierto, me olvidé que faltaban las dos del segundo verso, para que sea 5-7-5 un descuido corregido. Muchas gracias, poeta Maramín.

Gray-Hawk-250x175.jpg

https://costarica.org/es/animales/aves/

Casi_zpsxwubjx9f.gif
Estas aves son muy numerosas en Europa. América, Asia y Africa. Existen varias clases de busardos y también de búhos.
El busardo gris meridional (Buteo nitidus), también conocido como aguilucho gris, gavilán gris, gavilán barrigrís o gavilán saraviado, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae autóctona de la región neotropical, desde el sur deCosta Rica hasta el norte de la Argentina.
También puede ser un busardo moro, no es posible saberlo porque en la oscuridad no se aprecia bien.

Si, es cierto, me olvidé que faltaban las dos del segundo verso, para que sea 5-7-5 un descuido corregido. Muchas gracias, poeta Maramín.

Gray-Hawk-250x175.jpg

https://costarica.org/es/animales/aves/

Ya veo que lo has corregido pero sigue faltando una sílaba, ahora tiene 6.

...............................................
Delfin1.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás