• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku

Estimado compañero Senius un Haiku en una poesía japonesa que consta de 5/7/5 moras =silabas
Generalmente habla de la naturaleza .LLeva un(kigo) =Nombra en que época del añoen la estas hablando =primavera verano, otoño , o algo referente a la estación que escribes por Ej. nieve significa que estas es invierno.
Y la última estrofa que se llama de Kereji es un de corte.

Ejemplo:​
Co /pos /de / nie/ve =5
cu /bren /hoy/ el / jar /dín = 6​
Mas​
1 por terminar en aguda
A/so/ma u /na ho /ja = 5
No lleva titulo ,ni rima y va centrado en la página .si termina en aguda se suma unas silaba ,en esdrújula se resta una y en grave queda igual :Si no entiendes las separaciones son por las sinalefas

Esto es parte porque yo también estoy aprendiendo espero te haya sido útil y siéntete libre de preguntarme lo que sepa te lo haré llegar .Espero no haberte complicado

Extenso campo
crecidos girasoles
Espantapájaros
Un espantajo
entre los girasoles
encima pájaros

Muy bueno, pero me temo amiga, que a pesar de todo los pájaros siguen haciendo de las suyas, pareciera que nada les espanta.
Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás