• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿Haiku?

Lluvia de abril
brotes en los árboles
el gorrión pía

Un buen hekigo haiku - hachô haiku (haiku de metro roto)
El conteo falla en el segundo verso (7-1), por lo que se considera un haiku flexible o hachô haiku (haiku de metro roto)
Buen kigo primaveral, y meisho en la naturaleza.
El sentimiento subjetivo de la vida renaciendo del doble reposo a una acción en ese momento.

Como ejercicio pregunto...
¿Y si cambiamos el orden de las palabras y tiempos verbales?
llueve en abril (apuro, ya) 4+1
en los árboles brotes (calma) 7
pía el gorrión (apuro, ya ) 4+1

En fin, en el arte de manejar las palabras y subjetividades hay cientos de posibilidades.

Saludos.

Última edición:
Me encanta la opción Dragón, si no te importa la hago mía. Jajajaja
Hombre...
Usted encontró el diamante en bruto y le dió los primeros cortes. Es su obra. Es suyo.

Yo solo indiqué las caras a pulir... soy un mero consejero... la obra es toda suya (aunque me produce sana envidia jajaja).

Vaya y compártala.
De modo indirecto me satisface verla brillar en sus manos.

Saludos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás