Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
El sol refulge
en el granito ardiente
de la muralla
La parra virgen
cambia su verde en rojo
llega el otoño
Con sus chillidos
golondrinas austeras
tejen ocasos.
Llega la noche
murciélagos veloces
danzan sus ritos
Bella la otoñalidad transmitida, ritos..., ocasos prontos y cromatismo cambiante.El sol refulge
en el granito ardiente
de la muralla
La parra virgen
cambia su verde en rojo
llega el otoño
Con sus chillidos
golondrinas austeras
tejen ocasos.
Llega la noche
murciélagos veloces
danzan sus ritos
El sol refulge
en el granito ardiente
de la muralla
La parra virgen
cambia su verde en rojo
llega el otoño
Con sus chillidos
golondrinas austeras
tejen ocasos.
Llega la noche
murciélagos veloces
danzan sus ritos
Ay que lindo ser humano!! Gracias!!Hola, Azalea: Me ha sorprendido mucho su comentario a mis haikus y, desde luego, no me ha molestado en absoluto. Al contrario, agradezco su sinceridad y su buena voluntad en tanto que supone una propuesta de mejora en la calidad de nuestros textos. No debiera renunciar nunca a esa crítica educada y bienintencionada que practica. Yo apenas frecuento el ámbito de los haikus (en realidad apenas frecuento casi ningún foro de este portal.) Creo que siendo como son los haikus una expresión poética perteneciente a una cultura tan distinta y tan distante como la japonesa, tratar de penetrar en la esencia de su estética es, para un occidental de a pie llano, un esfuerzo inútil. Por otra parte mi mayor aportación a este foro está en el apartado del surrealismo, foro del que soy uno de los moderadores. Y esta preferencia por este tipo de expresión poética influye en todo lo que escribo. La metáfora, las alegorías, la parábola me son muy gratas y creo que en ellas, si eso es posible, puedo conseguir algún logro. Y naturalmente de alguna forma condiciona mi estilo de escritura e impregna mi forma de escribir. Por eso los haikus que pueda escribir serán haikus occidentalizados, o, peor todavía, claramente surrealistas. Puede que cree escuela...Pero insisto en agradecerle su buena voluntad en el comentario que se ha dignado escribir sobre mis haikus. Espero leer sus producciones y, desde luego, comentarlas con la mayor ecuanimidad y con el mejor espíritu crítico. Le envío un saludo muy cariñoso desde el Mediterráneo donde resido.
miguel
Ay que lindo ser humano!! Gracias!!
Ya he hecho algunas publicaciones aquí unos simples Haikús, occidentales también, jeje, en uno de ellos tuve un error de tiempo, que amablemente me corrigió un poeta de aquí y lo corregí enseguida y le agradecí. También escribí un Senryú, en protesta a las guerras. Publiqué en el Foro de Poemas Góticos, un poemita que intitulo: Quimera, el cual escribí un día que estaba muy enojada, jeje y así me desahogué. Un gusto saber que no se enojó!!!! Gracias por ello. Ya pasaré por el foro del surrealismo, que me llama la atención y es tan difícil para mi, pero me jala. Allí tendrá el gusto de desquitarse jeje, broma. Pasaré y aprenderé.
Un abrazo desde la Perla del Caribe, donde el mar besa la montaña más alta de Colombia, pues quizo trepar para divisar la hermosura de un Parque Sagrado, donde tristemente, desapareció la estirpe de unos indígenas guerreros: Los Tayronas.
Un gusto conocerle.
Azalea.
muy naturales y buenísimos, grato leerteEl sol refulge
en el granito ardiente
de la muralla
La parra virgen
cambia su verde en rojo
llega el otoño
Con sus chillidos
golondrinas austeras
tejen ocasos.
Llega la noche
murciélagos veloces
danzan sus ritos
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español