• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haikus del pueblo que agoniza

Pessoa

Moderador Foros Surrealistas.o
Miembro del equipo
Moderadores
Vivo en un viejo pueblo donde la muerte es la vecina universal. De mis paseos por sus callejuelas calladas me traigo estos momentos que conforman mi nueva realidad.

Llueve agua mansa
el líquen reverdece
llora la encina.

Muros de piedra
cierran huertos baldíos
Muere el cerezo

Torre orgullosa
tosca piedra labrada
pura oración.

Por ardua cuesta
hacia el hogar vacío
sube el anciano.

Parva riqueza
como cristal sonoro
brota la fuente.

Vivo en un viejo pueblo donde la muerte es la vecina universal. De mis paseos por sus callejuelas calladas me traigo estos momentos que conforman mi nueva realidad.

Llueve agua mansa
el líquen reverdece
llora la encina.

Muros de piedra
cierran huertos baldíos
Muere el cerezo

Torre orgullosa
tosca piedra labrada
pura oración.

Por ardua cuesta
hacia el hogar vacío
sube el anciano.

Parva riqueza
como cristal sonoro
brota la fuente.
Versos bellos pero que trasmiten pasos silentes y cargados de añoranzas pasadas ,gusto leer sus letras peculiares y magistrales ,mis deseos de un bonito día .

Buena representación que hace recordar tantos pueblos casi vacíos que encontramos por toda España. Si hubieras añadido dos haiku más, lo podrías presentar como dokûjin al pueblo.

Neblina.gif

Hola, María. Muchas gracias por su visita y tus amables letras. La verdad es que este encadenar haikus es de lo más agradable, parecen las cerezas que tan abundantes y sabrosas son en estos valles. Un cordial saludo,
miguel

Llueve agua mansa
el líquen reverdece
llora la encina.

Muros de piedra
cierran huertos baldíos
Muere el cerezo

Torre orgullosa
tosca piedra labrada
pura oración.

Por ardua cuesta
hacia el hogar vacío
sube el anciano.

Parva riqueza
como cristal sonoro
brota la fuente.
Creo que ha descrito muy bien la situación del pueblo, imágenes que se pueden apreciar perfectamente de los pueblos semi-abandonados. Un abrazo

Llueve agua mansa
el líquen reverdece
llora la encina.

Muros de piedra
cierran huertos baldíos
Muere el cerezo

Torre orgullosa
tosca piedra labrada
pura oración.

Por ardua cuesta
hacia el hogar vacío
sube el anciano.

Parva riqueza
como cristal sonoro
brota la fuente.
Intimidad y riquiza para que da elementos sean ese espacio travieso de nuevas vivencias.
me ha gustado mucho la oracion del tercer ejemplo, pues deja un decidir de esencias
que se quieren construir. excelente. saludos de luzyabsenta

Muchas gracias, querido Carlos. Como siempre tus visitas a mis letras dejan elementos de reflexión, además de las jugosas alabanzas. Las piedras de la torre de una iglesia, como oración, puede ser una metáfora tal vez tópica pero válida. recuerdo, visitando Santa María de Fiore, en Florencia, admirado ante la magnificencia de aquella obra exclamé: ¡cuánto dinero se ha invertido aquí...! Mi acompañante precisó: Y mucha fe, amigo mío. Y mucha fe. Un abrazo, amigo mío.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás