Hambre

Raúl Donoso P.

Poeta que considera el portal su segunda casa
¡¿Has comido hambre?!,
desde una calle dolorida
donde la noche no se acuesta
y recorre mesas de bares con una flor que vender,
y se come las calles presentando un papel
pues no sabe leer,
la mirada dulce detrás de la tristeza
que le dan las tripas a doler,
sube a los buses en este invierno
ofreciendo chocolates a cien
con su voz carraspeando el cansancio del día recién.

¡¿Has comido miedos?!,
desde un puente oscuro donde llegas a dormir,
iluminado sólo por el neón,
la noche es fría más prefiere proseguir
pues el frío congela las ropas que alcanzó a vestir,
sosteniendo en una mano la rosa
y en la otra la desazón,
le veo esperando detrás del bar,
donde consiguió vender sólo una flor,
se adelanta a los perros con sus pasos cortos,
haber si su estomago consigue atenuar el dolor.

Me aniquilas el corazón
y yo no hago nada para mitigar tu dolor,
pasmado me quedo mirando tu clamor,
más me confieso inútil para ofender tu candor,
que se empina en los seis,
te he robado en mis versos tu canción,
canción amarga de mi ciudad,
que callada te esconde sin nombrar.

nostalgia dijo:
que bello poema y que triste realidad.cuanto no quisieramos acabar con la pobreza extrema de aquellos que tuvieron menos suerte.fue un gusto leer tu sentido poema.
te saluda con cariño
nostalgia

Nostalgia...., un agrado tenerte en mis letras a veces triste, a veces menos, pero siempre contando las letras de mi corazòn..., un abrazo desde mi tierra..

Tan triste su poema, pero desgraciadamente tan cierto... a lo menos en mi Cd. niños desde los 3 años ya se ven aventurandose en la selva de la vida... vendiendo chicles en los cruzeros... limpiando vidrios, lustrando calzado... es triste en verdad.. pero pues que le vamos a hacer... si el gobierno hace oidos sordos a estas suplicas... siento un coraje reprimido que me asfixia en verdad que si... pero su poema calma mis ganas de salir a la calle y gritar: IGUALDAD!!! un enorme placer pasar a degustar tan bellas letras....

Anónima...

ANONIMA dijo:
Tan triste su poema, pero desgraciadamente tan cierto... a lo menos en mi Cd. niños desde los 3 años ya se ven aventurandose en la selva de la vida... vendiendo chicles en los cruzeros... limpiando vidrios, lustrando calzado... es triste en verdad.. pero pues que le vamos a hacer... si el gobierno hace oidos sordos a estas suplicas... siento un coraje reprimido que me asfixia en verdad que si... pero su poema calma mis ganas de salir a la calle y gritar: IGUALDAD!!! un enorme placer pasar a degustar tan bellas letras....

Anónima...

Se ha comenzado hacer algo por ellos y es que tu te has conmovido con mis letras y eso me satisface......, un abrazo y agradezco tu sensibilidad.

Raúl Donoso P. dijo:
¡¿Has comido hambre?!,
desde una calle dolorida
donde la noche no se acuesta
y recorre mesas de bares con una flor que vender,
y se come las calles presentando un papel
pues no sabe leer,
la mirada dulce detrás de la tristeza
que le dan las tripas a doler,
sube a los buses en este invierno
ofreciendo chocolates a cien
con su voz carraspeando el cansancio del día recién.

¡¿Has comido miedos?!,
desde un puente oscuro donde llegas a dormir,
iluminado sólo por el neón,
la noche es fría más prefiere proseguir
pues el frío congela las ropas que alcanzó a vestir,
sosteniendo en una mano la rosa
y en la otra la desazón,
le veo esperando detrás del bar,
donde consiguió vender sólo una flor,
se adelanta a los perros con sus pasos cortos,
haber si su estomago consigue atenuar el dolor.

Me aniquilas el corazón
y yo no hago nada para mitigar tu dolor,
pasmado me quedo mirando tu clamor,
más me confieso inútil para ofender tu candor,
que se empina en los seis,
te he robado en mis versos tu canción,
canción amarga de mi ciudad,
que callada te esconde sin nombrar.

Te admiro Raúl esa facilidad para describir tus sentimientos. Seguramente debes ser así con tus seres queridos, eso es muy bueno. Cuanta sensibilidad hombre. Besotes

Maria Laura

Maria Laura Dell'Aquila dijo:
Te admiro Raúl esa facilidad para describir tus sentimientos. Seguramente debes ser así con tus seres queridos, eso es muy bueno. Cuanta sensibilidad hombre. Besotes

Maria Laura

María Laura....., supongo que algo de sensibilidad habrá...., pero lo que si se, que lo hago con el corazón...., agradecido de tu comentario..., un abrazo desde mi Chile.

Hector Hernandez Carvajal dijo:
Creo que es magnifico que plasmes con letras ese dolor que aqueja a tanta gente de nuestros paises. Mediante tus letras haces vivir la realidad.

Héctor, un agrado que estes en mis letras...., también a veces llenas de impotencia..., un abrazo desde mi tierra.

Mee gusto mucho!! realmente es tangible, real, una mirada poetica a la problematica social de la pobreza.....

Me guto!!!

Raúl, es un execelente poema de verdad, de dolor, de realidad en cada paìs, en cada ciudad. Y la fuerza con que lo haces, como siempre es una maravilla.

Un abrazo
Emmanuela

Emm...., gracias por desempolvar estos versos que duelen, cuando se sienten y que tenemos la obligación de no olvidarlo...., un abrazo muy afectuso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás