Hasta cundo

Raúl Donoso P.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hasta cuando seguiré esperando,
que la nieve se derrita bajo estos pies desnudos,
si heme aquí parado en el polo entumecido, solo y en harapos,
hasta cuando seguiré esperando,
una palabra de arrullo,
si de la boca no aparece ni siquiera un susurro.

¡¡POR LA CRESTA!! y por Neptuno
si los dioses no escuchan mi suplica al lado tuyo,
un poco loco, un poco iluso,
si mi ceguera se obstina en ver tu figura imaginada.

con cigarros y en ayuno,
si mis pulmones están hinchados
de blasfemia y de humo.

Hasta cuando seguiré esperando
si estoy cansando y ante mis ojos
obscura se ha vuelto mi piel,
hasta cuando seguiré esperando
si mis pasos se niegan a continuar,
y duelen, de verdad duelen,
si un paso más han de dar.

Hasta cuando seguiré esperando
si mis párpados han caído inconclusos,
y no se separan para ver mi orgullo,
que en la esquina me espera el colmillo,
del lobo que aconseja confuso,
pues no entiende la espera taciturna,
de mis años ya toscos.

Hasta cuando esperaré,
que tus gestos, tu mirada, tus labios, tus ansias,
me avisen........,
que mi espera ya no vale más que un segundo.....

Me gusta mucho tu poema, esa espera impregnada de incertidumbre que casi la convierte en obsesiva.

(Lo único que echo a faltar es pausas más largas en algunos versos, es decir, puntos, a veces, en vez de comas.) Un saludo.

TAN BONITO TE FELICITO ME ENCANTO UN BESO GRANDOTE TE SEGUIRE LEYENDO TU AMIGA LUZ

JULIA dijo:
Me gusta mucho tu poema, esa espera impregnada de incertidumbre que casi la convierte en obsesiva.

(Lo único que echo a faltar es pausas más largas en algunos versos, es decir, puntos, a veces, en vez de comas.) Un saludo.

Julia..., agradecido de haber elegido mi lectura..., que brotan insesante desde mi alma...., un abarzo desde mi tierra.

:::sonreir1::: Bueno ya antes de dormir te leo mi querido amigo, hasta cuando? para mi hasta siempre te acompañare en tus hermosos, sentidos escritos, te abrazo tu beso de buenas noches un saludo especial que llegue hasta tu chile hermosa...:)

Cuidate te quiere Betsabe:::wub:::

Betsabe dijo:
:::sonreir1::: Bueno ya antes de dormir te leo mi querido amigo, hasta cuando? para mi hasta siempre te acompañare en tus hermosos, sentidos escritos, te abrazo tu beso de buenas noches un saludo especial que llegue hasta tu chile hermosa...:)

Cuidate te quiere Betsabe:::wub:::

betsabe..., agradecido de tu compañia en todos mis versos..., un besito

Raúl Donoso P. dijo:
que la nieve se derrita bajo estos pies desnudos,
si heme aquí parado en el polo entumecido, solo y en harapos,
una palabra de arrullo,
si de la boca no aparece ni siquiera un susurro,
si mi ceguera se obstina en ver tu figura imaginada,
con cigarros y en ayuno,
si mis pulmones están hinchados
de blasfemia y de humo,
si estoy cansando y ante mis ojos
obscura se ha vuelto mi piel,
si mis pasos se niegan a continuar,
y duelen, de verdad duelen,
si un paso más han de dar,
si mis párpados han caído inconclusos,
y no se separan para ver mi orgullo,
que en la esquina me espera el colmillo,
del lobo que aconseja confuso,
pues no entiende la espera taciturna,
de mis años ya toscos,
hasta cuando esperaré,
que tus gestos, tu mirada, tus labios, tus ansias,
me avisen........,
que mi espera ya no vale más que un segundo
[center:7fa19fdb14][/center:7fa19fdb14]

AH no, no, no eh!! a ver si se deja de fumar tanto y se alimenta mejor.Que quiero a mi amigo fuerte esperando esos gestos, esa mirada, esos labios... esas ansias. Desde este lado de la cordillera alguien lo quiere

Maria Laura

Maria Laura Dell'Aquila dijo:
AH no, no, no eh!! a ver si se deja de fumar tanto y se alimenta mejor.Que quiero a mi amigo fuerte esperando esos gestos, esa mirada, esos labios... esas ansias. Desde este lado de la cordillera alguien lo quiere

Maria Laura

jajajaja...., María Laura..., ya estoy fumando menos y muchos más repuesto, tu amigo desde este otra lado.

Por La Cresta Que Te Quedo Bien Este Poemaaa ,Chileno Tienes Que Serrrrr Casi Como Una Suplica Es El Ritmo Del Poema De Menos A Más Hasta Rayar El Colmo De La Paciencia ...bravo Bravo

marcia segura dijo:
Por La Cresta Que Te Quedo Bien Este Poemaaa ,Chileno Tienes Que Serrrrr Casi Como Una Suplica Es El Ritmo Del Poema De Menos A Más Hasta Rayar El Colmo De La Paciencia ...bravo Bravo

Marcia....., que comentario tan insentivador...., me has dejado extasiado a más no poder, con tan elocuente comentario, ta lleno de pasión....., un abrazo desde nuestra tierra...., y agradezco profundamente tus vitores.

escorpiona40 dijo:
¡¡¡¡¡Hasta cuándo¡¡¡¡¡.....que ímpetu¡¡¡¡..........paciencia....con tu gran calma ayudas a saciar tu ansiedad....bello poema sacado del baúl.........

Escorp....., sigue desempolvando algunos ya olvidados, pero que tienen la intensidad de siempre... y sabes me agrado leerlo nuevamente......, un abrazo amiga..

Querido amigo,me paseé una vez más por tus versos y me di cuenta de lo excitante,arriesgado,apasionado e intrigante que es aprender..de ti.Un placer como siempre.besos y abrazos de esta valenciana

Pero que larga es la espera cuando lo que se espera es el amor y que fugaz es el amor en algunas ocasiones.
Espero amigo Raul. que tu espera sea corta y tu pluma alumbre un nuevo poema con el signo contrario Un abrazo

EVA dijo:
Querido amigo,me paseé una vez más por tus versos y me di cuenta de lo excitante,arriesgado,apasionado e intrigante que es aprender..de ti.Un placer como siempre.besos y abrazos de esta valenciana

Eva..., gracias por los adjetivos significativos, que avisoras te pueda entregar, ahí están sólo debes recogerlos, un placer regalártelos..., un abrazo valenciana...

mabdt dijo:
Pero que larga es la espera cuando lo que se espera es el amor y que fugaz es el amor en algunas ocasiones.
Espero amigo Raul. que tu espera sea corta y tu pluma alumbre un nuevo poema con el signo contrario Un abrazo

Amigo mabdt..., un placer siempre tenerte en mis poemas y que de el te inspire un comentario..., un abrazo amigo desde mi Chile.

RAUL... buscando en este rayo de poesia encontre tu hasta cuando.
tomo para destacar estas metaforas... para mi propia reflexion.

si mi ceguera se obstina en ver tu figura imaginada.

Hola Raul... INTERESANTE POEMA... clamor...
a veces escribimos y pedimos al cielo, pregunto sera que los Dioses contestan... y nosotros no vemos ...
fue un placer leer este poema hoy...

gracias poeta por ser poeta simplemente grandioso.
mi cariño desde Venezuela
issisora.

Issis..., que honor me haces viniendo de tu pluma tan maravillosa, tu comentario tan encantador llenándome de magníficos halagos, que hacen de mis versos un precioso instante de locura..., un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás