1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hay poetas…

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary C. López, 1 de Febrero de 2013. Respuestas: 57 | Visitas: 2928

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Gracias Princesssss, eres una gran compañera, ahí pues ya veo lo del link en tanto un abrazo poeta bella, kisses

2. noble_viajero

noble_viajero Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Creo que soy uno de los que puede no considerarse poeta, pues no tengo gran conocimiento de reglas, métrica, rimas, etc. y tal vez consideren mis escritos como insipidos, lo cierto es que son el sentir de una persona ... yo, de la misma forma que las muchas letras que aquí se exponen son el sentir de quien las expone (eso quiero creer), queda a criterio de quien lo lee cómo considerarlos, por lo pronto yo considero a los vuestros como un exquisito manjar. Os felicito por este poema, es muy grato leeros
    Un gran beso linda Mary

3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Mi querido y extrañado amigo, q bien me hace encontrar tu comentario, tu expresión personal en torno al tema q trata, gracias, no desaparezcas, abrazo a tu ser, y mi beso.

4. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Todo sentimiento es precioso, y si se transmite !!! no se trata de poetas pobres o ricos, grandes o pequeños, si llega, llega, si se siente, se siente, supongo que algunos poemas transmiten mas que otros, pero todos son válidos si son sentidos, en cuanto a la forma," para el gusto, los colores". Bien está la humildad, pero creo tienes mucho gusto, y desde luego bella es
    tu poesía. Precioso poema Mary, un placer siempre.
    Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena pluma y sentir.

Última modificación: 2 de Febrero de 2013
  5. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.658
    Poeta es un poema esplendoroso que sé, ha tatuado tu alma porque ese momento de inspiración brilla en estos versos, la verdad te digo que disfrutar de tu poema es ponerle sazón a este momento de lectura, porque he disfrutado tu poema en grande, y eso significa que tu poesía es inmensa. Orgullosa de ti poeta. Un abrazo grande.

6. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Mujer

Mary:
    Mi querida amiga-poetisa, siento en estas líneas algo que no logro descifrar, espero que nadie haya hecho mella en tu sensible alma, porque aunque estoy de acuerdo en que hay poetas y habemos aprendices, tu has escrito maravillosos versos que han salido de tu esencia de mujer, tu corazón, tu pensamiento, tu vivencia. Este escrito es una muestra de que logras transmitir sentimiento, prueba de ello son los comentarios que ahora recibes. Ser poeta no es una profesión, es expresar lo que siente tu alma en letras, sea rico el lenguaje o sea precario, me extenderé un poco para mostrarte algo que expresó el poeta cubano Waldo Leyva al recibir un premio:

"Creo en la poesía como un alimento, como el puntal imprescindible del Ser, como la vía más completa del enriquecimiento humano, como la voz más entrañable, la poseedora de todos los registros del espíritu. Es mi sostén. Por ella y a través de ella siento que me comunico conmigo mismo, con mis semejantes, con el mundo".

Neruda nos demostró, con su obra monumental, que nada resulta extraño para la poesía, que tanto lo grandioso como lo elemental, el amor y el desamor, la política y la historia, todo es susceptible de ser expresado siempre y cuando forme parte de la sensibilidad y la experiencia vital del poeta.

La poesía no está en el verso, ni en el ritmo del poema; tampoco depende de las formas estróficas o de cualquier otro soporte estructural que se use; esos no son más que medios a través de los cuales el poeta intenta atrapar lo que Guillén definió como “esa sustancia con que se amasan las estrellas”.

Parafraseando a Baudelaire, puedo asegurar que la poesía es la única manifestación de las artes todas, que rebasa su forma expresiva y puede reinar prescindiendo del hecho de existir. Se ha dicho muchas veces y yo concuerdo, que un poeta no escribe sino un único poema, y ese texto solo será reconocible si posee la capacidad de trasmitir todos los tonos de su voz: desde el claro y agudo de la infancia, pasando por aquel donde cree rozar la inmortalidad, propio de la adolescencia, hasta los graves registros de un tiempo que se acaba.

En ese largo e inconcluso poema uno intenta atrapar la constante obsesión que resulta el milagro de la poesía; por ello esos versos deben leerse desde las urgencias del día presente hasta el ayer más lejano, porque es la única forma en que ese día del pasado vuelva a estar aquí, a ser tocable y lo que es más importante, pueda convertirse en memoria imborrable del porvenir.

Siempre es grato leer tus escritos querida amiga, éste ameritaba algo más de atención por la sustancia misma con que esta elaborado. Recibe mi admiración, estrellas incontables, mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada. Disculpa que me haya extendido tanto por favor, pero contigo sentí la confianza.

7. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias poeta, leer tu comentario es para mi muy grato, kisses

8. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por llegar, es un placer compartir poesía contigo. Besos.

9. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias, es solo una forma de hablar de los poetas, hay tantos y de tantos sentires, un beso.

10. Cálamo

Cálamo Exp..

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    77

Hay intentos de poetas como yo, que bien quisiéramos tener una pizca de su talento para escribir algo tan impresionante. Un abrazo admirable poeta

11. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Eres tan amable en tu comentario, mil gracias amiga bella, un beso.

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Mariam por tan valioso comentario que me regalas, un placer leerlo, te envío mi abrazo, kisses

13. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Grandes, lo que se dice grandes poetas, existen y han existido muy pocos. La inmensa mayoría simplemente escriben más o menos poemas, de más o menos "calidad" o trascendencia, pero que algunos pueden ser especiales y bellísimos para quien los leen, ...y eso es lo que importa, el poder que tienen unos versos para transmitir, y como tú bien dices, a veces "sucede algo cercano al milagro". Desde luego tu poema transmite, y mucho. Mis felicitaciones Mary. Besos amiga.

14. Esol L.C

Esol L.C Invitado

Bello poema amiga Mary, pues es verdad, casi siempre al termino de unos versos, termino sorprendiéndome y digo: yo escribí esto? es una cosa alucinante, pero es verdad... felicitaciones por tu exquisito poema. Besos

15. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Cesar, grato leer tu opinion, kisses.

16. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias por dejar tu interesante comentario en torno a este poema, kisses.

17. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias!!! un beso.

18. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Anita, un abrazo que arrope tu ser entero, kisses.

19. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Aaah eso me gusta, gracias, besosl.

20. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias , gracias , gracias... el espíritu se llena de jubilo en cada línea que brindan a lo que escribo, un beso.

21. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti por permitirme alcanzar tu sensibilidad desde mis versos, un beso

A Lebowsky y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Para mi realmente por encima de cómo se dice está lo que se dice y en ese aspecto me parece un poema estupendo. Y la forma no desmerece en absoluto al fondo. Mis felicitaciones.

23. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Mary, hay poetas, poetisas como tú, que verso a verso ponen el corazón en todo lo que escriben, que realzan con belleza las letras y las transmiten llenas de verdad. Siempre me has parecido una poetisa a tener muy en cuenta, siempre me han gustado tus poemas. Cada uno tenemos nuestro estilo y a mi el tuyo me encanta.

Un beso, amiga

24. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    My thanks to you for visiting my verses, something poorly done, very simple, but my poems ... a pleasure to find you here, kisses

25. bluenote

bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Por supuesto nos estás señalando a otros. En tu caso no puedes siquiera recurrir a la modestia, pues de tu inspirada pluma brotan magia y tino que resulta placentero y rico repasar en cada poema que nos regalas.
    Un bello e ingenioso trabajo nos das la oportunidad de disfrutar en tus certeros versares.
    Mi saludo con afecto

26. Old Soul

Old Soul Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    ...y sin embargo,
    aun sin saber, algunas veces atinamos...

Como tú en estos versos, amiga, que si bien atacan al ego, orgullosa debería subirte la autoestima. Un abrazo. :::hug:::

27. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre

este poema que se insinúa una desazón, tiene mucha sazón, y es que cuando se es poeta como tu, aun en estos estados se nota el arte

en beso largo para mi amor

28. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Chispas, q besoooooo!!!! Gracias cielo por tu atención, besitos chikitos pero muchooos

Comparte esta página