Callejero60
Sé agua ... o nada.
Pues, sangre no hizo precisamente, pero le dolió la cabeza a más de uno, aunque después del follón, como siempre, todo siguió igual.Buenísimo.
Este sí que hace sangre.
Abrazo
Abrazos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Pues, sangre no hizo precisamente, pero le dolió la cabeza a más de uno, aunque después del follón, como siempre, todo siguió igual.Buenísimo.
Este sí que hace sangre.
Abrazo
Arrecogido el guante, aunque te recuerdo que tengo varios de 22, si no me equivoco "vigentabisílabos".Vuelvo a releer estos versos y desde <El brillo de tu lanza> de Salvador o <El roble sagrado de un druida> de Pepesori no habia saboreado tal complejidad, eso de una tónica entre dos atonas me llena.
Prueba con octodecasílabos con dos cesuras y volveré a rendirme con tamaña reverencia.
Un abrazo.
Ante todo darte las gracias por comentar de la forma que lo has hecho.Pues yo tampoco me meteré a la estructura, porque soy proclive también a errores, si es que los hubiera.
Lo que sí me parece estupendo es el tema que has escogido;
Y rompe el borrico la cerca, buscando otro verde
cansado de tanto cateto, de gestas injustas;
contento, patea andurriales, da igual si se pierde,
prefiere el dolor de caer al dolor de las fustas.
En cierta forma todos actúan de acuerdo a sus intereses y a lo que más les conviene.
Y al final, versas del principal émbolo que empuja la mayoría de conveniencias:
Que cuenten pagados escribas el cuento certero,
no escriban que el santo patrón les donó libertades,
la trola en la historia es verdad si la escribe el dinero.
¡Dinero! es la historia real, "la verdad de verdades."
Y este final que me pareció bastante inteligente me hizo recordar:
Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
(Francisco Quevedo)
¡Mis reconocimientos, con aplausos!
Muchísimas gracias!
En este caso, el borrico no era el fin, solo el principio.Bueno, podría el borrico haber completado el cuentico con unas buenas coces, que bien saben.
Llego tardísimo al debate, y además Maygemay ya adelantó con sus ejemplos una buena respuesta... Los versos en serie rítmica, como los tuyos, en general no son compuestos: es de suponer que se respira entre claúsula y claúsula, nunca lo vi explicado.
Hay casos especiales adonde esta regla resulta inaplicable; el ejemplo típico son los dodecasílabos anfibráquicos, 2.5/2.5, donde resulta muy difícil leerlos sin cesura (en cualquier poema 2.5.8.11 la mayor parte de los versos podrán ser vistos como compuestos).
Hay muchos poemas en serie rítmica de dáctilos, a Rosalía de Castro le gustaban...
abrazo
Jorge
Existen versos de 32 silabas?¿Qué te parecen 32 sílabas con tres cesuras
En verdad, no sé si a alguien más se le ocurrió embarcarse en 32 sílabas, el caso es que como poder, se puede hacer, en mi caso escogí 8+8+8+8.Existen versos de 32 silabas?
12x12x12 donde se acentúan las sílabas 2ª, 5ª, 8ª y 11ª de cada hemistiquio, nadie podría mantener la respiración, entiendo que serán 9x9x9x9.
Cesura creo que es la pausa que divide en su entonación el verso y hemistiquio en las partes en que queda dividido, así que dos cesuras producen tres hemistiquios (Clausulas), pero no me hagas mucho caso que hace tres años que no escribo. Creo que me estoy liando entre los de 22 y los de 32, en fin.
En <Imitadores> todos tus versos menos el tercero tienen al menos una sinalefa, te habrán dicho que pudiera ser un error pero a mi me parece un magnifico sello personal que te caracteriza.
Óigame, la etiqueta [JB octodeca} no vendrá por la rima JB porque cuidau que la odio.
Un abrazote.
Jajaja,"con insultos por discurso de los bardos burdos cultos que con ansias de hacer bulto, riman canas de un adulto".
Bueno la verdad todo en si es una genialidad. Gracias por alegrarme el día. Si no te conociera diría que ese circo esta hecho a mala baba, en fin.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español