L
LIBRA8
Invitado
Supongo que sabes que en este foro los poemas quedan relegados rápidamente al olvido, la polémica les favorece mucho. De hecho dado el "debate" que se ha producido yo he vuelto a releerlo hoy.
El poema me sigue pareciendo bueno, el contenido del mismo no me parece especialmente provocador, incluso me parece que creéis que se posiciona a favor de la corrida por su belleza lírica, cuando en realidad el autor en ningún momento del romance hace una defensa explícita sobre el tema del que trata.
Por ejemplo si hubiera escrito:
El toro sale al ruedo
le dan unos capotazos,
le clavan una espada,
la masa aplaude
y adiós muy buenas,
adiós toro, hola carne magra.
Como es tan sumamente malo lo normal es que hubierais pensado que se trata de una crítica y en realidad, igual que el de doblezero, es una descripción de los hechos.
Creo que ya te lo he comentado alguna vez, somos mayoría los que o estamos en contra del toreo o pasamos olímpicamente del tema, no tardará en llegar al poder algún grupo que los prohíba. Y sí, después veremos que las dehesas se pueden usar para otras actividades económicas con la misma o más obra de mano, los empresarios tienen a bien no desaprovechar sus recursos.
Claro que sí, Oncina, si al primero que le mola subir el poema es al autor (ya me he dado cuenta hace tiempo
A mí, personalmente el poema me parece "indigesto" y más pasado de moda que la Celestina... En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.