Historias sin tiempo

Lexema

Poeta que considera el portal su segunda casa
Y si fuésemos historia estacionada
entre primaveras diluviadas de flores abiertas entre relojes extintos?

Aquella fantástica, entre bosques
de ensueños floridos y añoranzas de paz.

Y si fuésemos gotas jugando sobre
los rizos de un río apaciguado por
las mariposas flotando entre siglos dormidos

Aquellas bocas abiertas esquivando los vacíos, sugiriendo candores entre distancias cercanas.

Qué dirías si te pregunto
aquello que buscan tos oídos
y presiente tu pecho embestido por los tropeles de una realidad

Sucumbiríamos a darnos en esta historia, aquellas caricias que soñamos?

Sintiendo el lexema de nuestros cuerpos, formando un árbol fornido,
resistiendo los embates del tiempo.

Última edición:
Y si fuésemos historia estaciada

Aquella fantástica entre bosques

los rizos de un rio apaciguado por

Aquellas bocas abiertas esquivando los vacíos, sugiriendo candores entre distancias cercanas.

Sucumbiriasmos a darnos en esta historia, aquellas caricias que soñamos?

Sintiendo el lexema de nuestros cuerpos, formando un árbol fornido, resistiendo los embates del
tiempo.
Una buena manera de proponer el amor con sus elementos necesarios para cohesionarse...vaya discúlpame la ignorancia ..y recién by tu poema averigüe que significaba "lexema"...
Gracias por compartir tu bella inspiración llena de delicadeza y perfumados sentimientos ...mis deseos de buena salud poeta Lexema ..BNS noches

Gracias pe...

Tu patria me evoca tantos recuerdos, inolvidables cada uno de ellos. Cómo ir al Brisas del Titicaca y disfrutar de la danza y sus platos.

Y si fuésemos historia extasiada

Aquella fantástica (o queda en fantasía o falta el sustantivo) entre bosques

los rizos de un río apaciguado por
las mariposas flotando entre siglos dormidos (.)

¿Qué dirías si te pregunto
aquello que buscan tus oídos
y presiente tu pecho embestido por los tropeles de una realidad?

¿Sucumbiríamos a darnos en esta historia, aquellas caricias que soñamos?

Sintiendo el lexema de nuestros cuerpos, formando un árbol fornido, resistiendo los embates del
tiempo.

Corrige algunos detalles.
Un abrazo, Lex.

Gracias pe...

Tu patria me evoca tantos recuerdos, inolvidables cada uno de ellos. Cómo ir al Brisas del Titicaca y disfrutar de la danza y sus platos.
Vayaaaa seguro fuiste a brisas del Titicaca? Que sorpresa claro es un excelente lugar para disfrutar de variadas musica del abanico folklórico en Perú...música latinoamericana fusión de Bolivia y la Sierra de Puno muy bailable ...huaynos, ayacuchano, ancashino, cusqueño sayas, marineras, danzas caporales,
Entre otros ritmos oriundos y mestizos pero hermosos...a esta alturas la administración de ese peña turística tendrá que pagarme por la propaganda jjj. Perdón un poco de humor ..espero no me censuren en MP...un abrazo fraternal y mis deseos de buena salud Lexema

Vayaaaa seguro fuiste a brisas del Titicaca? Que sorpresa claro es un excelente lugar para disfrutar de variadas musica del abanico folklórico en Perú...música latinoamericana fusión de Bolivia y la Sierra de Puno muy bailable ...huaynos, ayacuchano, ancashino, cusqueño sayas, marineras, danzas caporales,
Entre otros ritmos oriundos y mestizos pero hermosos...a esta alturas la administración de ese peña turística tendrá que pagarme por la propaganda jjj. Perdón un poco de humor ..espero no me censuren en MP...un abrazo fraternal y mis deseos de buena salud Lexema

Hoy yo estoy aquiii mañana me ireee
Pasado mañana ya no me recordarás...

Letras de una canción de Puno. Mí gran amigo Eloy Huaya Candia... Ya fallecido. Gran hombre y padre.

Arequipa me pareció fantástico, su catedral y el paseo de los caballos. Su chancho a la brasa y el guisado con pan.

La Pachamacanak el Norkis y el Narsh... El inolvidable Barrunto y la gran Señora La Grimanesa. Los anticuchos de Breña. Y el Emoliente de la Molina. El viento en la cara del Bravo Callao. Y LarcoMar. La vista del Mar desde lo alto de Miraflores...

Grandes recuerdos...

Última edición:

Wow... Ahora recuerdo todas aquellas danzas y un folklore tan variado. La Morenada. La Diablada. Ayyyy esos Caporales. . .

Gracias por tus ojos.

Quise decir estacionada

Última edición:
Hoy yo estoy aquiii mañana me ireee
Pasado mañana ya no me recordarás...

Letras de una canción de Puno. Mí gran amigo Eloy Huaya Candia... Ya fallecido. Gran hombre y padre.

Arequipa me pareció fantástico, su catedral y el paseo de los caballos. Su chancho a la brasa y el guisado con pan.

La Pachamacanak el Norkis y el Narsh... El inolvidable Bareunto y la gran Señora La Grimanesa. Los anticuchos de Breña. Y el Emoliente de la Molina. El viento en la cara del Bravo Callao. Y LarcoMar. La vista del Mar desde lo alto de Miraflores...

Grandes recuerdos...
Por lo visto te recorriste y disfrutaste aquí..más incluso que yo ...seguro el paladar te traerá de nuevo en algún momento...que tengas un buen miercoles poeta Lexema.

Gracias... SIP. Creo que si.

Extraño las parijuelas y los tequeños,
Cabrito a la norteña y el chunchuli.
La Huankaina y la Karapulcra.

Las parrilladas con chorizos y alitas de pollo. Las Salchipapas .

El aguadito y el Ceviche de ojo de uva y otros... En la Mar... Y en Rústica... Ufff rico Buffet

Y si fuésemos historia estaciada

Aquella fantástica, entre bosques

los rizos de un rio apaciguado por

Sucumbiriasmos a darnos en esta historia, aquellas caricias que soñamos?

tiempo.

Perfume de sentimientos que inspirado en delicada esencia van creando como una
proposicion de amor que intente el pintado supremo de las oraciones deseadas.
es como estar en una busqueda constante de amor. bellissimo.
saludos amable sde luzyabsenta

Perfume de sentimientos que inspirado en delicada esencia van creando como una
proposicion de amor que intente el pintado supremo de las oraciones deseadas.
es como estar en una busqueda constante de amor. bellissimo.
saludos amable sde luzyabsenta

Para algo me ha servido entonces leer sus escritos maestro. Admirador se su elegante musa...

Hola amiga entrañable. Un ABRAZOTE ENORME. SE TE QUIERE UN MONTON. no un chin, no... Un montón.

Besos. Vene...

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás