Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Yo no sé si es haiku o no, la verdad es que habla sobre la naturaleza en un momento muy concreto para ti como es el de respirar ese aire oxigenado que te ensancha los pulmones, tibio de Sol, y que sabe a gloria pura de lo bien que nos sabe y sienta. Luego son tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente, por lo cual podría serlo, aunque nuestro querido maestro Maramín es quien lo sabe con certeza .Tomate al aire
bañado por el sol,
¡más rico está!
Así es, respirar y tomar el alimento cuando toca, o cuando yo lo tomada recien cortado de la mata con el sol como testigo y al son inquebrantable de la brisa.Yo no sé si es haiku o no, la verdad es que habla sobre la naturaleza en un momento muy concreto para ti como es el de respirar ese aire oxigenado que te ensancha los pulmones, tibio de Sol, y que sabe a gloria pura de lo bien que nos sabe y sienta. Luego son tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente, por lo cual podría serlo, aunque nuestro querido maestro Maramín es quien lo sabe con certeza .
Encantada de leerte querido amigo, besos para ti con mucho cariño y admiración....muááácksssssss
Quise transmitir un recuerdo de mi niñez, cuando los tomates los cogía directamente de la mata y me los llevaba a la boca, recogidos de los pequeños huertos que poblaban la tierra de mi crianza.El haiku presenta un reto singular. Tiene una regla no escrita pero implícita: llegar al lector/oyente con tal profundidad que se despiertan los recuerdos y sueños... sin mencionar sentimientos o emociones.
La complicación es que los oyentes son a menudo diferentes, lo que abre un abanico de interpretaciones y valoraciones.
El riesgo de una obra abierta es que el mensaje se diluya hasta perderse, o confundirse.
El riesgo de una obra cerrada es que impacte a pocos.
Lo intuyo como un hokku a pulir para obtener un haiku. Es un buen material a trabajar.
Delicioso.Tomate al aire
bañado por el sol,
¡más rico está!
Simpático hokku. Me hizo sonreír. Me gusta la creación. Un abrazoTomate al aire
bañado por el sol,
¡más rico está!
Bellísimo! Lo leo y puedo sentir el fresco gusto del tomate, jugoso y perfumado... Saludos!Tomate al aire
bañado por el sol,
¡más rico está!
Muchas gracias, celebro que fuese de tu gusto.Simpático hokku. Me hizo sonreír. Me gusta la creación. Un abrazo
De eso se trata, de transmitir sensaciones.Bellísimo! Lo leo y puedo sentir el fresco gusto del tomate, jugoso y perfumado... Saludos!
Así es, no hay nada mejor que tomar el fruto en la temporada que toca.Muy expresivo hokku
Las frutas bajo el sol tienden a ser más dulces
Me encantó.
Saludo
Totalmente cierto! Feliz fin de semana a ti también...De eso se trata, de transmitir sensaciones.
Feliz fin de semana.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español