• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hokku

Tomate al aire
bañado por el sol,
¡más rico está!
Yo no sé si es haiku o no, la verdad es que habla sobre la naturaleza en un momento muy concreto para ti como es el de respirar ese aire oxigenado que te ensancha los pulmones, tibio de Sol, y que sabe a gloria pura de lo bien que nos sabe y sienta. Luego son tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente, por lo cual podría serlo, aunque nuestro querido maestro Maramín es quien lo sabe con certeza .
Encantada de leerte querido amigo, besos para ti con mucho cariño y admiración....muááácksssssss

El haiku presenta un reto singular. Tiene una regla no escrita pero implícita: llegar al lector/oyente con tal profundidad que se despiertan los recuerdos y sueños... sin mencionar sentimientos o emociones.

La complicación es que los oyentes son a menudo diferentes, lo que abre un abanico de interpretaciones y valoraciones.

El riesgo de una obra abierta es que el mensaje se diluya hasta perderse, o confundirse.
El riesgo de una obra cerrada es que impacte a pocos.

Lo intuyo como un hokku a pulir para obtener un haiku. Es un buen material a trabajar.

Yo no sé si es haiku o no, la verdad es que habla sobre la naturaleza en un momento muy concreto para ti como es el de respirar ese aire oxigenado que te ensancha los pulmones, tibio de Sol, y que sabe a gloria pura de lo bien que nos sabe y sienta. Luego son tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente, por lo cual podría serlo, aunque nuestro querido maestro Maramín es quien lo sabe con certeza .
Encantada de leerte querido amigo, besos para ti con mucho cariño y admiración....muááácksssssss
Así es, respirar y tomar el alimento cuando toca, o cuando yo lo tomada recien cortado de la mata con el sol como testigo y al son inquebrantable de la brisa.

Muchísimas gracias.
Feliz remate de semana.

El haiku presenta un reto singular. Tiene una regla no escrita pero implícita: llegar al lector/oyente con tal profundidad que se despiertan los recuerdos y sueños... sin mencionar sentimientos o emociones.

La complicación es que los oyentes son a menudo diferentes, lo que abre un abanico de interpretaciones y valoraciones.

El riesgo de una obra abierta es que el mensaje se diluya hasta perderse, o confundirse.
El riesgo de una obra cerrada es que impacte a pocos.

Lo intuyo como un hokku a pulir para obtener un haiku. Es un buen material a trabajar.
Quise transmitir un recuerdo de mi niñez, cuando los tomates los cogía directamente de la mata y me los llevaba a la boca, recogidos de los pequeños huertos que poblaban la tierra de mi crianza.
Ahora los puedo tomar en cualquier época del año gracias a los invernaderos.
Hecho de menos aquellos tiempos.

Muchas gracias por la aclaración.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás