IMPORTANTE: Mundo Poesía no tiene NADA de Poesía COMENTEN!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

almatierra

Poeta recién llegado
Mal título para empezar. Mi idea era venir, como los lingüistas siempre lo han hecho como conquistando países y declarando guerras, dar estructura a lo que hace este hermoso portal y atreverme a declarar que aquí no hay poesía. Eso no es cierto, para que estén más tranquilos.
Mi idea es que podamos exponer poesía propia y ver las fortalezas y debilidades de la misma, y la evaluemos en conjunto. Puedo aconsejar a los poetas que lo deseen con formas para estimular su poesía y ver cual es el camino a seguir de cada cual.
Adelante, expongamos y veamos!
Pd: El título anterior fue horrible y lo tuve que reemplazar. La consecuencia fue que me quedara con un sabor amargo en mi boca.
 
Última edición:
En Mundopoesia hay de todo: gente que sabe, gente que quiere aprender, gente que no tiene la más mínima intención de ser poeta... hay de todo, hay gente que enseña, gente que se deja y busca que la enseñen y gente que no quiere que la enseñen. Hay eruditos pero no es ni quiero que sea un portal de eruditos. Mundopoesia es una comunidad de vida en la que la poesía sólo es el instrumento no el fin. Es suficientemente completa como para que cada quien encuentre lo que quiere encontrar y no necesariamente ha de ser un crecimiento poético. En mundopoesia cada cual respeta al otro y a sus motivaciones y, ciertamente, aquí no se borra lo que es malo, no somos ni quiero que seamos un portal elitista. Portales de ese tipo ya hay muchos en el red, te sugiero ultraversal o poesía pura, en ellos no se permite la publicación de poemas malo y todos sus componentes hacen de sus poesías retos y estandartes de perfección frente a los demás. Son portales muy buenos para quien busca exclusivamente eso: crecer poéticamente. Mundopoesia tiene fines más amplios, la poesía sólo es uno más. Y sobre todo es un portal donde la gente viene a escribir, relacionarse, relajarse (el uso de portales en internet suele hacerse en tiempo de ocio, en ese tipo de portales parece que eso se les olvida), refugiarse, divertirse e, incluso algunos, a aprender, pero lo que es generalizado es que todos vienen a un lugar donde nadie les venga sentando cátedra, donde nadie les venga diciéndoles si pueden o deben o no escribir un libro. Si quieren encontrar dentro del portal gente con conocimientos saben dónde encontrarlos pero no quieren que "esos que saben" vengan a ellos ( sin pedírselo) imponiéndoles criterios de lo que deben o no publicar o si deben o no hacerlo.

Llevas dos años en Mundopoesia pero tienes sólo 14 mensajes así que tu conocimiento de lo que significa Mundopoesia es muy escaso como para hablar con propiedad de este sitio y menos aún de sus gentes. No obstante, te aseguro que te agradezco estás repentinas y extemporáneas ansias que te ha dado por preocuparte por la calidad poética del portal, si bien nunca deja de sorprenderme que alguien que en dos años en Mundopoesia ha tenido nula actividad en el portal, de golpe un día se levante con ganas de arreglarme el portal, incluso se ofrezca para dirigir el taller, ante algo así podría preguntarme ¿y a este chico que no es activo qué le importa la calidad de este portalito?, pero hace tiempo que no me hago ese tipo de preguntas.


Te diría " vive y deja vivir", o "escribe y deja escribir..." , el que quiera aprender de ti, a ti acudirá. Pero no olvides que sea o no bueno un poema, sepan o no sepan escribirlo, su contenido siempre es parte de una persona, un pedacito de sí misma y eso es algo muy valioso, al menos para cada uno de ellos y para mí, que no soy nadie en el mundo de la literatura ni pretendo serlo, ya merece en sí todo el respeto del mundo.

La esencia de Mundopoesia no es el respeto exclusivo hacia la poesía sino el respeto prioritario hacia la persona. Muchos de aquí tendrán como fin último del uso del portal la POESÍA en sí, como concepto literario, y eso está muy bien, pero el fin último del portal y de sus propietarios es la poesía como vehículo de trasmisión y de interacción, como instrumento de unión, de solidaridad, de respeto y de paz.

Entiendo tu posición y es adecuada para portales como los que te he comentado pero en Mundopoesia la poesía es una excusa para crear una "comunidad de vida", para hacer de ésta: POESÍA. Y lo conseguimos. No sé si entiendes lo que quiero decir, si consigues entenderlo, verás que mis espectativas del sitio son muchísimo más ambiciosas que las que tú pretendes.

Un saludo y espero verte más activo, tus poemas lo merecen y tú también aprenderás sobre algo mucho más importante que la poesía.

JULIA
 
Última edición:
Hola almatierra,
respetable tu visión personal sobre Mundo Poesía, tienes derecho a expresar lo que piensas. Pero no estoy de acuerdo en absoluto en que aquí digas que somos "Desconocedores del arte de escribir" y que califiques la poesía del portal como Mala.

Ilumínanos con tu sabiduría y talento lírico. Y, puesto que consideras a todos los poemas como malas creaciones literarias, elige a algunos al azar y analízalos como dices saber hacerlo desde tu aprendizaje en tu taller. De otra manera, queda como una opinión en el aire. Sin duda, todos te lo agradeceremos.

Veo que eres muy joven por la edad de tu perfil. Permíteme decirte que no se puede entrar en una Casa a la que queremos y defendemos mucho los que la integramos y patear así la puerta.
Los argumentos, con fundamentos. Desde las generalizaciones, poeta, no avanzamos.
Un saludo y gratitud por tu sinceridad.
 
Estoy totalmente de acuerdo con JULIA, esto esun sitio donde nos evadimos y nos relacionamos aparte de escribir poesias y prosas, como este sitio... FRANCAMENTE CREO QUE HAY POCOS aparte , es un sitio donde se aprende, y no hablo solo de poesia, espero que sigas esribiendo, leere tus escritos haber si me sorprendes.Un abrazo
 
Hola Almatierra me parece que te excedistes en calificativos en realidad tan solo por eso me gustaría leerte porque si tan bueno eres, ya tendrás unos cuantos libros escritos. Me parece que no se puede ir de la manera que lo haces por la vida, supongo que sabes que tienes que tener un poco de delicadeza ante el resto, eso como mínimo, ahora lo más sorprendente es el hecho de que expongas tu escrito aún sabiendo que no está a tu altura, debe ser que en los otros portales de calidad no te sientes a gusto porque si así fuera no perderías tu tiempo en hacer escrito donde tienes que demostrar que no están a tu altura, creo que en este portal todos nos sentimos acogidos, no sólo porque exponemos nuestras inspiraciones sino porque hay calidad humana, cosa que te falta a ti, cuando no reparas en esos comentarios que haces intentando dejar a este portal por debajo de tus conocimientos. La verdad es que espero con impaciencia tan alta calidad para valorar con conocimiento de causa la maravilla, un saludo señor catedrático en letras
 
Última edición:
A los usuarios:

No se molesten ni reaccionen negativamente por las palabras de otros, no hiere quien quiere sino quien puede y cada cual piensa y sugiere lo que le apetece, pero Mundopoesia no es lo que un usuario concreto desee sino lo que sus propietarios quieren y, en este tema, coincide con lo que miles de usuarios buscan.


Los que no comparten nuestros fines saben muy bien que tienen miles de portales en internet que responderán de forma más adecuada a sus espectativas. Pero Mundopoesia es lo que es y es lo que quiere seguir siendo. Nunca nos darán un premio Nobel por nuestra calidad poética como portal, pero eso nunca ha sido lo que hemos pretendido.


JULIA
 
Última edición:
Siempre me sorprendo cuando veo gente que hace críticas, determina que es bueno o que es malo y se cree con autoridad para decirle a la gente que es lo que tiene que hacer.
Si alguien quiere escribir un libro, no creo que seas quién para pedirle que no lo haga...si alguien quiere escribir poemas "malos" es cuestión de quién lo escribe.

Puedo estar de acuerdo o no con tu forma de ver las cosas, puedo estar o no de acuerdo con el mundo "lírico", puedo nombrarte un monto de libros que se vendieron bien y que a tu forma de ver serían "Muy malos", puedo nombrarte miles de personas a la que no le gusta Borges, o no le gustan los cuadros de Picasso.

En fin, acepto tu punto de vista pero no la soberbia. Nadie es dueño de la verdad -

Abrazo,
 
Okey, es cierto que me excedí un poco... estas cosas pasan en un mal día, además el título cumple una función nada más que fatica (igual que los títulos de los diarios: captar atención)
Bien, mi idea es, y creo que la voy a lleva a cabo en este espacio, enseñar lo que se de poesía a los que quieran encaminarse en ello. Esa es una excelente forma de aprender también. Acepto también todo lo que digan ustedes, incluyendo tanto los insultos -bien justificados- y eso, más lo que dice Julia también, es bastante razonable.


Me gustaría compartir con uds. sobre una cosa que sucede en el mundo lírico, que quiero que la sepan para que comprendan como son algunas sociedades de poetas que existen, y sucedió asi (para ello cito un poeta que publicó un libro y que lo pasó bastante mal con ello)
En un taller en el que estuve tratábamos uno de los primeros temas que se tratan (casi siempre) en un taller en el bloque del "Fondo", que es la metáfora. Analizábamos las figuras, revisando algunos poemas de algunos autores, así como por órden, cuando de repente el profesor sacó un libro que le llamó la atención a un alumno de estos que se las saben todas, y lo usó como referencia para la clase. El libro se llama "El Renacer de la Rima" de José Luis Chacoff, unica publicacion del mismo. Leímos la poesía en voz alta. Luego, todos como si hubiese sido razón de chiste, empezaron a reirse de lo leido (yo no claro) y el profesor dijo que "esto es lo que no se debe hacer en poesía" "yo tengo este libro en mi baño siempre -risas de nuevo- para no cometer los mismos errores" Y luego siguieron burlándose del pobre autor, que yo según sé, ha sido marcado por haber publicado ese libro varias veces ya, o sea, todos los poetas lo usan como chiste, como "evidenciando su inferioridad"
Pues así sucede a veces entre el cruel mundo de la poesía. Creo que yo fuí tan bajo como ellos al poner este título y este tema, pero ahora, afortunadamente para ustedes, me siento mal por esto. Si estoy aquí que sea para construir y no para destruir.

La poesía, como me dijo mi profesor (claro, éste va por el lado "profesional") es cosa de bastante trabajo. Yo que veia antes la poesía de forma distinta, el conocerla mejor me decepcionó muchísimo, así que siento fortuna por las personas poetas sin éste tipo de instrucción, pues para ellas la poesía es una creación totalmete libre y sin estructuras, así debería ser, pero tuvo que venir un burócrata a estructurarlo y a hechar a perder todo eso. Así que les pido perdón a ustedes si lo que dije les molesta o les insulta, (es natural que lo haga) por hacer que ustedes pasen un mal rato por mis rabietas descargadas aquí.
Siento fortuna por los jóvenes poetas, que para ellos la poesía es expresión, para los expertos es trabajo. ¡Que se siga, pues escribiendo poesía, sin importar estupideces como las mías!

.................MIS SINCERAS DISCULPAS
.................

Pero aún así les voy a dar algunas recomendaciones que pueden estimular su poesía, con el fin de ayudarlos más que nada:

1. LEER mucho, o lo suficiente. En especial autores de poesía, ojalá también narrativa. quizá de su país o alguno famoso que conozcan. Luego pueden ir buscando y descubriendo autores nuevos, no tan conocidos. Recuerden que Neruda antes de escribir fué influenciado por otros autores, como Mistral, Rubén Darío y Maeternlick. Todo parte por ahí


2. Ir descubriendo nuevas palabras y aplicarlas en su poesía, ojalá que sean Adjetivos ¿Por qué? pues para así darle mayor color e intensidad a lo que escriban. Es decir, "juegen" con las palabras y prueben combinaciones como un rompecabezas. La adjetivacion es una parte importante de la poesía, le da mucha belleza. Ejemplos: "La tarde infinita" "Tus ojos oceánicos" "El golpe rabiosamente dulce de tu sonrisa" etc etc.


3. Busca constantemente la inspiración e imagina versos en tu mente cuando camines, en tu vida diaria, cuando te dé el tiempo de pensar

4. Encuentra tu estilo y tu tema. Hay gente que les gusta el tema del amor, de la desilusión, otros que se sienten motivados por escribirle un poema a un niño de la calle, todo depende de lo que a tí te guste. Trata además de encontrar autores que traten los mismos temas y/o que tengan el mismo estilo.

5. Finalmente, no le hagan caso a tipos como yo que tratan de detrimentar tu trabajo. Continúa si realmente te gusta.

Además, Julia, no se trata tampoco de cuantas veces se postea o se es activo en un portal, tampoco de cuantos libros se publican (Un ejemplo: los libros de Carlos Pezoa Véliz publicados hasta hoy son recopilaciones de sus amigos, aún asi fue un gran poeta) pues, hay que hacer algo de trabajo en casa ¿no? Y por favor, mis poemas de hace dos años no sirven de referencia para hoy en día. Aún así desde hoy seré más activo aquí y publicaré trabajos tambien para compartirlos con uds.

Suerte a todos. Estoy aqí disponible si alguien (si es que no creen que soy un tipo soberbio que se cree archisabio) desea mi ayuda...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"No se trata de las clases o de las reglas que sigas en esto. Se trata del ambiente que se genera entre escritores, las relaciones y la comunión entre ellos"

Floridor Pérez
 
Hola a todos, bienvenidos al tema.
Yo soy un miembro reciente y no muy activo de este sitio. Pertenezco a un taller literario ubicado en San Bernardo, Chile, en el cual me he formado hasta el momento y en donde he aprendido bastante sobre el arte (o mas bien trabajo) de escribir, incluyendo lo que es llamado el Género Lírico, siendo un conocedor relativo, pero con los conocimientos básicos del tema.

Recientemente he recorrido el sitio, visitado una buena cantidad de páginas con poesía (claro, con mayor curiosidad en los que supuestamente se ven aclamados y en los que ganan premios dentro del sitio) Sin embargo, después de el largo cyber-recorrido que he hecho, no he logrado encontrar absolutamente NINGÚN poema bueno.

Llámese "poema bueno" a aquel poema bien escrito en donde forma y fondo se estructuran correctamente... siguiendo este criterio OFICIAL seguido por todos los poetas que se podrían clasificar como "famosos" o mejor dicho, buenos, por ejemplo los ganadores de premios, como el Nobel de Literatura, y por el resto del mundo literario REAL. Según esto concluyo que la poesía del sitio MundoPoesía.com se clasifica como MALA, y sus poetas como DESCONOCEDORES totales del oficio de escribir.

Esto lo digo con el afan de que los poetas aquí APRENDAN a escribir BUENA Poesía, comprendan el mundo lírico como realmente es (la poesía es un TRABAJO intelectual que requiere de tiempo y análisis, no un mero aprendizaje de figurillas literarias... hay que tomárselo EN SERIO) y esperando tener respuesta inmediata de todos aquellos que deseen discutir -racionalmente, por favor- sobre lo dicho. Si no están tampoco de acuerdo con esto, pues pueden seguir su camino solos, pero el mundo lírico les pediría que por favor no publiquen libros, si es que no quieren pasar vergüenzas. Para escribir poesía es necesario APRENDER.

Comenten, yo haré lo posible para informarlos al respecto.



Hola Almatierra.
Creo que todos tenemos derecho a la libertad de expresión siempre y cuando se respete el pensamiento y expresiones de los demás. En el momento que tu encasillas como "mala" a la poesía de éste portal y a sus poetas como "desconocedores totales del oficio de escribir" estas violando los principios de la libertad de expresión, para emanar un criterio así primero preséntanos tus obras reconocidas por los "conocedores y excelentes poetas", estudia por lo menos un 10 por ciento de todas las poesías aqui publicadas y luego con hechos manifíestate. Encontrarás que no escribo a tu gusto, pero hay muchos poetas en este portal que lo hacen excelentemente, y al igual que yo aprendemos diariamente este arte, y seguiremos adelante porque el camino del aprendizaje nunca se termina.
Una de las caracterizticas de las personas grandes: intelectual o espiritualmente, es su gran humildad y su capacidad de dar a los demás sin alarde.
Saludos.
Ana.
 
Voy a dar mi opinión, independientemente de lo que se diga o se haga.
Esta página está para incentivar , motivar y formar en la poesía.
Hay unos muy profesionales, otros que intentamos hacer lo mejor , unos que lo hacen por pasar el rato sin preocuparse por la estructura y otros que sí se preocupan por ella.

El objetivo acá debe ser ayudar al que tiene interés en ser un poeta , sin importar el camino qeu cada quien quiera seguir. Pienso que acá hay todo tipo de crítica , constructiva y destructiva. De la primera , hay quiénes construyen dando luz acerca de estructura, otros acerca del tema y los hay que ambas.
Hay que ser enseñable, pero sin perder la identidad y huella poética que cada quien posee.
 
Yo comparto tu punto de vista de que el alumno"2 que desee aprender lo haga satisfactoriamente. Lo que no concuerdo es el punto en el cual vos aclaras que Mundo Poesia no se caracteríza por tener poesía pulcra y afanada. Cada cual sabe con los huelles que ara. Mis saludos y espero estar en contacto contigo.
 
Mal título para empezar. Mi idea era venir, como los lingüistas siempre lo han hecho como conquistando países y declarando guerras, dar estructura a lo que hace este hermoso portal y atreverme a declarar que aquí no hay poesía. Eso no es cierto, para que estén más tranquilos.
Mi idea es que podamos exponer poesía propia y ver las fortalezas y debilidades de la misma, y la evaluemos en conjunto. Puedo aconsejar a los poetas que lo deseen con formas para estimular su poesía y ver cual es el camino a seguir de cada cual.
Adelante, expongamos y veamos!
Pd: El título anterior fue horrible y lo tuve que reemplazar. La consecuencia fue que me quedara con un sabor amargo en mi boca.

Amigo Almatierra, bueno es saber rectificar e incluso pedir excusas cuando se comete una pifia.

Te diré que antes de hablar hay que estar seguro de los fundamentos de lo que se va a decir y tú, con toda tu sabiduría, no te molestate en participar en los talleres y presentar en ellos tus consideraciones críticas sobre lo que allí se expone voluntariamente para ser aconsejados.

Ya te han explicado las motivaciones de este portal, sí pretendes ayudar en mejorar nuestra calidad literaria haz el favor de pasarte por el foro de crítica voluntaria y responder a lo que alli exponemos con afán de mejorar.

Hay más talleres donde puedes participar, pero en los foros libres no se puede entrar criticando a lo loco, aunque muchos aceptan observaciones justificadas.

Ya ves que a pesar de lo extemporáneo de tu primera exposición se te ha acogido con comprensión y cariño, espero que sepas apreciarlo y tratarnos con el debido respeto a todos...:::sorpresa1:::

th_Maram25C325ADn.gif
 
Ok gracias. Tomare en cuenta lo que dicen. Aun asi, cuando alguien te dice "tu eres malo" uno se siente inmediatamente afanado en mejorar... digo yo. No es bueno tampoco decir todo el tiempo "oh que lindo" que uno luego no se da cuenta de lo malo, y creo que aqui se hace un poquito eso. No espero tampoco que acepten o que les agrade lo que digo, simplemente busco construir en lo posible.
 
Ok gracias. Tomare en cuenta lo que dicen. Aun asi, cuando alguien te dice "tu eres malo" uno se siente inmediatamente afanado en mejorar... digo yo. No es bueno tampoco decir todo el tiempo "oh que lindo" que uno luego no se da cuenta de lo malo, y creo que aqui se hace un poquito eso. No espero tampoco que acepten o que les agrade lo que digo, simplemente busco construir en lo posible.

Bueno, al fin y al cabo nadie es perfecto.
Querido poeta, "aquí, hay de todo" como dice Julia...
Y es bueno el querer también ser parte de un grupo de enseñanza,
Ok!!!, pero debes ganártelo, veo que la modestia abunda en ti.
Debemos ser humildes para enseñar, recuerda que uno no sabe con quién trata,
puede que el comentar mucho no sea una razón para decir que sabes mucho,
lo mismo es la publicación de libros, puesto que puedo yo pagarlos por mi propia cuenta
y eso no significa que sea lo bastante bueno sólo porque tengo 5 libros publicados.....


Por lo que te he leído, no es que sea la master en poesía,
pero querido amigo, debes mejorar también,
veo que tienes buenas metáforas,
lo importante es dejar a entender el mensaje,
porque recuerda que es una de las bases de un buen poeta,
es hacer llegar lo que se plasma, verso a verso......
Obviamente, sin buscar que te desfragmenten con críticas,
pues es bueno no ser conformista, eh?


Aquí en el portal se ofrecen ayudas,
clases, hasta hay temas sobre la métrica.
Te digo, aquí hay gente buena y para todos los gustos.


Un consejo, puede que no sea el más sabio que te dé,
"NO SUBESTIMES A LOS INTEGRANTES DE MUNDOPOESÍA.COM"


Qué bueno que te integres, de una manera no tan cerrada,
porque antes de criticar, debes conocer.... Para al menos tener argumentos
con qué defenderte. Y la cuestión acá no es crear disgustos, no!,
aquí se está para enseñar, aprender, compartir.
Sumérgete en este mundo y verás que no es tan malo como crees.


Te voy a dar tres enlaces para que los explores y veas cuál es la calidad.
Sí es de tu gusto, bien..... Y sí no, también!!!









Examínalos bien, en cuanto a sus reglas y la dinámica con la que se rigen;
pues no debes olvidar que cuando usted decidío entrar a este portal,
estaba aceptando una serie de condiciones,
como bien debes saber (de lo contrario te informo), mundopoesía es un portal que
es más parecido a una casa, con personas que comparten ciertos gustos,
en ellos se encuentra la poesía, pero como todo lugar, se debe respetar
y seguir ciertos parámetros, pero no es símil a que sea un portal elitista,
¡Ni mucho menos!, porque aquí se respeta la libertad de expresión.....
sólo que es bueno tener ciertas reglas para moderar
y crear una clase de armonía en el hogar,
No lo crees?:::blush::: Por ello también te invito a que leas detenidamente los dos enlaces

http://www.mundopoesia.com/foros/ta...ca-y-rima/8873-reglas-de-mundopoesia-com.html



Un fuerte abrazo cósmico te mando, amigo poeta!!!!:::hug:::


Estamos en crecimiento y en cualquier momento se evoluciona:)
Espero seguir leyendo tus poemas!!!!! Y seguro que así va a ser!!!!
Éxitos!!!!:::banana:::
 
Última edición:
AY has sido un poco bronco. No te conozco, no puedo opinar sobre ti, solo comentarte que aqui me siento muy bién
que sé mis limitaciones, tus recomendaciones pues la verdad no me sorprenden.
Te deseo que la luna te descubra iluminado.
Para mi el portal es como una cañeria donde nos limpiamos interior mente, una puerta abierta, libero tensiones, aclaro dudas,
comparto, me desahogo, experimento y cultivo una de las cualidades esenciales para cualquier escritor: la disciplina diaria de
sentarse a emborronar paginas sin fin a fuerza de juntar palabras.
Te mando un saludo y una dosis de humidad no hay nada peor que no ser agradecido.
 
almatierra..., tu/s comentario/s no me molesta/n, pero sinceramente me apena/n mi joven amigo. Aquí puedes aprender muchas cosas, secundarias a la poesía pero que, si las aplicas, te harían un mejor ser humano, como lo son: la humildad, y el respeto a tus iguales. Cualidades que, seguramente, más tarde se reflejarían en tu poesía, en todo lo que escribieses. Pero, si a tu edad te consideras tan superior y logrado, será difícil para nadie en este foro ofrecerte guía, consejo. Habiendo dicho lo anterior y leído algunos de tus trabajos, sin otro referente debo indicarte, que la descalificación académica y la cátedra son labores que te quedan muy grandes, claro, tómalo como la limitada y "no oficial" opinión de este perpetuo aprendiz de poeta. Te invito a que encuentres poesía, en el inmenso poder de cada palabra. Si lo que te preocupa es el estado presente de la poesía, entonces conviértete en un agente de cambio...dedícate a escribirla.
Saludos.
 
Última edición:
Mal título para empezar. Mi idea era venir, como los lingüistas siempre lo han hecho como conquistando países y declarando guerras, dar estructura a lo que hace este hermoso portal y atreverme a declarar que aquí no hay poesía. Eso no es cierto, para que estén más tranquilos.
Mi idea es que podamos exponer poesía propia y ver las fortalezas y debilidades de la misma, y la evaluemos en conjunto. Puedo aconsejar a los poetas que lo deseen con formas para estimular su poesía y ver cual es el camino a seguir de cada cual.
Adelante, expongamos y veamos!
Pd: El título anterior fue horrible y lo tuve que reemplazar. La consecuencia fue que me quedara con un sabor amargo en mi boca.


Saludos almatierra: Tal vez voy a parecer un poco controversial// pero esa es una ventaja de este portal// puedes expresaerte mientras no danes a terceros... Creo que en algunas cosas tienes razon y tal vez anoche me leiste un poco mi si es que eso lo escribiste anoche o despues de anoche (logico hoy) Yo por ejemplo no se absolutamente nada de poesia.. creo que mi musa esta mas perdida que yo... Y SI TU SABES DE POESÍA PUES PARA MI Y MI MUSA SERA UN TRIPLE PLACER QUE ME HAGAS RECOMENDACIONES. TAL VEZ COMO YO HAY bastantes POETAS AQUÍ... pero .... estoy muy segura que 'todos' esos poetas pueden dar cátedras de sentimientos y la poesía que sale de su alma se hilvana en frases sentimentales y muchas veces tan sublimes y hermosas que parecen haber sido dictadas por Dios. Eso aunque su 'estructura, métrica rima, versos, y que se yo que otras cosas no estén al alcance de ''''LA BUENA POESIA''' . . Almatierra de todas formas te felicito porque llevas un nombre bellisimo... lo mas hermoso de la creación EL ALMA DE LA TIERRA, Lo segundo has hablado con honestidad sin hipocresía... y lo tercero te has ofrecido a ayudar a quien quiera tu ayuda para hacer ''':::: BUENA POESÍA:::''' BUENO si sigues aquí.. yo seré una de tus discípulas...:D Hoy cumplo un mes de estar aquí...me parece que hiciera mucho que conozco a algunas personas y aunque no se NI 'PIO' DE POESÍA.. HE SIDO RECIBIDA Y HALAGADA COMO SI FUERA POETA.. NO POR LO BIEN QUE ESCRIBO POESÍA ESTOY SEGURA.. PERO CREO QUE SE DEBE A LO BIEN QUE EXPRESO Y DESCRIBO LOS SENTIMIENTOS...
Yo de mi parte te doy aun abrazo... y las gracias por tu oferta...
MiSiVi
SIGUE AMANDO!!!!
 
Valerse de la polémica para recibir lecturas o comentarios y en fin ùltimo hacerse notar, me parece una estrategia propia de personas que no tienen seguridad en sí mismos. Hasta en el título lo dices "COMENTEN"... La poesía de este sitio se nota hasta en el fondo de la página... Sólo que no todos tienen la capacidad de percibirla. Aún sin escribir poemas, y dejando a un lado el lirismo y si se sabe o no escribir;me parece que lo que propones se hace aquì de sobra... en la ayuda y el compañerismo que nos demostramos... creo que sólo quisiste crear polémica para beneficiarte y además quedarte con un sabor más amargo todavía porque no conseguiste el fin propuesto.. la poesía que se publica aquì pertenece a cada una de las personas que la publica.. así que tu idea de exponer poesía propia se cumple. No le veo el sentido màs que vanidad y protagonismo.
 
Me sirve de mucho que comenten y opinen. Bueno, yo para empezar debo reconocer que no soy ningun catedrático en el tema, solo comparto con ustedes el metodo que utilizan los poetas reconocidos para fomentar su poesía... que más que nada sirve para que la crítica no te destruya :::ojos1::: y tambien por supuesto para potenciar el lenguaje de la poesia... pero de no haberme importado su trabajo jamas hubierse puesto el tema aqui.

Bueno, es cierto que es falso que mundopoesia no tiene poesia :) he visto poemas de bastante calidad, buenos, regulares, de todo, y creo que hasta el poeta que se podria decirse "mas malo" tiene un enorme potencial, basta tocar ciertos puntos y tomar ciertas fortalezas, es cosa de trabajo.

Pues por suspuesto que la poesia es algo que sale del alma, pero a veces es necesario comprender la totalidad de lo que expresamos. Por eso es importante tambien conocer ciertas reglas del lenguaje... Aqui dare dos ejemplos notables de (segun la poesia) lo bueno lo malo:

Este fue un poeta destruido por la critica :( y por el resto del mundo de los poetas. Me han enseñado que "asi no se hace" no es mi opinion, claro
http://books.google.cl/books?id=jzI...&resnum=1&ved=0CBgQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Y aqui un premio nobel --supongo sabran quien es ;) reconozcanlo --:

EN TI LA TIERRA
Pequeña
rosa,
rosa pequeña,
a veces,
diminuta y desnuda,
parece
que en una mano mía
cabes,
que así voy a cerrarte
y llevarte a mi boca,
pero
de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios, has crecido,
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada línea
de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra.
Trabajo para uds: comparen las imagenes de este poema y del autor anterior ;)

ademas NO ME INTERESA tener protagonista o crear polémica. Estoy aquí para AYUDAR.

Saludos a todos
 
Tema cerrado al haberse modificado por su autor el tema inicial que era objeto de debate, perdiendo, por tanto, su razón de ser.


JULIA
adm. Mp
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba