• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Injusticias Policiales

deyraidanvic

Poeta adicto al portal
Leyendo el periódico

me espante de horror,

al leer una noticia

que me lleno de dolor.

Los hechos aborrecidos

y más crueles

de unos funcionarios

maltratando a las mujeres.

¿Qué le está pasando

a estos organismos de seguridad?

que a patadas desalojan

a madres humildes

y trabajadoras, y sus mercancías

son desbastadas por la violencia

y el cinismo policial.

Mujeres policías

amparadas por su ley,

se olvidan que son madres

también, y arremeten contra

la humanidad de madres

con oficio de buhoneros,

que por carecer de una profesión

tienen que salir a trabajar

de comerciante informal,

para mantener a su familia

y a sus pequeños hijos.

Que monstruosidad tan grande

golpear a una madre encinta

delante de los transeúntes

sin que nadie pueda hacer,

ni decir nada, por tenerle

miedo a los funcionarios

que andan armados.

La pobre mujer

de la golpiza dada

ha perdido a la criatura

que llevaba en su vientre;

porque los dos monstruos

con quien ella en defensa luchaba,

mientras el hombre le daba

una cachetada, la poli macabra

en su vientre patadas le propinaba.

Corriendo para protegerse

de las almas endemoniadas

la envolvieron con gases lacrimógenos;

y a perdigonazos sus piernas fueron

laceradas, cayendo al instante

inconsciente, toda desmayada.

Ahora sin mercancía y sin empleo

y con su moral destrozada,

acude a los organismos de justicia

como toda necesitada, aunque sabe

que su hijita muerta y enterrada

nunca se la devolverán,

esta clamando justicia contra esas

almas injustas y despiadadas.

Tu poema debería despertar las conciencias más adormecidas. Todos los que no actuamos contra estas atrocidades, los que no intentamos controlar el poder político, somos también culpables por omisión. El que agrede a una persona, agrede a toda la humanidad.

Saludos cordiales

Antonio

Perdona mi ignoracina... pero tu poema es algo veridico ??? waouu si asi es esta cab_*na la cosa.....!!!

Un gusto leer este poema como un grito por justicia.. al vez muestra tus kilates como poeta y tu gran corazon...!!

Rosalía,qué injusticia más atroz han descrito tus líneas y y si es así merece dicho acto -indigno y vil-
la más alta repulsa de toda la Humanidad,de todos los países.
Mis elogios por esa valentía tuya de ser testimonia, hecha poema.Un beso grande Salvador

La injusticia explícita muy bien plasmada, la dignidad perdida de esa mujer ya casi sin esperanzas reflejada francamente entre tus líneas y la sociedad cobarde y frívola en la cual estamos inmersos... definitivamente un escrito que con éxito reflexiona, y llama a reflexionar.
Un saludo...
Rula.G

Excelente poema, nos hace reflexionar mucho y es que a veces las personas olvidan u olvidamos que antes de llegar a ser profesionales o personas importantes ante la sociedad, nosotros también fuimos pobres o pequeños...
Y es como que si a la mayoría de personas una vez que tienen algo de poder, abusan de él y no hacen más que aprovecharse de los demás...
Un gusto leerte y también te invito a que leas y comentes uno de mis poemas, se llama "¿Dónde quedó tu pasión?"

Aquí te dejo mi link:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/314469-donde-quedo-tu-pasion.html

Deyraidanvic, es impresionante tu denuncia, dan deseos de llorar ante tanta injusticia que se está viviendo en nuestros pueblos, pero un día le tocará a los asesinos su turno y enfrentarán el juicio divino, ahora ellos están engordando para el día de la matanza y recogerán lo que sembraron. Mis estrellas y un abrazo para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás