Hola, Juan Ramón, corrígeme si me equivoco, entiendo que llamas a las puertas del cielo y no te abren, pese a las acrobacias para retar a Satanás.
Me ha gustado por donde te ha llevado la imagen . Y los sonetos de cuartetos ABCD me resultan interesantes, puede ser que la rima interna anillos tobillos sea muy evidente por la separación entre las rimas, si lo quisiste hacer por algún motivo concreto no lo pillo.
Un abrazo.
No hubo otra intencionalidad en ese
tobillos y anillos tan cercanos, Sergio, sino la de querer reformar una primera versión que era esta:
Una cadena engancha mis tobillos,
un
eslabón tras otro y otro y otro
en una sucesión interminable
que cada día va creciendo más,
Qué difícil subir los escalones
Arrastrando al final mil
eslabones.
porque me pareció que poner la palabra
eslabón tan próxima una a otra sonaba repetitivo, y por otro lado esa figura de asonancias (o consonancias) internas o cercanas nunca me han molestado excesivamente, más bien todo lo contrario. Si te fijas, en esta soneto hay más aunque no consonancias como en este caso, sino asonancias, observa los versos:
toco a las puertas en las que me empotro;
o
me responde un silencio detestable,
y para terminar, te diré, para confirmar que este tipo de cosas no es la primera vez que las hago por que me dan un buen eco esa sucesión de palabras con consonancias de un verso a otro, te dejaré este link:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/angel-caido-fieramente-humano-cuartetos-lira.630455/
en el que verás unas estrofas que voy enlazando unas con otras por medio de comenzar el primer verso de cada una con una palabra que consuena con el último de la estrofa precedente, y perdóname la autocita.
Un abrazo y gracias por pasar y comentar.