• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Juventud

kalkbadan

Poeta que considera el portal su segunda casa

JUVENTUD

Una vez fui joven, una vez, ya no…
Coctelera de la hirviente melodía
de la danza que acelera y no marea.
Suave piel de gallo que envuelve el corazón
latiendo golpes en su frágil carcasa,
vitalidad que hace vibrar los badajos
del campanario del credo de la sinrazón.

La juventud enferma y desaparece

y nos enreda la melancolía
de saber que si algo perece
solo queda la lejanía.

Y el reloj de arena
—ahora sí—
deposita
su primera piedra.

Kalkbadan, 2009

Última edición:
Así es, el reloj tras el primer grano vadejando caer los siguientes y no queda mas remedio que darle la vuelta para continuar.
Bien nos has indicado que la vida continua y la juventud se hunde bajo el peso de tanta arena...:::banana:::

th_maramgor-1.gif

Una vez fui joven, una vez, ya no…
Coctelera de la hirviente melodía
de la danza que acelera y no marea.
Suave piel de gallo que envuelve el corazón
latiendo golpes en su frágil carcasa,
vitalidad que hace vibrar los badajos
del campanario del credo de la sin razón.

La juventud enferma y desaparece,
y nos enreda la melancolía
de saber que si algo perece
solo queda la lejanía...

Y el reloj de arena
deposita
su primera piedra.

Kalkbadan, 2009.

ahhhhhhhhhhhhhhh te tomo la palabras y me preguntó, acaso lo fuí? no lo recuerdo? quizá viví muy rápido mi vida, quizá nunca tomé el tren y me fuí corriendo intentando ser, lo que mis sueños llamaban y a final llegué, dónde no encontré ni un menudo recuerdo de ella, o quizá si pero todo lleno de dolor, besos

Marian, gran comentario. No tengo para nada idealizada aquella etapa; aparcando motivos personales que le lleven a uno a olvidarla, es una jungla hostil, de la que fácilmente puedes salir tocado. Es brutal cómo arde la chispa de la vida en aquellos años de juventud: no hay quien la pare. Saludos.

Son etapas de la vida que nos van dejando la experiencia
para poder dejar en una bella poesía como tú lo has hecho
en esta inspiración que de principio a fin llega al lector con
mucha sensibilidad. Ha sido un placer pasar a leerte.
Un abrazo. Tere
Nube Blanca, hermoso comentario me dejas; así es, muescas que nos va dejando el tiempo, pero lo bello de la juventud es que uno, entonces, apenas ha comenzado a cuestionarse el efecto implacable del tiempo. Un saludo y gracias por tu agradable paso.

Marian, gran comentario. No tengo para nada idealizada aquella etapa; aparcando motivos personales que le lleven a uno a olvidarla, es una jungla hostil, de la que fácilmente puedes salir tocado. Es brutal cómo arde la chispa de la vida en aquellos años de juventud: no hay quien la pare. Saludos.

entiendo a lo que te refieres, pues tengo la misma edad que tú, y he perdido lo más valioso de ella (la juventud) abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás