La ausencia de tu ser

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
3882704234_7114fc3262.jpg

Que larga es la avenida de la tarde
en la terraza de un café pensando en ti,
donde antaño saboreaba tus labios
con el azúcar de algún beso que te di.

Juega un niño con la pata de la mesa
que soporta esta tarde en soledad,
he vuelto a encender un cigarrillo
y tras el humo los suspiros se me van.

Es mala la nicotina y no debiera
también es malo el desamor y debería,
estar prohibida la ausencia de tu ser
en los aledaños de la solitaria alma mía.

Me había propuesto no escribir tristeza
pero escrita se ha quedado y ya es tarde,
para hacer un borrón sobre la espera
¡Que le importará tu ausencia a nadie!

Amigo mio, al parecer de tanto comentarme , tus letras se están poniendo tristes, pero muchísimo mas bellas que las mías. Estas me llegaron al alma. Mantén un café calentito , voy , te acompaño, así escribimos tristeza juntos.
recibe mis abrazitos llenitos de amistad.
Esperanzapaz

Amigo mio, al parecer de tanto comentarme , tus letras se están poniendo tristes, pero muchísimo mas bellas que las mías. Estas me llegaron al alma. Mantén un café calentito , voy , te acompaño, así escribimos tristeza juntos.
recibe mis abrazitos llenitos de amistad.
Esperanzapaz

Gracias Esperanzapaz, por tu lectura y por tu bello comentario. Estaría bien eso, sentado en la terraza de esa larga avenida, mientras azucaro mi café en soledad, que apareciera mi amiga Esperanzapaz, y ponernos a escribir sobre la la tarde, eso sí, nada, ni un verso de tristeza. Tus abrazo llenitos de amistad han sido recibiros con cariño. Un beso amiga y gracias

intensos y hermosos versos, una tarde de un café, solo observando estas, perfecta inspiración para que corran los recuerdos y unos versos escribas a la par.

Me ha gustado mucho, recordar es volver a vivir

Saludos!!

Deseo que puedas leer y comentar mi poema

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/350388-golpes-de-amor.html

Mil gracias de antemano, que tengas un lindo día!

Muchas gracias Luna Llena de la Noche, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra que te hayan gustado estos versos. Muy agradecido. Un abrazo amiga

Hola en estas líneas estás melancólico, tal vez por la ausencia de ese ser que ronda los senderos de tu alma... Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE

que larga es la avenida de la tarde

juega un niño con la pata de la mesa

es mala la nicotina y no debiera

me había propuesto no escribir tristeza
¡que le importará tu ausencia a nadie!

pero a ti si te importa su ausencia. Hay mucha
tristeza y desamor en tus versos. Besos y
miles de estrellas que iluminen tu camino

ay Rafita amigo mio!! y ahora porque triste?? pero que melancolia tan bonita, me vine por la avenida de la tarde, para llegar corriendo, y quedarme en tus versos, que siempre los disfruto, son como el buen vino, que se sirve al ultimo, pero se leen primero, creo que regresaste con mas fuerza con tu, pluma y corazon, besitos y abrazos sin contar parque nunca te falten!

que hermosas imágenes con un alto sentido de reflexión sobre la carencia, esa ausencia del ser que colma y da sentido a tu existencia. mis felicitaciones, sencillo, claro, me gusto mucho

alicia Pérez Hernández;3433584 dijo:
ay Rafita amigo mio!! y ahora porque triste?? pero que melancolia tan bonita, me vine por la avenida de la tarde, para llegar corriendo, y quedarme en tus versos, que siempre los disfruto, son como el buen vino, que se sirve al ultimo, pero se leen primero, creo que regresaste con mas fuerza con tu, pluma y corazon, besitos y abrazos sin contar parque nunca te falten!

Gracias Alicia, por tu lectura y por tus palabras. Eres muy generosa amiga. Un abrazo muy fuerte

Si importa amigo. Cada estrella ocupa su lugar y una ausencia provoca un vacio en la mirada, no en el alma que permanentemente está con ella emsamblada. Pero esa ausencia provoca la tuya por inercia, y eso no procede para todos tus amigos. Al igual que al estar en presencia debemos seguir amando el mundo, en su ausencia el amor no se debe frenar, todo lo que estaba está, más el presente no puede esperar. El que una gota de agua llegue un tiempo despues que otra al mar eso no significa que no se vuelvan a encontrar. Seguro que sí. Pero cada cual tiene que completar su recorrido y en el recorrido amar siempre con la consciencia de que jamás debemos intentar rellenar las ausencias, porque nos perdemos el precioso ahora, que por otro lado, viviendolo es la mejor ofrenda que podemos realizar a tan preciada falta...

Mis respetos y apoyo de estrellas tienes. Ojala que tu luz sea la de ella.
¡Paz y sonrisa! Como tu mejor entrega y la mía sea...
Vidal

Última edición:
Si importa amigo. Cada estrella ocupa su lugar y una ausencia provoca un vacio en la mirada, no en el alma que permanentemente está con ella emsamblada. Pero esa ausencia provoca la tuya por inercia, y eso no procede para todos tus amigos. Al igual que al estar en presencia debemos seguir amando el mundo, en su ausencia el amor no se debe frenar, todo lo que estaba está, más el presente no puede esperar. El que una gota de agua llegue un tiempo despues que otra al mar eso no significa que no se vuelvan a encontrar. Seguro que sí. Pero cada cual tiene que completar su recorrido y en el recorrido amar siempre con la consciencia de que jamás debemos intentar rellenar las ausencias, porque nos perdemos el precioso ahora, que por otro lado, viviendolo es la mejor ofrenda que podemos realizar a tan preciada falta...

Mis respetos y apoyo de estrellas tienes. Ojala que tu luz sea la de ella.
¡Paz y sonrisa! Como tu mejor entrega y la mía sea...
Vidal

Muchas gracias V.F.I., por tu lectura y por tus bellas palabras. Me ha encantado tu comentario y te lo agradezco mucho. Disculpa que no te haya contestado antes, pero es que no podía, este poema se me había quedado bloqueado, y no me aparecia tu comentario. Bueno amigo, me alegra que te hayan gustado estos versos. Un saludo.

¡Como duele la ausencia del ser querido! Triste pero muy bonita poesía. Animo Rafael. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás