Luis Libra
Atención: poeta en obras
Dada la extensión del poema y su fragmentación o división en "subpoemas", en principio voy a ir dando mi opinión en cada uno de ellos.
el puto hermetismo
querido lector
escucha atentamente
date la vuelta
y vuelve a ver el camino
Para ser el inicio y servir un poco de breve introducción se me hace demasiado flojo y simple. Son dos estrofas y la primera no dice prácticamente nada (solo dice al lector que escuche).
La segunda parece querer ser un tanto filosófica, pero me parece demasiado simple (a lo mejor cambiando el verbo "ver" por otro lo dotaría de más fuerza o profundidad)
en caída libre
el misterio del tiempo
somos nosotros
nos podemos llamar hermanos
en caída libre
la expansión de algo
que se refleja en los cristales
de un viejo bar de barrio
en el ciclópeo parque
(¿parque de un solo "ojo"? no me convence la metáfora, quizás quedaría más estético poéticamente algo como "en el parque de los cíclopes" o "en el parque del cíclope")
mil cuestiones de filosofía porrera
que desmienten a los cínicos
perros pitbulls
tumbados en el césped artificial
(mejor "pitbulls tumbados en el césped artificial", casi todo el mundo sabe que los pitbulls son perros, o, por ejemplo, "alegres pitbulls/tumbados en el césped artificial")
mirando volutas de humo
suspendidas en el aire
y más allá
un cruce de carreteras
para preguntar al asfalto
(para mi gusto quedaría mejor "donde preguntar al asfalto")
sobre los estrellados
Este "subpoema" me gustó, tiene unas imágenes atractivas.
Continuará...
el puto hermetismo
querido lector
escucha atentamente
date la vuelta
y vuelve a ver el camino
Para ser el inicio y servir un poco de breve introducción se me hace demasiado flojo y simple. Son dos estrofas y la primera no dice prácticamente nada (solo dice al lector que escuche).
La segunda parece querer ser un tanto filosófica, pero me parece demasiado simple (a lo mejor cambiando el verbo "ver" por otro lo dotaría de más fuerza o profundidad)
en caída libre
el misterio del tiempo
somos nosotros
nos podemos llamar hermanos
en caída libre
la expansión de algo
que se refleja en los cristales
de un viejo bar de barrio
en el ciclópeo parque
(¿parque de un solo "ojo"? no me convence la metáfora, quizás quedaría más estético poéticamente algo como "en el parque de los cíclopes" o "en el parque del cíclope")
mil cuestiones de filosofía porrera
que desmienten a los cínicos
perros pitbulls
tumbados en el césped artificial
(mejor "pitbulls tumbados en el césped artificial", casi todo el mundo sabe que los pitbulls son perros, o, por ejemplo, "alegres pitbulls/tumbados en el césped artificial")
mirando volutas de humo
suspendidas en el aire
y más allá
un cruce de carreteras
para preguntar al asfalto
(para mi gusto quedaría mejor "donde preguntar al asfalto")
sobre los estrellados
Este "subpoema" me gustó, tiene unas imágenes atractivas.
Continuará...
Última edición: