• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La belleza de la farola

¿Por qué será tan difícil, querida poeta, expresar tanto con tan poco? Tú lo consigues y yo, como siempre, a tu rueda.

Un abrazo, apreciada amiga.

Apreciado Vicente, no puedo dejar de agradecer tus visitas por toda esa generosidad que transmites en la huella de tus letras.
Un privilegio siempre tu paso, y tu aprecio.
Un agradecido y afectuoso abrazo.
Isabel

Es tan hermoso el cielo, mas concluyo:
me atrapa la visión de la farola
fue la protagonista, y ella sola,
se adueñó del instante, lo hizo suyo.
No quiero ser cotilla pero intuyo,
que más allá del arte de alumbrar,
ella quiso ante nada deslumbrar
al imponente cielo carmesí.
Fue así como farola me sentí,
y tú el cielo que quise conquistar.

Apreciada Poeta y Amiga, Lib @libelula :

Había leído y contemplado la imagen adjunta hace tiempo, he vuelto a hacer lo mismo ésta tarde-noche en que con algo más de serenidad puedo comentar. Sinceramente no sé que me gusta más, si el escrito, que es conciso, es breve, tan poético al igual que mágico, o la imagen que captaste y me hace soñar, a mi me faltó que fuese más grande para admirar aún más el esplendor de esa tonalidad natural del cielo haciendo juego con la joya esa arquitectónica; farolas, candiles, lamparas, velas, candelabros, y, luciérnagas guardan su encanto, unos de manera natural otros artificial pero si que tienen algo en común, acogen la luz, intentan guardarla, atraparla, conservarla y de paso -iluminan a su alrededor. Me sentí como una polilla, atraída por la luz de tu poesía una vez más, así como en tantas otras ocasiones. Te lo Agradezco Enormemente porque lo disfrute inmenso. Recibe mi saludo afectuoso, mi cariño y admiración, aunados a mis mejores deseos siempre para ti, mi querida Isabel
Enhorabuena!

Apreciada Poeta y Amiga, Lib @libelula :

Había leído y contemplado la imagen adjunta hace tiempo, he vuelto a hacer lo mismo ésta tarde-noche en que con algo más de serenidad puedo comentar. Sinceramente no sé que me gusta más, si el escrito, que es conciso, es breve, tan poético al igual que mágico, o la imagen que captaste y me hace soñar, a mi me faltó que fuese más grande para admirar aún más el esplendor de esa tonalidad natural del cielo haciendo juego con la joya esa arquitectónica; farolas, candiles, lamparas, velas, candelabros, y, luciérnagas guardan su encanto, unos de manera natural otros artificial pero si que tienen algo en común, acogen la luz, intentan guardarla, atraparla, conservarla y de paso -iluminan a su alrededor. Me sentí como una polilla, atraída por la luz de tu poesía una vez más, así como en tantas otras ocasiones. Te lo Agradezco Enormemente porque lo disfrute inmenso. Recibe mi saludo afectuoso, mi cariño y admiración, aunados a mis mejores deseos siempre para ti, mi querida Isabel
Enhorabuena!

Ufff, pues si que estoy de enhorabuena, que cosa más hermosa has escrito"Me sentí como una polilla, atraída por la luz de tu poesía una vez más, así como en tantas otras ocasiones."

¡Que bien comentas! si fuera la luz de una velita temblaría de emoción con la brisa cálida de tus palabras. Gracias una vez más.
Un abrazo con cariño y la misma admiración por tus letras.
Isabel

Ver el archivos adjunto 51190
foto de la autora

Ufff...hermoso piropo. Un remate elogioso, ese de los dos versos finales.
Aplausos!

Gus

Ufff...hermoso piropo. Un remate elogioso, ese de los dos versos finales.
Aplausos!

Gus

Hola Gus!!, me siento muy honrada con tu presencia compañero, y si, es cierto, esa farola estaba prendadita del cielo, en esa hermosa tarde, yo salí del coche a fotografiarlo, y ella brilló así, como brillan los enamorados, esos que por humildes que sean dan un valor extra al objeto de su deseo, porque ese excepcional cielo, sería otro sin su farola, aunque él no lo sepa jajaja... la verdad es que al verla allí en la esquinita, brillar, cuántas cosa me inspiró. Ya sabes como somos ...
También me inspiró otro, muy importante, a una amiga muy querida, que siempre dio luz a mis versos, cuando la grandeza era de ella.

Un abrazo Gus, y muchas gracia.
Isabel

Última edición:
Ver el archivos adjunto 51190
foto de la autora

Un poema lleno de magia, un cuadro de realismo mágico, me gustó el imaginar esa bella escena que describes en tu poema.

Un placer leerte compañera poeta libelula. Gracias por la magia al leer tu poema.

Un poema lleno de magia, un cuadro de realismo mágico, me gustó el imaginar esa bella escena que describes en tu poema.

Un placer leerte compañera poeta libélula. Gracias por la magia al leer tu poema.

Gracias a ti, Poeta, por recordarme a mi misma, que han habido días muy, muy hermosos y que los he sabido transmitir con la fotografía y con el verso, ¡ojalá volvieran!
Mis más cordiales saludos.
Isabel.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás