• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La campana Berenguela* (Llegando al Obradoiro de peregrino)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
*La campana más grande de la Catedral de Santiago se llama Berenguela igual que la torre del reloj.
Pesa 6.433 kilos y cuentan por allí que si alguna medianoche en vez de tocar 12 campanadas toca 13, el demonio gozará de una hora mágica para andar suelto por toda la ciudad.

Que inmediata se escucha la campana
Berenguela en la torre; su sonido
calma mi corazón y a su latido
con un din- don de acero y filigrana.

Cuando arribo a Santiago la mañana
va mudando en belleza y colorido
ora se muestra azul o añil bruñido
y un pellizco después de rojo y grana.

En el Monte del Gozo, intemporales,
las flechas que señalan cardinales
el Camino a seguir, ya estoy llegando.

Y al ver el Obradoiro cascabeles
dan el ritmo a mis pies y son corceles
que delante de mí van galopando.

PepeSori
Noviembre 2024
SafeCreative

*La campana más grande de la Catedral de Santiago se llama Berenguela igual que la torre del reloj.
Pesa 6.433 kilos y cuentan por allí que si alguna medianoche en vez de tocar 12 campanadas toca 13, el demonio gozará de una hora mágica para andar suelto por toda la ciudad.

PepeSori
Noviembre 2024
SafeCreative
Una poesía descriptiva y entusiasta.

Saludos

Hola Pepe: Me has llevado cabalgando en tus versos por veredas marcadas con tañidos de las campanas de mi pueblo.
Un placer leerte. Amadeo.

PepeSori
Noviembre 2024
SafeCreative
Precioso soneto que describe perfectamente los sentimientos del camino un placer y un honor estar entre tus letras, un

Hola, Pepe
Si estoy en lo cierto, de la campana solo hablas en la primera estrofa, porque el tema de la segunda es la mañana y los temas de los tercetos tienen localizaciones y acciones distintas. En cualquier caso, no te vayas a caer al final, con tantas prisas. Un saludo. Luis

Hola, Pepe
Si estoy en lo cierto, de la campana solo hablas en la primera estrofa, porque el tema de la segunda es la mañana y los temas de los tercetos tienen localizaciones y acciones distintas. En cualquier caso, no te vayas a caer al final, con tantas prisas. Un saludo. Luis

Jajaja, si efectivamente estás en lo cierto. Eso no es óbice para que el poeta o peregrino se recree en la emoción contemplativa que le produce su llegada a Santiago, emoción que intenta trasladar al lector invitándole a entra con el peregrino a la plaza del Obradoiro y escuchar el sonido metálico de Berenguela

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás