La certidumbre de la herida

Xuacu dijo:
Hala mí querido amigo, que maravilla de poema. Tú no escribes, sientes y tus letras salen de ti y se ordenan, dando cosas como esta. Gracias por escribirlo. Ni te pongo cinco estrellas porque sería ofenderte. Son demasiado pocas.

Un abrazo de tú buen amigo Xuacu.

Muchas gracias por este amabilísimo comentario, amigo Xuacu.

Por cierto; fue un placer el haberte conocido en persona.

Un abrazo.

y el amor como las rosas..tiene espinas.. y sí...DUELE...

maravilloso Luis.

besossss:)

Mi cortedad tozuda y recia
me duele tanto,
como duelen los besos
no dados en el recuerdo
y las rosas marchitas,
sobre mármoles abandonados
en laderas perdidas.

Es tan fuerte la certidumbre de la herida
que duelen más las venideras
que el recuerdo desvaído de las idas.

Tozuda y recia es mi vida
que se enamora de la vida
y sigue su camino,
a pesar del dolor y de las rosas,
a favor del amor que llevas tú, contigo.

[musica]http://www.luisdepablos.com/MUSICA/Secret Garden - Celebration-fragmento Layer-3.wma[/musica]

Este poema ya lo habia leido y se me había pasado, desapercibido, un defecto mío. Pero ahora me he detenido en él y los he silabeado lentamente y he de decirte que, al margen de lo mas o menos bello que pueda resultar, la parte central del poema es una verdad como un templo. También resaltar su sencillez sin lenguajes complicados que diluyan la idea. Me voy a extender un poco.

Mira cuando un poeta quiere llegar a serlo de verdad y, en última instancia, publicar y vivir de las letras, debe contar con que tiene que convertirse en un producto(ya estamos con el publicismo) que debe llegar a la gente que será, en definitiva, quién decida si lo compra o no y, por tanto, su lenguaje debe llegar al mayor numero de gente posible. Para eso, el lenguaje, debe ser sencillo claro y entendible. Hay montones de poetas fracasados con un lenguaje muy brillante per demasiado complicado y que diluyen su idea en un intrincado y complicado juego de metaforas y símiles uno detras de otro.
A los filtros de las editoriales les ecanta sobre todo la sencillez , la fuerza de la expresión, belleza y claridad,"chispa"(y muchas veces que les entres por el ojo derecho) no buscan la cumbre de la metafora, eso vendrá después.

Bueno te he soltado una perorata con la que puedes estar o no de acuerdo, pero te la dice alguien que no es poeta ni lo pretende y que, desde luego, nunca lo va a intentar, pero que ha visto a muchos poetas, muy brillantes, tirados en la cuneta por ese, en principio, defecto.
Otra cosa hay, en estos foros, poetas con esa virtud. la he visto en tí y en Ana Clavero y alguno más de cuyo nombre no... me acuerdo, cada uno en su estilo.

Un abrazo.

Luis que bello el poema, me gusto mucho las ùltimas lìneas, aquello de seguir aunque sea dificil........

Te Felicito

Jenmy

abstrusa dijo:
Luis, de Pavlos, creo es la primer vez que la música no interfiere con las letras, en este caso se complementan perfectamente, una y otras, encantadoras.

....'como duelen los besos no dados en el recuerdo'....

¿Por qué será que los seres humanos siempre añoramos lo que no hemos tenido? tu poema caló hondo, Abstrusa

Muchas gracias por el amable comentario y bienvenida a mis versos.

Un beso

salerin dijo:
Este poema ya lo habia leido y se me había pasado, desapercibido, un defecto mío. Pero ahora me he detenido en él y los he silabeado lentamente y he de decirte que, al margen de lo mas o menos bello que pueda resultar, la parte central del poema es una verdad como un templo. También resaltar su sencillez sin lenguajes complicados que diluyan la idea. Me voy a extender un poco.

Mira cuando un poeta quiere llegar a serlo de verdad y, en última instancia, publicar y vivir de las letras, debe contar con que tiene que convertirse en un producto(ya estamos con el publicismo) que debe llegar a la gente que será, en definitiva, quién decida si lo compra o no y, por tanto, su lenguaje debe llegar al mayor numero de gente posible. Para eso, el lenguaje, debe ser sencillo claro y entendible. Hay montones de poetas fracasados con un lenguaje muy brillante per demasiado complicado y que diluyen su idea en un intrincado y complicado juego de metaforas y símiles uno detras de otro.
A los filtros de las editoriales les ecanta sobre todo la sencillez , la fuerza de la expresión, belleza y claridad,"chispa"(y muchas veces que les entres por el ojo derecho) no buscan la cumbre de la metafora, eso vendrá después.

Bueno te he soltado una perorata con la que puedes estar o no de acuerdo, pero te la dice alguien que no es poeta ni lo pretende y que, desde luego, nunca lo va a intentar, pero que ha visto a muchos poetas, muy brillantes, tirados en la cuneta por ese, en principio, defecto.
Otra cosa hay, en estos foros, poetas con esa virtud. la he visto en tí y en Ana Clavero y alguno más de cuyo nombre no... me acuerdo, cada uno en su estilo.

Un abrazo.

Te agradezco mucho, mucho, la molestia que te has tomado, Manuel y bueno, no es que no esté de acuerdo contigo, es que simplemente no me considero ni con nivel, ni con interés en "triunfar" como poeta y así, publicar, al menos de momento, no hagamos como la zorra, no pasa por mis pensamientos.

Muchas gracias, nuevamente, por tu generosidad y amabilidad.

Un abrazo, grande.

Poema de altos vuelos, luis. Se disfruta de principio a fin. Un abrazo.

Entrar a leer tus versos, es una apuesta segura. Es de lo mejorcito que ha pasado por mis ojos.
Un beso grande, el beso y tú.

Y duelen Luis.. si que dueles...
la certidumbre de la herida da la certidumbre al sentir que la ha causado...
y sigue doliendo cuando hay mal tiempo, con la humedad, copn el paso de algunos recuerdos entumidos....
un beso de esos, de los más cariñosos para ti querido amigo
alexa;)

alexa dijo:
Y duelen Luis.. si que dueles...
la certidumbre de la herida da la certidumbre al sentir que la ha causado...
y sigue doliendo cuando hay mal tiempo, con la humedad, copn el paso de algunos recuerdos entumidos....
un beso de esos, de los más cariñosos para ti querido amigo
alexa;)

Muchas gracias por todo y especialmente por el cariñoso beso.

Un beso para ti también.

me duele tanto,
como duelen los besos
no dados en el recuerdo
y las rosas marchitas,
en laderas perdidas.

y sigue su camino,

http://www.luisdepablos.com/MUSICA/Secret Garden - Celebration-fragmento Layer-3.wma

Sentidas letras las que encuentro en tus versos, poeta, grato de leer y sentir.

saludos

Sentidas letras las que encuentro en tus versos, poeta, grato de leer y sentir.

saludos
Lo mío es increíble, en serio. Ando buscando un poema para poner en mi firma, como poema para releer y, me encuentro con este ya lo puse y ha recibido comentarios tan agradables como el tuyo, que mucho te agradezco.

Un saludo cordial, Giovanni.

me duele tanto,
como duelen los besos
no dados en el recuerdo
y las rosas marchitas,
en laderas perdidas.

y sigue su camino,

http://www.luisdepablos.com/MUSICA/Secret Garden - Celebration-fragmento Layer-3.wma
Muy bello, a pesar de las heridas siempre pueden más la vida y el amor. Un abrazo para mi amigo y gran poeta Luis. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás