Este poema ya lo habia leido y se me había pasado, desapercibido, un defecto mío. Pero ahora me he detenido en él y los he silabeado lentamente y he de decirte que, al margen de lo mas o menos bello que pueda resultar, la parte central del poema es una verdad como un templo. También resaltar su sencillez sin lenguajes complicados que diluyan la idea. Me voy a extender un poco.
Mira cuando un poeta quiere llegar a serlo de verdad y, en última instancia, publicar y vivir de las letras, debe contar con que tiene que convertirse en un producto(ya estamos con el publicismo) que debe llegar a la gente que será, en definitiva, quién decida si lo compra o no y, por tanto, su lenguaje debe llegar al mayor numero de gente posible. Para eso, el lenguaje, debe ser sencillo claro y entendible. Hay montones de poetas fracasados con un lenguaje muy brillante per demasiado complicado y que diluyen su idea en un intrincado y complicado juego de metaforas y símiles uno detras de otro.
A los filtros de las editoriales les ecanta sobre todo la sencillez , la fuerza de la expresión, belleza y claridad,"chispa"(y muchas veces que les entres por el ojo derecho) no buscan la cumbre de la metafora, eso vendrá después.
Bueno te he soltado una perorata con la que puedes estar o no de acuerdo, pero te la dice alguien que no es poeta ni lo pretende y que, desde luego, nunca lo va a intentar, pero que ha visto a muchos poetas, muy brillantes, tirados en la cuneta por ese, en principio, defecto.
Otra cosa hay, en estos foros, poetas con esa virtud. la he visto en tí y en Ana Clavero y alguno más de cuyo nombre no... me acuerdo, cada uno en su estilo.
Un abrazo.