La ciudad de los peces que nadan hacia atrás

Uqbar

Poeta que considera el portal su segunda casa

Esta ciudad muere de a pocos mientras sus peces nadan hacia atrás.
La fuerza se trivializa cuando llueve sobre mojado y la vida sigue como siguen las cosas que no tienen sentido.

He soñado el valor de una historia que cuenta los rasgos de la luna pero,
le han crecido los ojos hasta casi tapar su cara oculta.

Si las manos pudieran desabotonarse, quedaría su corazón en los huesos.

¿Cuánta libertad le pedirías a tu calle, saltarías al vacío si pudieras dejarte atrás?

¿Reside tu coraje en seguir viviendo en una cueva mientras dices que eres libre?

Ningún sueño es inútil si lo alcanzas, pero esta ciudad ha dejado de soñar...

Última edición:
Hola sita Palmi, me encanta el título, y el contenido también me gusta,
y hoy me quedo con esto que me interesa.

Ningún sueño es inútil si lo alcanzas,

yo no sé si la ciudad ha dejado de soñar
pero yo no,
y tengo un sueño que alcanzar.
Y cuando lo alcance también nadaré hacia atrás
para disfrutarlo más tiempo, o se haga mas largo.

Un beso y un abrazo.

He soñado el valor de una historia

Última edición:
Hola sita Palmi, me encanta el título, y el contenido también me gusta,
y hoy me quedo con esto que me interesa.

Ningún sueño es inútil si lo alcanzas,

yo no sé si la ciudad ha dejado de soñar
pero yo no,
y tengo un sueño que alcanzar.
Y cuando lo alcance también nadaré hacia atrás
para disfrutarlo más tiempo, o se haga mas largo.

Un beso y un abrazo.

He soñado el valor de una historia

Veo que siempre te llevas la parte más positiva, que te agarras a los sueños como un náufrago a una cantina de agua jejeje, es broma mi niña. Siempre he sido y me ha gustado lo positivo por eso disfruto mucho cuando leo tus comentarios.
Gracias por tus regalos y te envío un abrazo enorme

lasita

Querida Palmira, no se yo si también nado hacia atras algunas veces, es un placer navegar por tus trabajos..
mis humildes estrellas y un saludo.

Todos lo hacemos tribuZen, será el camino que hay que recorrer una y cien veces para poder pasar al siguiente capítulo. Para mí es un placer tenerte cerca. Gracias por estar.

Un abrazo

Palmira

Ningún sueño es inútil...

que poder tiene esa frase, abrazos
Esta ciudad muere de a pocos mientras sus peces nadan hacia atrás. La fuerza se trivializa cuando llueve sobre mojado y la vida sigue como siguen las cosas que no tienen sentido.

He soñado el valor de una historia que cuenta los rasgos de la luna pero, le han crecido los ojos hasta casi tapar su cara oculta.

Si las manos pudieran desabotonarse, quedaría su corazón en los huesos.

¿Cuánta libertad le pedirías a tu calle, saltarías al vacío si pudieras dejarte atrás?

¿Reside tu coraje en seguir viviendo en una cueva mientras dices que eres libre?

Ningún sueño es inútil si lo alcanzas, pero esta ciudad ha dejado de soñar...

Versos que limpian la mente y siembran en ella el encanto. Soñar tu ciudad es un trabajo de restauración.
El poema es precioso, Palmira ...un placer.

Évano;5215643 dijo:
Hasta esta aldea en la que estoy ha dejado de soñar. Magníficos y largos versos y profundos, señora palmira. Un placer haber paseado por ellos y saludarla.

Este insomnio provocado alcanza todos los rincones estimado Évano. Gracias por tus palabras.

Un abrazo

Dejar de soñar es permitir que muera el espiritu
donde radica la voluntad y su determinacion.
El alma se entristece y deja de brillar
es bueno soñar..pues cno fe a veces se logran alcanzar las estrellas
de los sueños y hacer que toquen nuestra realidad.
Muy bello y profundo...bendiciones.

A veces he sentido a esos peces nadar hacia atrás pero que bueno sentirme la corriente que sigue adelante, me ha gustado en demasía todo lo que expresas en estas bellas letras, porque sé que todavía tienes sueños que alcanzar ... Un abrazo grande!

Nunca hay que perder los sueños querida Nancy, despiertos o dormidos una gran parte de nosotros está contenida en lo que imaginamos.

Abrazos y gracias por tu visita

Edgardo Benítez;5221370 dijo:
Solo que habrà que estar despierto para realizar esos sueños... y los que llegan cuando duermo, no los recuerdo

Es cuestión de entrenamiento!! hay mucho para recordar de los sueños y se pueden hallar respuestas interesantes. Bueno, esto no tiene nada que ver con el poema... o si...

Gracias por tu visita

Abrazos

Dejar de soñar es permitir que muera el espiritu
donde radica la voluntad y su determinacion.
El alma se entristece y deja de brillar
es bueno soñar..pues cno fe a veces se logran alcanzar las estrellas
de los sueños y hacer que toquen nuestra realidad.
Muy bello y profundo...bendiciones.

Además eres un soñador..., si, comparto tus sueños

Gracias por compartir. Un abrazo con cariño

Estimada Palmira, magnifico trabajo con ese estilo tan personal. Esa ciudad de la que hablas me resulta tan conocida. La frase que todos celebran es muy hermosa, pero creo que es enteramente bello este trabajo. Felicitaciones, un placer pasar por tus letras, mis estrellas.
Abrazos.

Estimada Palmira, magnifico trabajo con ese estilo tan personal. Esa ciudad de la que hablas me resulta tan conocida. La frase que todos celebran es muy hermosa, pero creo que es enteramente bello este trabajo. Felicitaciones, un placer pasar por tus letras, mis estrellas.
Abrazos.

Es verdad que todos necesitamos tener esperanza... Por desgracia esa ciudad está demasiado próxima a nuestras vidas.

Muchas gracias por tu aportación, te dejo un abrazo con cariño

Palmira

[FONT=&quot]Las ciudades y sus inquilinos.. y esa vorágine de nadar sin saber hacia donde ni porqué.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]"...y la vida seguirá, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido"; me recordó al Sabina, je je. Me gusta ese tipo... y tu poema aún me gustó más.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un saludo Palmira de un planta árboles que sueña verlos crecer.[FONT=&quot]

A mí también me gusta Sabina, es posible, como decía Borges, que lo que escribimos sea una parte de lo que lo leemos de los demás o de lo que escuchamos. Un poco como empapar una esponja al abrir nuestros sentidos y después ir dejando gotas de nosotros con lo absorbido.

Una vez, leí una historia de un hombre que fue plantando árboles durante toda su vida y creó un bosque tan grande y frondoso que resultaba muy difícil alcanzar el final. Toda una vida.
Me pareció una historia fascinante, como lo es encontrar a alguien que sueñe contemplando el crecimiento de los árboles.
Suelo pasear por un bosque de secuoyas y posiblemente sea el lugar donde más paz he llegado a sentir.
Toda una vida.

Un abrazo

Bueno, muy buenooo, me ha gustado mucho y me ha hecho pensar, sí, una flechita en el espíritu me clavas, yo soy pez, yo soy sueño, yo soy cuidad dormida que debe despertar.
Un abrazo y gracias por tus escritos.

Palmira,
querida amiga,
la ciudad se ha deshumanizado
por completo y ahora parece que la habitan fantasmas robotizados.
La tercera pregunta
me ha desordenado totalmente
lo que por otra parte
ya era un caos.
Un beso, te dejo reputación.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás